Cocinas de estilo  por Traber Obras

Moderniza tu cocina pequeña en 7 pasos y con poco dinero

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cuál es la habitación de tu casa donde más se trabaja? Si tienes una oficina en tu casa me dirás que es allí, pero no, esa no es la respuesta en este caso, sino: ¡la cocina! En la cocina se trabaja desde muy temprano, digamos desde las 5:30 o 6:00 am, después hay que preparar la comida, porque seguro algunos de la familia vienen a la casa a comer, ¿cierto? La merienda de los muchachos, esos que siempre tienen hambre… y aunque te parezca pesado, en la noche, al menos una sopita con tortillas, para que tomen algo antes de acostarse.

Entonces llegamos a la conclusión de que la habitación donde más se trabaja en la casa es, (todos a coro por favor): ¡la cocina!  Vamos a mostrarte algunas ideas que te pueden servir para modernizar tu cocina en 7 pasos y trataremos que no sea muy costosa esta transformación…

Antes de iniciar: analiza en qué está fallando tu cocina, la planificación muy importante

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Será que tienes poco espacio para almacenar; te falta organización en los cajones y pierdes mucho tiempo buscando algo; es un poco oscura la habitación donde está la cocina; no tienes buena iluminación en los lugares de trabajo; te hace falta un sitio donde desayunen los muchachos; en tu cocina se mancha la pared y el techo donde está la estufa; tienes de todo pero tu cocina se ve aburrida y quieres llevar un poco de interés adicional a esta habitación.

Ya ven es posible que los 7 problemas, que escribimos arriba, no los tengas todos en tu cocina, de ser así hay que hacer transformación total, pero espero que solo algunos de ellos sean los prioritarios. Vamos a detallar cada uno, para que tengas ideas qué puedes hacer para remediarlo.

Paso 1. Si tienes poco espacio para almacenar, mira esto:

Cocina de departamento: Cocinas de estilo  por DOSA studio
DOSA studio

Cocina de departamento

DOSA studio

Si tienes poco espacio para almacenar, además el presupuesto no es muy grande como para hacer gabinetes nuevos y solo tienes gabinetes bajo la encimera de la cocina. La solución es sencilla, te estamos mostrando en esta imagen que se puede ver muy bien, unos estantes arriba del área de trabajo. Estos los puedes hacer de madera, bien lijada y si quieres los pintas de algún color que esté de acuerdo al que tienes en las paredes, igual o contrastante.

Una idea es conseguir madera recuperada, en buen estado, es más económica, se consigue fácilmente acá en México. Investiga, que es posible que hasta sea una labor familiar, hacerlos ustedes entre la familia y amigos al lado de un asadito de fin de semana. Recuerda que estos estantes deben estar aproximadamente a 1.45mt del piso y no deben exceder de 0.45mt de profundidad para que funcionen bien.

Paso 2. Para ordenar los cajones

San Angel: Cocinas de estilo  por 2M Arquitectura

Si lo que necesitas es organizar los cajones de tus gabinetes, te podemos recomendar, como se ve en esta imagen, cambiar el interior de ellos con un buen diseño y un carpintero hábil.

Si el presupuesto no da para tanto, busca en los mercados, esos separadores de plástico para cubiertos, colócalos en los cajones y los espacios vacíos que queden los puedes completar con envases sin sus tapas. Los consigues muy económicos de todas formas y tamaños. 

Cuando vayas a comprarlos lleva el dibujo, de los cajones que quieras organizar, con las medidas internas, una cinta métrica o regla, el dibujo y un lápiz. Allí vas colocando los que vas consiguiendo, para no comprar de más ni de menos. ¡Suerte!

Paso 3. Cuando tu cocina es muy oscura

Cocinas de estilo  por studio bonito

Si la habitación donde tienes la cocina es un poco oscura, lo ideal es la luz natural, puedes abrir una ventana por encina del área de trabajo, del fregadero puede ser, nunca sobre el área de la estufa, ya que no conviene tener una corriente de aire sobre las llamas de las hornillas.

 Si no puedes abrir una ventana te recomendamos mejorar la iluminación del techo, con alguna lámpara que te proporcione más intensidad

Paso 4. Iluminación bajo los gabinetes superiores

Cocinas de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Lo mejor para iluminar las áreas de trabajo es colocar lámparas bajo los gabinetes superiores, en cada área de trabajo, incluso sobre la estufa, si el espacio entre ella y el gabinete superior, te da oportunidad de hacerlo. Estas lámparas deben tener una protección o dirección, para que cuando trabajes no te alumbren la cara, sino el área de trabajo.

El color conque esté pintada la cocina, ayuda mucho a la claridad que tengas en ella, revisa si es que tienes un color oscuro o con un tono muy mate, que no aumenta la claridad de la habitación.

Paso 5. Un lugar para que los muchachos desayunen, o para comidas rápidas

Un lugar como este es importante en una cocina sobre todo cuando se tienen varias personas que necesitan movilizarse a diferentes horas en la mañana. Algunos salen más temprano, otros con solo diferencia de media hora, lo ideal es que estando dentro de la cocina se le pueda servir a cada uno, sin tener que salir al comedor.

Una barra desayunadora es lo ideal, y además te sirve de apoyo como espacio extra de la cocina, ya sea para preparar alimentos o para colocarlos, mientras otra persona los lleva a la mesa. En esta imagen puedes ver ese ejemplo.

Paso 6. Tienes la pared y el techo manchado con los vapores de la cocina:

MOBILIARIO RESIDENCIAL : Cocinas de estilo  por arkar mobiliario integral
arkar mobiliario integral

MOBILIARIO RESIDENCIAL

arkar mobiliario integral

Encima de la estufa los vapores de la cocción siempre llevan restos de grasas y humo en general, eso te mancha la pared y el techo de la cocina, lo ideal es colocar una campana extractora sobre ella.

¡Con una campana extractora solucionas ese problema!

Piensas que no tienes como hacer una chimenea para que saque por el techo los vapores que extraiga. No es necesario, en el mercado puedes conseguir algunas más sencillas, que con sus filtros te quitan ese problema, solo la prendes, ella trabaja acumulando en su filtro lo que tú antes tenías que limpiar del techo. Es más sencillo limpiar el filtro o cambiarlo que limpiar el techo.

 ¡Ah! Una información adicional, además tienen iluminación que te sirve, para saber que estás cocinando.

Paso 7. Para darle color a tu cocina, reviste una pared con material económico

Cocina La Rioja  2: Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina La Rioja 2

Toren Cocinas

En el caso que a tu cocina lo que le hace falta es interés, se ve anodina y aburrida, pero no hay mucho presupuesto para invertir en ella, te parece que nada se puede hacer… pues si se puede hacer y tienes varias opciones:

Primero: busca un papel que sea a prueba de agua, elige un color que te agrade y que venga bien con los muebles que tienes; empapela una de las paredes de tu cocina, eso te dará la ilusión de tener una cocina nueva.

o haz en tu cocina un pequeño huerto bajo la ventana

Segundo: puedes buscar unas macetas pequeñas de algún color que te venga bien, siembra unas hierbas de olor en ellas, albahaca, cilantro, romero, tomillo, las encuentras en cualquier vivero colócalas debajo de la ventana. Disfruta de sus aromas y cocina con condimentos frescos.

¿qué tal un vinilo decorativo en la pared?

Cocinas de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

Tercero: si lo de las siembras no es contigo, busca un vinilo con algún tema y colores interesantes y lo pegas a la pared que tiene esa cerámica aburrida, eso sí limpia y seca muy bien la pared antes de colocarlo, es fácil y lo consigues de diferentes tamaños y temas;

¿Cuáles son los problemas en tu cocina? Necesitas más soluciones, dinos cuáles son.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!