Ventanas de estilo  por Conely

14 diseños de rejas para proteger tus ventanas con estilo

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las ventanas de tu casa son un puente que conecta el interior con el exterior. Gracias a ellas las personas pueden ver un poco de lo que hay en tu hogar, y de quién eres, y también gracias a ellas tu recibes la luz del sol, la frescura del aire, y hasta los ruidos y olores de tu entorno. Sin embargo, hay también algunas cuestiones de seguridad que convierten a tus ventanas en la entrada perfecta para los ladrones, o simplemente en el blanco de pelotas perdidas. Y así como tú usas lentes para proteger tus ojos del polvo, así debemos proteger también a nuestras ventanas de aquello que les hace daño.

Y para hacerlo con mucho estilo, hemos reunido para ti algunas sugerencias sobre rejas y protecciones que te ayudarán a cuidar tu hogar, y a tener una fachada perfecta. Desde diseños sencillos con herrería, hasta estructuras hermosas con concreto, lo que cuenta es el diseño y la protección que te brinden.

1. Hierro para enmarcar con elegancia

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Ventanas de madera con rejas

Conely

Al momento de aplicar la protección te recomendamos que tomes en cuenta el tipo de ventana que tienes. Si son ventanas corredizas, por ejemplo, deja un espacio de aproximadamente 10 centímetros entre la protección, pero si tienen un sistema de apertura con bisagras, entonces debes dejar el espacio suficiente para que las abras, y otros 5 centímetros extra.

2. Líneas cruzadas

Las rejas también te ayudarán a decorar tu hogar, así que al momento de elegirlas procura que se ven bien tanto en el interior como en el exterior.

3. Rejas de metal en diseños geométricos

Casa Habitación VG: Casas de estilo moderno por RJ Arquitectos
RJ Arquitectos

Casa Habitación VG

RJ Arquitectos

Si has elegido un diseño sencillo en tu ventana, completamente liso, puedes utilizar las rejas para darle un poco de personalidad. Y para ello podrás elegir algún diseño geométrico con contrastes entre sombras y pasos de luz, esto te ayudará también para decorar tu interior con las líneas que se ven reflejadas sobre tus paredes.

4. Con persianas de metal

Club de Golf Santa Anita: Salas de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

5. Con paneles de madera

Si además de seguridad estás buscando privacidad, unos paneles de madera como los de esta propuesta es todo lo que necesitas. Podrás permitir una entrada más controlada de luz, y una elegancia muy natural.

6. Con muros decorativos de concreto

FACHADA MODERNA: Casas de estilo moderno por ORTHER Architects
ORTHER Architects

FACHADA MODERNA

ORTHER Architects

Los materiales de las rejas también pueden variar, de acuerdo al estilo de tu hogar. Estas rejas de concreto, por ejemplo, son perfectas para una casa moderna.

8. Para un acabado clásico

Si buscas darle a tu hogar una apariencia clásica y acogedora, puedes utilizar un diseño clásico con una terminación curvilínea en uno de sus extremos. Los diseños de herrería son los mejores para estos casos.

9. Intersecciones para una fachada moderna

Para lograr que los diseños de líneas horizontales tengan más estilo, y no se ven aburridos, puedes combinarlos con superficies opacas, como las columnas que dividen las ventanas superiores en este diseño. De hecho, también podrías combinar los materiales para un mejor resultado.

7. En la sencillez está la elegancia

Puertas y ventanas de estilo rústico por Conely
Conely

Ventanas de madera

Conely

Existen dos formas de combinas las protecciones. La primera de ellas es con una ventana discreta y una reja con diseño ostentoso, y la segunda es una ventana con un diseño contundente y una reja discreta. Si llegaras a juntar las dos, entonces el encanto del diseño de ambas se eliminaría inmediatamente.

10. Una cuadrícula de protección

Ampliacion Nopalucan: Casas de estilo rústico por Taller Esencia
Taller Esencia

Ampliacion Nopalucan

Taller Esencia

Los diseños cuadriculados son otro de los estilos más comunes en la protección de tus ventanas, y la ventaja de estos es que pueden adaptarse a cualquier tamaño, estilo y color de ventanas.

11. Rectángulos de metal, ¡diseño totalmente moderno!

Una variante bastante interesante, y más moderna, de las protecciones cuadriculadas son las protecciones con rectángulos de concreto que podemos ver en la imagen. Esta opción es perfecta para casas minimalistas, modernas, contemporáneas o industriales, aunque podrías cambiar el concreto por madera y añadirla también a hogares rústicos.

12. Tipo persiana

¿Y si la protección no solo te cubriera de la inseguridad, sino también te ayudara a regular el sol? ¡Sería perfecta! En este diseño los paneles exteriores te ayudan a disminuir la intensidad de la luz solar, y puede ser una excelente opción para cuando tienes muebles cerca de las ventanas.

14. Diseño personalizado

Jardín de estilo  por Armet

La herrería te permite adaptar el diseño de la protección al diseño de tu ventana. Y podrías combinar algunas líneas sobe la forma ya establecida, o incluso remarcar las líneas del diseño de tu puerta o ventana con las de la herrería.

Y si quieres que tu fachada luzca espectacular, te dejamos algunas opciones para añadirle unas ventanas y deslumbrar a todos.  ¡Podrás tener tu hermoso hogar con vista a tu colonia!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!