de estilo  por TAHANEA

Cosas que ya no debes tener en tu casa si tienes más de 30

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cada etapa de nuestra vida es única e irrepetible. Durante las primeras, vamos descubriendo el mundo y nuestro papel en él, pero en la adolescencia también descubrimos quiénes somos en realidad. Afirmamos nuestros gustos y definimos por completo nuestra personalidad. Así que cuando llegamos a los 30, como muchos dicen, llegamos a la mejor etapa de nuestra vida.

Tener 30 significa que por fin has crecido tanto física como emocionalmente, y ahora tienes más responsabilidades porque, por fin, has logrado obtener tu responsabilidad completa. De hecho, probablemente hasta estés estrenando tu propia casa, o por lo menos ya tienes un departamento lejos de tus padres. Y para ayudarte a que ese espacio luzca maravilloso, y todos te feliciten por lo que has logrado, te dejamos algunos consejos sobre cosas que debes evitar. 

1. Muebles temporales

Salas de estilo moderno por MIROarchitetti

Cuando tienes 30 es momento de comenzar a tomar decisiones más firmes y serias, así que ya no necesitarás de tus muebles temporales. De hecho, cada una de las cosas que decidas comprar y agregar a tu hogar debe ser una decisión firme, algo con lo que sepas que podrás envejecer, sin haberte arrepentido de incluirlo. Además, debes cuidar que tus sillones y sillas sean muy cómodos, pero no demasiado suaves porque, nos guste o no, nuestro cuerpo ya no es el mismo que cuando teníamos 20 y necesitarás mayor soporte.

2. Un mueble amplio para la TV.

Los muebles de TV son una solución sencilla para tu sala, pero en realidad necesitas algo más elegante que un soporte de madera. Puedes elegir entre añadir una decoración, que sirva como base, empotrar tu televisor, o simplemente un diseño flotante y minimalista.

3. Fotografías sin marco.

Salas de estilo clásico por CCBRAND

Los marcos de los cuadros, o de las fotografías hacen que el diseño se vea más elegante. Pero además, les da un poco más de formalidad, incluso si quieres mantener tus afiches y pósters favoritos de tu juventud, un simple marco los transformará de un papel a un cuadro estilo vintage.

4. Luces fluorescentes de piso.

Salas de estilo moderno por TAHANEA

Las luces fluorescentes son buenas para una iluminación fresca, pero las luces incandescentes son buenas para una iluminación adecuada, y una buena relación con tus ojos.

5. Alfombras pequeñas

Cuando tenías 20 probablemente colocabas una alfombra para ocultar la suciedad o las manchas en el piso. Ahora es tiempo de colocar alfombras amplias, con patrones simétricos para darle un toque elegante a los diseños.

6. Una cama sin diseño.

La cama es el mejor amigo del hombre a lo largo de su vida. Pero la verdad es que cuando vamos creciendo nuestras necesidades de descanso van cambiando, y ya no estás en edad de irte por lo más barato, sino por lo que más te convenga.

7. Desorden.

Recámaras de estilo clásico por Adam Carter Photo

El desorden es otra de las cosas de las cuales debes deshacerte. Desde los objetos regados por los pasillos, hasta las camas destendidas. Poco a poco te irás dadno cuenta de que ir haciendo una tarea a la vez te ayudará a terminar más rápido de asear tu hogar, y lo agradecerás.

8. Una vajilla de plástico o desechable.

Comedor de estilo  por Non Sans Raison

A menos que tengas planeado hacer un picnic en el parque, o en el jardín, o que tengas niños pequeños en casa, las vajillas de plástico ya no deberían estar dentro de tu despensa.

9. Fotografías con demasiadas decoraciones.

Cuando tenías 15 años parecía divertido añadir brillantina, y notas a las fotografías y a tu habitación, ahora es tiempo de cambiar los marcos brillantes y con estrellas por algo más formal. Aunque siempre puedes crear un espacio para ese tipo de cosas en tu recámara, después de todo, seguramente tienes divertidos recuerdos de esa época.

10. Copas, shots y bebidas sin un lugar específico.

Salas multimedia de estilo clásico por raumdeuter GbR

Si te gusta la fiesta, y quieres mantener ese estilo de vida entonces hay que hacerlo con clase. Cambia tus botellas en la alacena y tus vasos de shots que has guardado como recuerdo de tus viajes, por un mini bar en casa. Créenos que lo disfrutarás mucho más.

11. Espacios vacíos.

Estudio de estilo  por Allnatura

Seguramente tendrás importantes memorias de tu infancia o adolescencia, las cuales puedes utilizar para rellenar los huecos en los libreros, o el espacio sobre la chimenea. Además un poco de arte no le hace mal a cualquiera, y tu hogar lucirá con mucha clase. Sin mencionar, que seguramente tendrás algunos libros amontonados que se verán mucho mejor en un estante que en tus cajones.

12. Plantas de plástico.

Probablemente ahora seas aunque sea un poco más ordenada que antes, y es tiempo de probar tu responsabilidad cuidando de una vida, pero tranquila simplemente nos referimos a las plantas. Incluso puedes iniciar con algo sencillo como un cactus, o una palmera, y con el tiempo te darás cuenta que las flores naturales te piden muy poco tiempo y a cambio te dan mucha felicidad y belleza en tu hogar.

13. Los cojines que venían con tus sillones.

Los cojines que vienen con los muebles, o con la ropa de cama, suelen ser aburridos y monótonos, y tal vez antes los utilizabas por economizar, o porque no tenías otros. Pero seguramente ya tienes un estilo definido y un buen gusto que te ayudará a combinar los cojines y los textiles de tu hogar para darle un aire más personalizado. 

No olvides imprimir algo de personalidad en cada recámara, así podrás tener una decoración única, y te sentirás mucho más en casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!