7 Ideas ingeniosas para dividir ambientes sin paredes

Antonia T Antonia T
APARTMENT “VERBI”, Polygon arch&des Polygon arch&des Salones minimalistas
Loading admin actions …

Dentro del interiorismo cómo dividir una estancia de otra es una de las preguntas más recurrentes. Más aún se se trata de un espacio pequeño. Limitar las zonas ofrece en algunos casos mayor intimidad y funcionalidad. En este libro de ideas, de la mano de grandes profesionales, te mostramos varios trucos para que puedas lograrlo. ¡Comenzamos!

Con una barra

Si la cocina y la sala se encuentran integradas puedes colocar una barra para limitar ambas estancias. Esta solución no sólo tiene un fin estético, sin duda, es también un elemento muy funcional. No olvides que te puede servir como superficie de trabajo o para disfrutar de una comida ligera. Pero no es todo. Según el diseño, se puede convertir en un excelente lugar para guardar objetos.

Prueba con una cortina

homify Salones modernos

Las cortinas también pueden ser una buena opción para limitar un lugar de otro. Ya sea de tela, bambú o madera este tipo alternativas pueden ser muy prácticas y, estéticamente, se puede obtener un resultado muy majestuoso. Este proyecta te muestra cómo lograrlo.

Un panel decorativo

El panel decorativo es una solución sencilla y funcional. En pocos minutos puedes delimitar espacios y que logren mayor privacidad. Se pueden decorar con accesorios y hasta convertirse en un punto focal de la habitación.

¿Qué tal una alfombra?

Северный остров, Be In Art Be In Art Salones eclécticos Plata/Oro

Y si buscas ideas simples nada mejor que un accesorio. En este caso una alfombra se convierte la mejor pieza para lograrlo. Ideal para dividir una sala de un comedor, no necesariamente tiene que tener un diseño llamativo. A veces en las cosas sencillas se encuentran las mejores soluciones. ¿Qué te parece este proyecto?

El respaldo del sillón nunca falla

Con el respaldo del sillón se puede dividir espacios. La parte trasera es la mejor opción para lograrlo. Esa zona lisa puede ayudarte a limitar un ambiente y crear una estancia adicional, virtualmente privada.

En el diseño vemos dos sillones enfrentados en su revés; también es válido. Otra opción es; simplemente disfrutarlo de esa forma, ya que de manera imaginaria, es como si sobre el respaldo del sofá, se levantara una pared.

Estanterías abiertas o cerradas

homify Comedores modernos Tablero DM Accesorios y decoración

Las estanterías abiertas o cerradas sirven para segmentar el espacio, si la colocas en posición diferente a la tradicional, adosada a la pared. Segura esta idea la has visto en varios departamento pequeños. Es algo convencional pero resulta muy funcional. Además, cuando el fondo es abierto y pasa la luz en ambos lados, provoca la sensación de continuidad y mayor amplitud. Ten presente, la calidad del acabado en el trabajo de carpintería para que pueda lucirse por ambos lados. Y por si fuera poco, depende el diseño suma un valor estético muy atractivo y  moderno.

En este proyecto la estantería divide la zona del comedor de la sala. Un resultado muy agradable para que un espacio pequeño adquiera mayor funcionalidad y privacidad.

Distintos separadores

Finalmente, otra alternativa es emplear varias divisiones virtuales. Mira este proyeto: la estantería abierta divide la zona de la sala del comedor El estante abierto que personaliza la parte de atrás del sofá, el uso de la alfombra y la barra americana como continuidad de la mesa del comedor te muestran que varios elementos pueden limitar las áreas de manera sutil y práctica. 

¡Sigue viendo ideas en homify! Te recomiendo estas propuestas:

-5 estilos simples para espacios pequeños

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista