Proyecto Arquitectónico " Casa XC03"       : Baños de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

10 ideas para decorar con imitación piedra (¡se ve hermosa y parece real!)

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cada cierto tiempo nuestra casa necesita volverse nueva y sorprendernos. El polvo, el sol, la humedad y el uso van acabando con su encanto y hasta con los espacios funcionales, pero invertir demasiado tiempo, o dinero, no siempre es una buena opción. Por suerte hay muchas formas de renovar, algunas veces basta con pintar las paredes, reubicar o adquirir nuevos muebles, o simplemente agregar un revestimiento que renueve los ambientes de los espacios.

Agregar un revestimiento de piedra, por ejemplo, hace que nuestras habitaciones luzcan más frescas y que inmediatamente sientas una mayor tranquilidad.Es por eso que en este libro de ideas, nos hemos dedicado a reunir algunos ejemplos de las maravillas que la piedra puede hacer en tus habitaciones, incluso cuando es artificial. Acompáñanos a descubrirlos y déjate enamorar por el encanto de la piedra.

1. Un aire rústico

Una de las grandes ventajas de la piedra es que hay una amplia variedad de colores y estilos, así que podrás encontrar alguna que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres un espacio cálido y acogedor con una apariencia ligeramente rústica puedes agregar un recubrimiento de cantera. Pero no te preocupes, no necesitas construir un muro real, de hecho puedes conseguir el mismo efecto con un vinil, como en esta imagen.

2. Moderno y elegante

La piedra laja, por su parte, nos brinda la posibilidad de tener una apariencia más elegante gracias a las líneas que se forman. En general, este tipo de piedra crea un ambiente más fresco, por sus colores claros, o moderno en las tonalidades oscuras. Y para añadirla puedes acudir también a las bondades de los vinilos.

3. Perfecta para el exterior

Por sus bondades naturales, la piedra es un material idóneo para el exterior: es resistente, de apariencia ligera y obviamente, ayuda a crear conexión con la naturaleza. En estos casos, puedes añadirla como recubrimiento, para las paredes, para la creación de una fuente estilo muro llorón, o para decorar las áreas sociales, como en la imagen.

4. Aprovecha las columnas

Oficina : Oficinas y tiendas de estilo  por Spazio3Design

Las columnas son la base de cualquier habitación, sobre ellas cae todo el peso de la construcción, y si sabemos aprovecharlas incluso pueden funcionar como la base del diseño.

No busques mimetizarlas con el resto de las paredes, mejor aprovecha su relieve elevado y conviértelas en protagonistas con un simple diseño de piedra. Además, en espacios de trabajo, esto te ayudará para reducir la tensión del ambiente.

5. En la sala

Si sientes que tu sala es aburrida, causa sueño, o simplemente ya luce como algo del siglo pasado, entonces es tiempo de darle un nuevo rostro con un poco de naturaleza. Aunque para eso puedes utilizar un simple recubrimiento artificial. Y si quieres algo acogedor, prueba con cantera, algo moderno usa laja o intenta con piedra de río para algo fresco.

6. Para la cocina

Cocina Moderna : Cocinas de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Cocina Moderna

Spazio3Design

Esta es una prueba más de que los vinilos son una maravilla. Son fáciles de aplicar, relativamente económicos, y nos regalan la misma apariencia y resultados que los materiales a los que imitan. Además, en el caso de la cocina, los viniles son fáciles de limpiar y de sustituir en caso de que tu pared de manche por los vapores.

7. Resalta los detalles

Al igual que los muros, hay algunos espacios en casa que a veces lucen muy opacos y que están colocados en puntos clave que no podemos dejar de decorar. Estamos hablando de el espacio bajo la escalera, la barra de la cocina, o las paredes en el área de la regadera, por ejemplo. Y en estos casos, un poco de piedra nos ayudaría para convertirlos en el complemento perfecto de la decoración y renovar los ambientes sin ocupar mucho espacio.

8. ¡Unas cortinas! (no, no estamos locos, son cortinas de piedra!

Puertas y ventanas de estilo rústico por Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

Los textiles también pueden ayudarnos a hacer lo imposible posible. Por ejemplo, puedes construir un par de columnas que separe los ambientes en una habitación compartida, o una columna que te sirva para decorar un espacio en blanco ¡simplemente con una cortina!

9. En la chimenea

Bar: Salas de estilo ecléctico por JR Arquitectos

Si siempre has querido tener una chimenea de piedra, pero el espacio es muy pequeño o tu presupuesto no puede cubrirla, entonces puedes construir un diseño sencillo en concreto, y recubrirlo con un poco de piedra falsa. El resultado es igual de acogedor y hermoso, pero más fácil de obtener.

10. Para refrescar el baño

Para sentirnos cómodos en el baño, debemos procurar que el ambiente y su apariencia sean tan frescos como una ducha después de hacer ejercicio. Y para lograrlo los materiales naturales serán tus mejores aliados. 

Puedes agregar un poco de piedra en el área del lavabo, o de la regadera, y verás como el ambiente se va limpiando poco a poco hasta volverse claro como el agua.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!