de estilo  por Edizione Limitata

143 m2 de construcción: ¡esta casita te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La sencillez y simplicidad en el diseño es difícil de lograr, sobre todo si este también resulta ser funcional, agradable a la vista y económico.  Bajo esta premisa, los arquitectos del estudio Apaloosa, crearon esta pequeña pero increíble casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual cuenta con excelentes detalles que engrandecen su compacto diseño. Un estilo moderno y contemporáneo que se apoya en la belleza aparente de los materiales que han sido utilizados en su construcción.  ¡Acompáñanos a conocerla! Una moderna casita a base de ladrillo y concreto…

Belleza basada en la simplicidad

La casa cuenta con un diseño de formas simples, donde un sólo volumen cúbico se engalana gracias a la belleza del ladrillo y concreto aparente, que con sus distintas disposiciones, crean un juego de texturas junto con la herrería del garaje y el vidrio de protección en el balcón.

Elegancia y modernidad

La combinación de los materiales ayuda a resaltar la belleza del diseño de interiores, en el cual resalta la predominante presencia del concreto en distintos formatos.  Al interior, encontramos detalles en madera, como algunos de los peldaños de la escalera, que terminan rematando en un último tramo de escalones a base de cemento, que le da un toque muy original a este espacio.

Celosías

La celosía a base de ladrillos aparte de dar una textura que se combina con el concreto, madera y cemento, crea un juego de sombras en el balcón, el cual se vuelve uno de los rincones más especiales de esta casa.  Las instalaciones eléctricas aparentes, la mesita de madera y la silla Acapulco, son elementos industriales y modernos que se mezclan bien con la crudeza de los acabados de la residencia.

Iluminando el interior

Grandes ventanas permiten que la luz penetre al interior, creando un ambiente que le da un carácter único a este excelentemente bien logrado diseño.  Una vez más la combinación de materiales y texturas vuelve a aser protagonista, donde el frío del concreto y el ladrillo se ven contrarrestados por la calidez de la madera, las losas cerámicas rojas y la vegetación.

Gran personalidad

Esta compacta casa cuenta con una gran personalidad, proporcionada por los rincones y espacios con los que cuenta, que resaltan su originalidad, como este pasillo de servicio recubierto de madera, con un techo inclinado que, al ir de dentro hacia afuera, enmarca el paisaje exterior de una manera única.

Aprovechamiento de la luz

La cualidad intrínseca del concreto le da una característica fría y muy sobria, la cual se ve balanceada por medio de las grandes y estratégicamente colocadas entradas de luz natural, como este tragaluz justo en el techo, que permite aprovechar el soleamiento durante el día para así iluminar plenamente el interior de la casa.

Toque delicado

Otra manera de balancear la presencia del concreto y el ladrillo en la composición de la casa, es por medio de la integración de un jardín vertical a base de macetas con plantas especiales para interior, que también sirven para crear un remate visual muy agradable dentro de lac asa.

La magia del concreto

El concreto es uno de esos materiales que se perciben como fríos y sin mucha vida, pero es tan versátil que sabiéndolo utilizar en distintas formas y dimensiones, puede llegar a ser tan cálido y acogedor como para ser utilizado en una casa, como nos muestran en este hermoso diseño nuestros profesionales.  Aparte, este material cuenta con una gran presencia y un carácter robusto que le da solidez a toda la composición.

Las escaleras

En este ángulo del espacio donde arrancan las escaleras hechas a base de metal y madera, podemos observar perfectamente la conjugación del diseño y concepto de esta casa.  Aquí se unen la vegetación, el concreto, las instalaciones aparentes, el hierro y la madera, todos bajo un elemento de cohesión: la luz del sol, la cual crea una amalgama visual que simplemente es fantástica.

Concreto y naturaleza

Nos despedimos con esta bella imagen, donde vemos claramente la interacción de esta hermosa casa con el entorno natural.  Un volumen de concreto se erige sobre la copa de los verdes árboles, con grandes ventanales para integrar la vida de sus residentes con la del paisaje que rodea a esta increíble casa que simplemente es hermosa.

Para conocer otro proyecto residencial en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!