20 ideas para iluminar tu techo (¡y que se vea precioso!)

Ana Martinez Ana Martinez
Casa Colomos, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Loading admin actions …

La iluminación es una pieza clave de la decoración de interiores. De ella depende que podamos disfrutar correctamente de nuestras habitaciones a cualquier hora del día, también nos ayuda a realizar nuestras actividades cotidianas y a resaltar los detalles de nuestras habitaciones.

Para elegir la iluminación correcta debemos procurar que sea lo suficientemente intensa como para realizar nuestras tareas, que el diseño de la fuente sea lindo para combinar con el estilo decorativo, y que el lugar donde la coloquemos sea el adecuado para resaltar el diseño.

1. Ondulado

Ideal para espacios amplios, esta idea de techo de plafón es sensacional. Forma ondulada e iluminada que se complementa con una elegante lámpara de cristal.

2. Color en la escalera

El color de tus lámparas es el aliado perfecto para darle personalidad a tus habitaciones, te recomendamos utilizar colores cálidos para los espacios sociales, y colores fríos para las habitaciones de labor como la cocina y el baño.

3. Con luces LED (Iluminación sutil en la recámara)

Las luces LED te otorgan una iluminación muy detallada sobre ciertos puntos, así que es importante cuidar sobre qué las estamos colocando, o alinearlas geométrica y uniformemente por toda la habitación.

4. Un gran contenedor de luz, ¡perfecto para el comedor familiar!

Los contenedores sirven como difusores para lograr que la luz sea suave y uniforme en todo el espacio.

5. Plafones por niveles

Cocina casa GL homify Cocinas modernas Cuarzo

En este comedor, los plafones se han llevado a otro nivel, literalmente, creado una decoración visual hermosa por toda la cocina, sin tener que restarle espacio a la habitación.

6. Una franja de luz

Si quieres darle una apariencia moderna, o industrial a tus habitaciones puedes añadir un riel de luz con pequeños reflectores, los cuales se pueden direccionar a distintas áreas para un resultado mejor.

7. Forma de u en la cocina

Los plafones te ayudan a distribuir la iluminación de forma equitativa por toda la habitación de una forma sútil y elegante.

8. Un diseño clásico

Los candelabros nunca pasan de moda, sobretodo  porque son la prueba viviente de que el buen gusto se adapta a cualquier estilo.

9. Por franjas

El diseño del techo puede ayudarnos a decorar la habitación sin necesidad de añadir nada más que unas cuantas lámparas.

10. Como en el museo

Una iluminación realizada con reflectores te ayudará a que tu hogar parezca un museo. Lo importante en estos casos es elegir cuál será tu atracción principal, y qué convertirás en tus obras de arte.

11. En las esquinas

Las luces pueden ayudarnos a dibujar formas y figuras de acuerdo a sus paneles, a su color, su intensidad y su tipo de fuente, así que puedes aprovechar esto para decorar con elegancia tus techos y paredes.

12. Una telaraña de luz

Si quieres hacer de tu hogar un espacio donde todos se sientan libres, podrías iniciar liberando los focos de las lámparas y diseñando algo un poco más volátil, como esta lámpara que cree y cae por toda la sala. Lo mejor de este tipo de diseños es que incluso los puedes hacer tú mismo, como estas lámparas que son sencillas de hacer.

13. Iluminación futurista

El plafón que se ha instalado en este espacio hace que el techo parezca una nave espacial, pero en realidad, este tipo de iluminaciones de la un aire futurista a tu hogar.

14. Como un gran teclado

Para disfrutar nuestro hogar necesitamos adecuar la iluminación a cada espacio. En este caso, la iluminación de los exteriores, al igual que la naturaleza, se ha diseñado de una forma un tanto caótica, jugando con la ubicación y el tamaño de las lámparas.

15. Reflejos brillantes

Cocina aaestudio Cocinas modernas

Los diseños de las lámparas en cristal te brindan la oportunidad de crear diseños únicos sobre el techo, y otras superficies aledañas con sus reflejos.

16. Iluminación complementaria

homify Comedores minimalistas

Cuando iluminamos el techo, casi siempre pensamos en hacerlo de forma tal que la luz se refleje sobre el piso, para iluminar las habitaciones, pero si invertimos la dirección no solamente tendremos una iluminación más romántica, sino también un techo más lindo.

17. Un laberinto de luz

Si has tenido el acierto de elegir un diseño especial para tu techo, entonces no olvides complementarlo con la iluminación adecuada, para hacerlo aún más especial.

18. Líneas de luz

Si quieres tener una habitación moderna, puedes optar por formas más elegantes y sutiles de iluminar, como las lámparas halógenas que se han instalado en estos techos y que contrastan perfectamente con la madera.

19. Con pequeños detalles

Los techos con texturas geométricas se ha vuelto muy comunes en el diseño moderno, sobretodo porque le dan dinamismo a los espacios, pero para hacerlos más elegantes e interesantes, podemos agregar algunas luces entre los bordes.

20. Un cielo estrellado

The Sea House, Porth, Cornwall homify Salas multimedia modernas

Si quieres que tus espacios luzcan resplandecientes podrías optar por una iluminación más atrevida, como la de estos rodetes con decenas de pequeñas estrellas. Tendrás una espacio romántico y encantador para chicos y grandes. 

¿Cuál de nuestras propuestas te parece mejor? No olvides dejarnos tus dudas y sugerencias en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista