Una casita sencilla por fuera pero muy linda por dentro

Antonia T Antonia T
House in Selva, Majorca, Joan Miquel Segui Arquitecte Joan Miquel Segui Arquitecte Casas modernas
Loading admin actions …

Diferente y única, esta casa llamada Ca's Busqueret conquista por sus enigmáticas formas angulares y líneas rectas. La fachada es sorprendente con una envolvente fuera de lo común. El minimalismo se adueña de esta vivienda cuyos interiores cuentan con detalles exquisitos

El proyecto es obra del arquitecto Joan Miquel Sequi. El profesional fusionó líneas rectas para crear un techo plano con tejados angulares e inclinados. La composición es magnífica.  

A continuación iniciamos el recorrido por este proyecto que te va a seducir con sus formas y diseño. ¡Comenzamos!

Grandes detalles

En la fachada no hay rastros de textura. La superficie es lisa. Sólo las puertas sobresalen y contrastan con un llamativo color marrón. Detrás de esas carpinterías se encuentran las habitaciones de la casa. Sin duda, uno de los espacios privilegiados ya que se comunican con el jardín y durante el día reciben amplios caudales de luz natural.

Una fachada poco convencional

La fachada de esta casa se vale del diseño minimalista para crear un frente audaz, poco común que se confunde con una obra de arte. El concepto que se maneja se guía por las superficies planas y las formas angulares. Un resultado atrevido y muy original. 

De color crema, en la fachada no existe ningún tipo de ornamento. La vegetación que la rodea crea una composición purista estupenda.

Función+forma

La contrafachada expresa el mismo concepto que vimos en el frente de la casa. Las líneas rectas y ángulos caprichosos crean cuidadosas aberturas que se roban todas las miradas. Las inclinaciones, además de una función estética, dejar pasar la luz natural hacia el interior de la vivienda a través de tragaluces

Para entrar a la vivienda, una  discreta puerta de madera se ubica en uno de los costados. Una enredadera completa esta composición fina, que sobresale por su estilo.

Interior con estilo

El interior de la casa también llama la atención por sus detalles originales y por el estilo minimalista que se respira en cada rincón. Si bien, en los espacios internos toda la vivienda se viste de blanco, el mix de materiales ultra cálidos y las diferentes texturas originan estancias muy acogedoras y luminosas.

La planta es abierta. En ella se desarrolla la cocina, sala y comedor. No hay divisiones. Las piezas de mobiliario son las que se encargan de delimitar los ambientes.

El interiorismo de la casa tiene mucho carácter y es muy original. Las divertidas lámparas, los asientos de madera y la larga franja de baldosas hidráulicas, que marcan la circulación principal, refuerzan esa idea.

Una terraza multifuncional

Finalizamos el recorrido en este espacio ultra agradable. El patio es ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza. Las dimensiones hacen que el lugar adquiera gran flexibilidad y se pueda utilizar ya sea para una reunión o para descansar.  Las luces doradas y el original techo inclinado le otorgan un carácter único y diferente a este patio encantador.

 A continuación sigue viendo más ideas para tu patio:

-Con poco presupuesto, ¡puedes tener una casa genial!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista