Casas de estilo rústico por Cria Arquitetura

La casa familiar más acogedora del mundo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te traemos una casa que es el sueño de todos y que define la palabra hogar.  Una casa llena de confort, con un diseño tradicional pero con toques modernos, que se adapta perfectamente a un estilo de vida contemporáneo. Especialmente diseñada para llevar una vida familiar en un ambiente acogedor, esta casa realmente lo tiene todo para elevar la calidad de vida de sus residentes.  Este hermoso diseño corrió por parte de los arquitectos de Cria Arquitetura quienes con gran sensibilidad lograron crear un ambiente sumamente hogareño y acogedor en esta increíble casa que estamos seguros te encantará.  ¡Acompáñanos a conocerla!

Fachada principal

Al llegar a la casa, nos encontramos con una imagen simplemente encantadora: un talud de césped nos recibe a un lado de una escalinata de piedra que lleva hasta al acceso principal de esta residencia con techos a dos aguas, cubiertos de teja que simplemente hace que luzca encantadora.

Tonos que dan carácter

Los tonos neutros en los muros se combinan con los acentos en color ocre de los perfiles y marcos de ventanas y puertas, que a su vez se integran al contraste del tono obscuro de las tejas, creando una visual sumamente agradable que se corona con las enredaderas en el pergolado y el verde zacate del jardín frontal.

Vegetación

La maceta con el pequeño árbol se une a la aplicación de la enredadera en la estructura que cubre la ventana de la cocina, así como al verde césped que tapiza la parte frontal de la casa, lo cual crea una sensación de bienestar única que le da la bienvenida tanto a sus residentes como a las visitas.

Detalles

Los detalles de las cubiertas, pergola y marcos y puertas de madera en color ocre, crean una ambientación que resulta muy relajante, dándole un carácter de hogar muy bien definido a esta hermosa casa.  Los escalones y circulaciones en piedra acentúan esta intención en el diseño.

Una hermosa área de recreo

En la parte trasera de la casa, nos encontramos con una espaciosa área de recreo, la cual consta de una gran terraza techada, con toda una sala de estar para disfrutar del exterior sin preocuparse por las condiciones climáticas, así como una gran alberca y área verde que simplemente se vuelve el deleite de sus residentes.

Combinación de texturas

La combinación de texturas que dan las baldosas grises, el agua, la separación entre chapoteadero y alberca cubierta de madera, la vegetación y los materiales utilizados en la construcción y acabados de la casa, se conjugan para crear un paisaje único y relajante en el patio.  Una excelente manera de disfrutar y relajarse al final del día disfrutando de esta vista en la privacidad del hogar.

Alberca moderna

La alberca y su separación, así como el recubrimiento en uno de los muros perimetrales, le otorgan un toque moderno y contemporáneo al diseño, gracias a la sencillez de sus líneas rectas que están bien definidas, haciendo que esta área se distinga y sobresalga del resto del patio.

Transiciones

La combinación de la paleta de colores y materiales al interior de la casa es simplemente magnífica, lo cual le otorga esa excelente sensación acogedora que distingue al diseño de esta increíble residencia.  Tonos neutros en beige se combinan con el ladrillo aparente, cubiertas brillantes en color negro, muebles de madera y ratán, así como vegetación interior se unen para lograr una ambientación única.

Al interior

Esta terraza es el punto de transición entre el interior y el exterior, la cual cuenta con absolutamente todo lo que uno podría soñar para tener el máximo confort: un horno de ladrillo con cocina exterior, un comedor, desayunador y una estancia completa para disfrutar de una refrescante noche de verano.

Al entrar a la casa, nos dirigimos hacia la moderna cocina, con sus muebles en color blanco y cubiertas en un color negro brillante, que combina perfectamente con el equipamiento en acero inoxidable y los detalles de madera. Este espacio es muy amplio, con múltiples gabinetes y cajones que sirven para mantener totalmente organizada y funcional a esta moderna cocina.

Una mesa parte perpendicularmente de la barra de la cocina, uniendo al desayunador con la cocina.  La misma madera utilizada en esta mesa ha sido empleada en marcos y puertas, lo cual crea una integración visual de estos elementos en el diseño interior de la casa.

Combinación de estilos

Otro de los detalles que hacen que esta casa sea increíblemente acogedora, es el diseño con el que cuentan ciertos elementos, como las sillas de hierro forjado y las baldosas de los pisos que se encuentran en esta área, que le dan un toque vintage que resulta en una sensación de hogar única e inigualable.

Organización total

La integración de repisas y muebles diseñados a la medida para esta casa, permiten que se aproveche el espacio al máximo, como esta solución en esquina, la cual cuenta con un armario y algunos gabinetes en piso, que permiten guardar los objetos que no se utilizan a diario, mientras se mantiene a la mano los de uso más común en las prácticas repisas que conforman este bello conjunto de almacenaje.

Un hermoso baño

Por último, echamos un vistazo al hermoso baño, que combina en su diseño el estilo moderno y el estilo tradicional.  Las líneas y ángulos rectos definen la modernidad en este baño, mientras que los elementos de madera y el recubrimiento del piso, así como los colores utilizados, le dan ese toque más tradicional y de antaño a este hermoso y práctico baño, que continúa con el lenguaje arquitectónico utilizado en toda la casa.

Conoce otra fantástica residencia aquí, en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!