Arizona: Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers

10 ideas para decorar tus paredes con el material más moderno que existe

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Para la decoración de las paredes, los paneles son una gran alternativa en el diseño interior. Con nuevos diseños y revestimientos, se puede encontrar una amplia gama de texturas, colores y patrones, renovando el aspecto tradicional de una pared.  Dentro de estos revestimientos tenemos los paneles de poliuretano, que logran imitar materiales como la piedra, la madera, el ladrillo y el concreto con gran precisión.

El poliuretano es un material plástico que se presenta en varias formas; puede fabricarse para que sea rígido o flexible y es uno de los materiales preferidos por su amplia gama de aplicaciones. En el libro de hoy, tenemos 10 ideas de paneles de poliuretano, para darle vida a las paredes con una decoración moderna.

Acompáñanos a verlos: ¡paneles de poliuretano en la decoración moderna!

1. Tan cálido como la madera

Las paredes revestidas de madera aportan un toque acogedor, cálido y elegante. Dependiendo de la madera que se utilice, obtendremos diferentes tonalidades y diferente presupuesto.

Si quieres darle ese toque a tu hogar, pero tu presupuesto es un poco limitado, un panel de poliestireno que imite a la madera, será la opción ideal para ti. Estos paneles te ofrecen un aspecto real de la madera, la cual nunca pasará de moda. Estos muros son resistentes, aislantes y fáciles de colocar.

2. En la cocina

Para decorar la cocina, podemos utilizar un panel de poliestireno y darle un efecto sensacional a una de las paredes o para revestir alguno de los muebles, como por ejemplo esta fantástica isla de cocina. El panel imita los troncos de madera, aportando carácter, vanguardia y elegancia al ambiente, sin perder la sensación acogedora y cálida.

3. Un muro de pizarra

La pizarra es un material que se ha vuelto muy popular y con mucha demanda en la construcción y en la decoración. Su variedad de tonos y texturas sutiles, permite jugar y dar contrastes elegantes que hacen distinguidos y cálidos los espacios.

El muro de este comedor, llena de texturas el ambiente, gracias a la excelente calidad que podemos encontrar en estos muros de poliuretano.

4. Salido de la naturaleza

Este tipo de texturas en los muros, es el ideal para quienes buscan explorar nuevas sensaciones. Inspirado en los elementos más rústicos de la naturaleza, pueden recrear estilos desde los clásicos, hasta los más vanguardistas, con patrones geométricos, en colores como el blanco y negro, oro o plata, resultan sumamente inspiradores.

Como podemos ver en la imagen, la sala luce imponente y majestuosa, con este tipo de panel de poliuretano en tono dorado, que reluce en el ambiente por la elección de tonos claros que predominan en la decoración.

5. De tendencia industrial: con ladrillos

Las paredes de ladrillo se presentan como la opción ideal, pues al estar llenas de textura y personalidad, sin duda con su presencia la estética de los ambientes será especial y tendrá una fuerza diferente a cualquier otra.

Además de la calidez y el encanto rústico que nos transmiten, las paredes revestidas con ladrillo o con un panel decorativo de este material, podremos lograr ambientes especiales que también lucen vanguardistas y modernos.

6. De piedra

La piedra, como todos los materiales naturales, tiene la característica de aportar una riqueza de contrastes en los ambientes. Las propiedades naturales nos ofrecen una variedad de tonos en la misma  piedra, por lo que podemos combinar varios tipos como por ejemplo pizarra, granito o arenisca y dependiendo de las cantidades que mezclemos, obtendremos diferentes resultados.

7. Un baño de mármol

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS : Baños de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

El mármol es uno de los materiales más elegantes para las paredes de la casa, sin embargo no siempre es posible instalarlo. Afortunadamente hay una sencilla y económica técnica para darle un acabado similar a los muros, con los revestimientos de poliuretano, con lo que lucirán impactantes y bellos, realzando la estética de cualquier espacio, como en este ejemplo.

8. En la fachada

FACHALETA PARA EXTERIORES DE CASA: Casas de estilo clásico por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

FACHALETA PARA EXTERIORES DE CASA

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

La piedra ha sido el material de construcción desde la prehistoria y aunque en la actualidad ha sido reemplazada por materiales como el concreto y el acero, podemos ver su presencia en las casas de campo o montaña en su mayoría, ya que es en donde este material se encuentra en mayor abundancia.

Las fachadas de piedra cuentan con una personalidad única y encantadora, transmiten fuerza, se compenetran naturalmente al entorno y le aportan textura y calidez a la cara de la casa.

¿Qué tal revestir uno o varios de los muros de la fachada con un panel de poliestireno?

9. Piedras de río en el baño

Para la decoración de un baño resulta perfecta, pues transmite elegancia y belleza sin importar tamaños, estructura y estilos, pues al ser universal combina con todos cuando es utilizada en las cantidades correctas.

Aunque los revestimientos de piedra suelen ser de precios elevados, puedes incluirla a través de estos fantásticos revestimientos.

10. Una excelente opción para decorar

Los muros de poliuretano ofrecen una apariencia más agradable en la decoración del hogar; permiten ambientar los espacios con imitaciones muy realistas de los materiales naturales. Son tan versátiles que pueden colocarse en las paredes de la recámara, sala, comedor y hasta el el baño ofreciendo una decoración moderna y elegante.

¿Te gustaron? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para darle textura a tus paredes? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!