Ingreso: Casas de estilo moderno por aaestudio

Cómo renovar la entrada de la casa en 6 sencillos pasos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Existen muchos sitios del hogar que involucran de una manera muy importante al sentido de la vista, porque la impresión que dé es la que nos deja o tranquilos o inseguros ante las miradas de todos aquellos que en algún momento nos visitan.

La razón por la que ocurre esto es porque, y esto no es un secreto, la entrada principal suele decir mucho de nosotros, y quien la ve por primera vez se deja llevar por ese gesto inicial para sacar sus conclusiones de lo que espera ver allá adentro. Por ello piensa siempre en que cada parte de tu residencia se nutre con otras y esto, de modo general, significa que interior y exterior no están aislados.

Este hecho de que nada en un hogar está separado nos lleva a querer mostrarte, mediante un libro de ideas, algunas entradas que son una carta de presentación perfecta de tu mundo interno.

¿Estás listo para ponerte al día?

1. Con… un cobertizo

La primera forma, de implementar una transformación en la entrada de tu casa, que hemos decidido mostrarte dado su calidad de protección es crear una estructura tipo cobertizo; de este modo todos aquellos que te visiten, antes incluso de ingresar, se sentirán alojados y esto ya es un punto a tu favor.

Pero pensemos en demás cualidades, es también una idea inteligente dado que brinda sombra durante las horas del día donde el sol se hace sofocante, o de la lluvia también, más aún en esta época, así que también es protección para ti, y para todos los accesorios que colocaste en tu entrada y que no son tan resistentes a las inclemencias meteorológicas.

2. Con… escaleras

Las escaleras son una excelente manera de darle un giro a la entrada de tu casa a favor de una renovación, y esto te lo decimos ya que, de modo general, la incorporación de peldaños da más movimiento y dinamismo a la composición, generando además un poco de profundidad en el sector de la puerta y una sensación de mayor expectativa de aquellas visitas que lo hacen por primera vez para llegar a ella; y es que su recorrido da tiempo a que todo lo que hay en la entrada se aprecie con mayor detenimiento.

Aquí a lo que debes prestar atención, además de a la escalera como tal es, a los costados, recuerda que no queremos dar un apariencia desinteresada en ningún rincón. De entrada te podemos dar dos ideas, si tu escalera es poco alta, incorpora en cada lado detalles de vegetación que den frondosidad y color: ahora que si tu escalinata es más perpendicular y elevada, antes de pensar como ayudar en su apariencia, apela por la seguridad con unos eficaces barandales.

3. Con… vidrio

La presencia del vidrio en la entrada de tu casa suena bien e incluso es bastante común admirarla pero, ¿qué beneficios nos brinda?, si nos centramos en lo más fácil de apreciar que es lo meramente visual, el cristal hace que una apariencia sea más liviana y sutil; pero tiene muchas más, su transparencia logra que el interior de la vivienda gane en iluminación natural y por ende en profundidad.

Cabe destacar aquí que no es necesario que este material se lleve todo el protagonismo, incluso no es recomendable del todo, pues se atenta con la privacidad indispensable en el interior de cualquier hogar, pero intenta por combinarlo con madera u hormigón, hace que estos sólidos materiales no se vean tan pesados mientras impide las miradas curiosas desde el exterior.

4. Con… la luz correcta

Pasemos a la cuarta idea capaz de darle un nuevo look a tu entrada, ésta se basa en la iluminación, la cual, es importante destacar, no debe ser vista como un tema menor, al contrario, hay que considerarla, y mucho, a la hora de hacer que la entrada de nuestra casa gane en presencia y carácter.

En la mayoría de las veces, un cambio en las luminarias provoca un gran resultado que afecta a toda la composición y este precisamente es nuestro propósito, hacer resaltar aquellos detalles de la decoración que sin una adecuada luz quedarán en el olvido, o al menos no se percibirán como se debería.

5. Con… flores

Hacer el cambio necesario en una entrada es fácil de lograr cuando somos capaces de darle un voto de confianza a la vegetación, ya que es un método completamente capaz cuando nos proponemos que la entrada de nuestra casa se regenere sin gastar cantidades desorbitates de dinero, tiempo  e incluso de energía.

La razón por la cual plantas y flores son capaces de lograr un cambio tan notable como el que hemos venido usando en cada idea anterior, es debido a que inyectan su colorido con total esplendor a tan grado que la fachada renace y cobra vida en pocos segundos.

Mejor todavía, si es posible jugar con las múltiples formas y texturas que la naturaleza nos brinda, estarás potencializando aún más tu objetivo.

6. Con… mucho contraste

Puertas y ventanas de estilo moderno por Neo10.com
Neo10.com

Le trinome : Portail, porte de garage et porte d'entrée assortie

Neo10.com

La última idea para hacer que una entrada se renueve es apelando a ganar dinamismo y profundidad, ya habíamos mencionando que un juego de luces es capaz de lograrlo pero también hay otra manera: consiste en lograr contrastes cromáticos.

Esto significa que hay que generar composiciones donde los colores sean protagonistas, pero no de manera aislada sino en conjunto, es decir, que se fusionen para crear composiciones donde tonos tanto oscuros como claros den sombra y luz a la fachada.

El diseño con el que cerramos este libro de ideas es un formidable ejemplo, además de ser una buena muestra de que el constante de color no necesita muchos tonos, con dos es más que suficiente.

Si aunado a esto conjugas un diseño donde exista una peculiaridad, ya sea en la puerta, en las ventanas, en los muros,  paredes o en el pasillo (si lo hay), estarás aumentando más la originalidad en tu entrada y, te aseguramos, será la sensación para todas tus visitas.

Déjanos un comentario donde nos digas cuál de estas maneras de renovación fue tu favorita
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!