12 ideas para revestir tu cocina con baldosa rústica ¡quedará preciosa!

Dani Flores Dani Flores
Azulejos rústicos, INTERAZULEJO INTERAZULEJO Cocinas rústicas
Loading admin actions …

Si estás buscando una nueva forma de darle vida a tu cocina, colocar baldosas de cerámica es una de las opciones más interesantes y económicas que puedes aplicar en las paredes y hasta en las encimeras. Los beneficios de instalar este tipo de material son múltiples, así que ya basta de buscar porque los azulejos han llegado para quedarse. Cuando estás pensando en remodelar esta zona lo mejor que puedes hacer es colocarlas en puntos estratégicos para que puedas disfrutar de sus diseños y estilos. Los colores azules, verdes y beige, son de las opciones más empleadas hoy en día. Mira el punto positivo: No tendrás que gastar dinero en pintar las paredes de la cocina en caso de que se manchen con comida. Comencemos este recorrido.

1. Las baldosas con figuras originales es lo mejor para darle un aspecto más moderno y acogedor a la cocina. Coloca varios modelos mezclados.

Una de las mejores formas para crear belleza en la cocina es colocando baldosas de cerámica en las paredes donde está ubicado el horno y el lavaplatos. De esta forma verás cómo con pequeños cambios el ambiente lucirá tan atractivo y delicado como nunca. Anímate a crear un lugar diferente.

2. Las baldosas de cerámica son buenísimas para colocarlas en la encimera. Son muy prácticas para instalarlas y además para limpiarlas.

Esta forma es fantástica en caso de que se caiga comida o bebida encima. También, se emplea mucho actualmente en las decoraciones por crear uniformidad en el ambiente. Imagina cómo lucirá tu hogar si colocas algunas baldosas en las paredes, ¡le darás un aspecto único!

3. Los azulejos beige son uno de los tonos más empleados en todo el mundo. Combínalos con tonos más oscuros donde puedas crear estilo.

Para quienes buscan hacer de su cocina su espacio más favorito les recomendamos colocar muchas baldosas en todas las áreas: de cocina, de lavado de utensilios y en los lugares de almacenamiento más originales. Con tan solo colocarlas en la superficie y jugar con sus formas verás la gran diferencia.

4. Usa algunas baldosas con ilustraciones que sean referentes algún elemento de la cocina que deseas destacar. Coloca otras baldosas sin imágenes.

Esta es una manera muy entretenida de hacer que toda la cocina se vea diferente y mejor de lo que siempre imaginaste. Coloca baldosas de color marrón y beige para crear una base muy hermosa que sea similar a un mesón de madera. Ubica varias baldosas con ilustraciones para hacerlo más llamativo.

5. Los modelos son variados, tú puedes escoger los que desees. La idea es crear un ambiente propicio para el disfrute que luzca perfecto.

Existen muchas formas para hacer de tu cocina un espacio único y muy hermoso. Solo necesitas saber qué tipo de decoración de interesa y qué baldosas colocarás en las paredes, encimeras y demás. A veces puedes usar una mezcla de varios modelos para tener variedad.

6. Aprovecha el color de los muebles para combinarlos con las cerámicas. Todos los detalles deben guardar relación los unos con los otros.

Cuando se trata de colocar temas de flores en la cocina es importante saber qué color tendrán los elementos que componen la cocina. A veces invadimos el área con tonos y materiales diversos que más bien recargamos todo el espacio y lo hacemos menos atractivo.

7. Coloca baldosas en lugares estratégicos para crear división visual entre las áreas. Es importante que todo guarde relación entre sí.

Para ti que buscas mejorar la cocina en cada detalle te sugerimos colocar cerámicas de diversos temas en el área superior así como en el área inferior para crear un espacio agradable a la vista. La cocina se verá más grande ya que al segmentar las unidades de almacenamiento todo luce más grande.

8. A veces los estilos pueden ser variados, todo depende del gusto que tengas. Coloca baldosas blancas para que todo se vea más limpio.

Las baldosas de color blanco son maravillosas para colocar en la cocina porque crean una sensación de limpieza y amplitud. Aplicar esta técnica es increíble si quieres que todo se vea unificado. Coloca algunas cerámicas de color azul para enmarcar las áreas.

9. Usa ilustraciones hermosas y delicadas en las paredes. Aprovecha el aspecto del entorno en donde vives para usarlo como inspiración.

Una de las formas más creativas para darle un toque especial a esta área es colocar baldosas con diseños interesantes para agregar color y otro acabado en la cocina de la casa. Una de sus bondades es que puedes limpiarlo todo fácilmente, sin pintar las paredes ni gastar dinero en ello.

10. Usa diversos tipos de cerámica para que hagas un hermoso collage en la pared de la cocina. Mientras más creativo seas mucho mejor.

La imaginación vale siempre y cuando estás en la búsqueda de darle a tus espacios un toque más personalizado. Coloca varios tipos de cerámica para que puedas revestir diversos muebles de cemento que hay en la cocina. Mientras más variados los azulejos, mucho mejor.

11. Los tonos marrones en las cerámicas será un aspecto muy positivo ya que podrás combinarlos con madera real. Será una opción única para crear estética.

Los tonos de las cerámicas afectan la forma en que vemos la cocina, ten diseños hermosos que le den valor a todo el espacio. Usa como encimera una tabla de madera pulida para que haga juego con el resto de las figuras. Los tonos marrones y beige son de los favoritos por propietarios en el mundo.

12. Coloca baldosas de color terracota o ladrillo para crear un efecto duro, macizo y más rural. Es una gran idea si tienes una cocina la exterior.

Colocar estas baldosas será la mejor opción para crear una encimera de lujo. Tener este tipo de recursos hará que la cocina se vea fenomenal, muy parecido a las cocinas mexicanas antiguas y muy hermosas. Coloca en las paredes cerámicas azules para crear contraste.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista