Ideas para el techo: ¡6 ideas fantásticas!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Casa en Valle de Bravo, Revah Arqs Revah Arqs Casas modernas
Loading admin actions …

La cubierta de una vivienda unifamiliar puede ser, además de uno de los elementos constructivos que forman la envolvente de la casa, una pieza de diseño que destile puro arte en si misma. En este libro de ideas, te proponemos un recorrido por seis diferentes tipos y diseños de cubiertas. Son creaciones muy originales fruto del buen hacer de los magníficos expertos de la arquitectura. ¡Empecemos!

1. Cubierta de teja y listones

Pergola de terraza principal Revah Arqs Casas modernas

Esta es una cubierta en la cual se han empleado materiales tradicionales como son la teja y la madera. La cubierta del espacio interior de la casa,  se ha diseñado con un faldón a una sola agua, acabada en teja cerámica de color rojo. La pergola horizontal de madera está soportada por una estructura de vigas metálicas y se ha diseñado con módulos de cuatro o dos bloques de listones de madera, colocados unos y otros en sentido perpendicular al que está situado a su lado, logrando un bello juego de luces y sombras proyectadas.

2. Cubierta de lamas de madera

Una solución de cubierta en la que se ha diseñado una estructura de vigas metálicas que soportan unas lamas de madera las cuales están colocados con el ángulo correcto para permitir el paso de los rayos del sol en unas determinadas horas del día y para proyectar sombras en otras, todo ello variando en función del recorrido del sol desde que nace hasta su puesta al anochecer. Es como tener una persiana en el cielo.

Si quieres más inspiración sobre pérgolas no dejes de ver este artículo: 10 pérgolas fantásticas que darán personalidad a tu porche

3. Cubierta de hormigón blanco

Aquí vemos un diseño muy original, se ha colocado como cubrición de la cubierta de esta casa una losa de hormigón blanco que nace apoyada en el suelo en el lateral izquierdo y sube describiendo una curva. En el hormigón se han ejecutado líneas horizontales para tener una textura de entrantes y salientes e incluso se ha mantenido un árbol existente, creándole un hueco de paso para el mismo.

4. Cubierta de bambú

En esta propuesta vemos una cubierta de bambú, la cual está soportada por dos vigas longitudinales de gran sección y vigas transversales de menor sección, en madera. Sobre las vigas se han colocado una serie de paneles de bambú para proteger de los rayos del sol a los comensales y a su vez tamizar sutilmente los mismos, sin eliminar la entrada de ellos por completo. Creando una solución muy rústica y respetuosa con el medio ambiente.

5. Cubierta de piedras

Esta cubierta tiene la doble función de cubrición y a su vez está acabada con un delicado jardín de piedras de dos tamaños distintos. Ambas áreas estás limitadas por chapas metálicas para contención de las piedras. Con esta solución se crea un espacio más para disfrutar del entorno desde una cubierta-jardín.

6. Cubierta de vidrio

Casa GS, Iluminarq Iluminarq Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Esta propuesta nos ha gustado mucho, esta idea tanto protege como permite el paso de la luz solar. ¡Y no lo eso! Gracias al material utilizado se podrán ver la luna y las estrellas por la noche. ¡Todo un lujo! La luz que se recibe llega a todas las habitaciones de la casa. Hay espacios en una casa que al cubrirlos con vidrio te ofrecen nuevas posibilidades y sensaciones nuevas.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista