de estilo  por 2bn architetti associati

10 errores que cometes al construir tu casa (y ni te has dado cuenta)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay muchos detalles que puedes hacer o algunos dejar de hacer, al construir tu casa, son medidas que necesitas tener entre muebles de cocina, en las escaleras, en las recámaras, en el diseño de tu casa en general. Cada día las dimensiones de los departamentos y las casas son menores, para bajar costos las medidas bajan; cuando te vas a mudar, los muebles que traes de tu casa anterior, ya no te caben en la nueva vivienda.

En estas imágenes te vamos a colocar algunas ideas, que te puedan servir sobre: ¿qué hacer  o qué dejar de hacer al construir tu casa? Esperemos te sirvan de ayuda y puedas aplicarlas en esa vivienda, que tanto deseas estrenar con tu familia.

1. Poner muchas paredes

Compartimentar mucho una casa es uno de los errores más comunes. SIn embargo, actualmente, la tendencia es quitar paredes y vivir en espacios abiertos y luminosos

2. Poner la cocina como pasillo entre dos habitaciones

Cocinas de estilo  por SAS ACCTIF DESIGN

Esta cocina se ha diseñado también como pasillo entre dos habitaciones, eso es una solución que en algunos casos se puede hacer con un buen diseño, dimensiones adecuadas y una buena definición que funcione en cada espacio de la cocina.

En un diseño de cocina, donde exista una conexión como la que explicamos, tienes que tener mucho cuidado que se tomen las dimensiones adecuadas, para que una persona trabaje en la cocina y otra pueda pasar por detrás sin que se tropiecen. Esta cocina que vemos en la imagen definitivamente no es muy buen ejemplo.

3. Las dimensiones de la escalera muy estrechas

Si tu nueva casa es de dos plantas, tienes que estar pendiente de las dimensiones de la escalera, sobre todo el ancho de las escalera.  En una escalera, como la que ves en esta imagen, el ancho entre las paredes no parece que sea suficiente, para que dos personas pasen una al lado de otra. 

Si vas a tener una escalera en la casa, es preferible que al menos tenga 1.20mt de ancho, entre los barandales o entre las paredes. Si tienes una familia numerosa, es preferible que la escalera tenga 1.80mt de ancho, como mínimo.

4. O en un ángulo peligroso

 de estilo  por BuroBonus

Como ves este diseño de escalera no es para nada práctico, realmente es una de las escaleras más peligrosa que puedes encontrar en una vivienda. En la esquina de la escalera, donde cambia de dirección, y por tener poco ancho los escalones, en ese sitio la parte utilizable para colocar el pie se hace mínima y la posibilidad de caerse es grande.

La huella, el sitio donde colocas el pie, la contrahuella, el alto de cada escalón, en esta escalera no está bien proporcionada, definitivamente la hace muy empinada con la huella muy pequeña para que quepa bien un pie de adulto. Debe tener de huella entre 0.28 y 0.30mt y de contrahuella es cómoda la altura de 0.17mt.

4. Combinar materiales en la fachada que no se ven bien

La combinación de esta fachada, con la textura gruesa, la curvatura de la pared y la ventana con la reja tipo malla cuadriculada y el color utilizado es realmente una pésima decisión.

En la fachada tienes que decidir los materiales, la paleta de colores, las texturas, las rejas muy bien, antes de colocarlos en la construcción, por eso es necesario antes de comprar lo que pienses que te gusta,  definir en dibujos 3D tu fachada con diferentes combinaciones. Después de esto ya podrás tomar la iniciativa de comprar lo que necesites para tu construcción, con la seguridad que quedará una fachada formidable.

5. Diseñar una cocina en U demasiado estrecha

 de estilo  por Atelier da Calçada

En la cocina en forma de U, si ese es el diseño de la tuya, debes tener mucho cuidado de las dimensiones. Nunca un diseño como este, que ves en la imagen, se debe tomar la medida de la puerta del horno abierta y además la de una persona agachada para colocar o sacar del horno, alguna bandeja con alimentos.

6. Elegir la peor cerámica para recubrir las paredes del baño

 de estilo  por Atelier da Calçada

Cuida la elección de la cerámica que coloques en el baño, las proporciones de sus diseños, el color, la colocación y la combinación de ella con los diferentes materiales, que tengas en esa habitación. Estas  son decisiones importantes. La cerámica y la colocación de este material es costosa, así que cuida las combinaciones para que no se cometan errores que después te decepcionen.

7. Tener poca ventilación e iluminación en el baño

Una ventana demasiada pequeña, con poca área de ventilación e iluminación, no es lo más conveniente para un baño. Allí necesitas que la iluminación sea buena, la ventilación, si no tienes una buena ventana en esa habitación debes tener al menos ventilación por ductos o una claraboya en el techo, ventilación cenital.

8. Puertas estrechas

 de estilo  por Atelier da Calçada

Una puerta de un armario o un closet debe tener al menos 0.70mt de ancho, si tiene menos de ese ancho, es un espacio muy estrecho para que sea práctico su uso, en esta imagen la puerta está definitivamente por debajo de las dimensiones establecidas.

9. Un pasillo muy largo y obscuro dentro de tu casa

Un pasillo entre habitaciones siempre debe ser del menor largo posible, esta solución es un área que debe estudiarse con cuidado, ya que es una pérdida de espacio útil de la construcción. El ancho de un pasillo debe ser proporcional a su dimensión.

10. No aprovechar áreas laterales de tu casa o departamento o utilizar esas áreas como almacen

Un área que se ha dejado sin utilizar, en un lateral del departamento o casa, se queda como depósito de objetos inútiles, que termina por ser un problema de diseño. Un consejo es abrir una de las habitaciones, del área social a este lateral y decorarlo, hacer un cambio de pisos y un diseño que integre esta nueva terraza como extensión de tu casa.

Tip: algo que SI puedes hacer

Si tienes un área de la casa que no tiene suficiente iluminación, abre en el techo, en la placa, un área donde se coloquen láminas de vidrio, como esta de la imagen, para que entre la claridad a raudales en una habitación que puede ser oscura y aburrida, antes de diseñar una solución como esta.

¿Qué piensas de estos consejos?¿ Te sirven algunos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!