de estilo  por Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores

10 señales que demuestran que tienes una casa limpia y bien cuidada

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Veamos si tu casa está limpia y bien cuidada mediante 10 sencillas señales, ¿quieres?

Sabemos que a primera instancia pudiera parecer como un poco absurdo este hecho de detectar la limpieza en un hogar, ya que la mayoría de las personas piensa que con lavar los platos y mantener más o menos la casa en orden tiene un hogar limpio y bien cuidado; pero, para ser sinceros, con eso no basta.

Cuidar una casa y apelar porque esté limpia también implica que con su olor, paso libre y apariencia ordenada, den ganas de estar en ella, de recibir amigos y compartir ese refugio familiar; es lograr que los invitados no tengan ganas de irse. En una casa bien cuidada todo está en orden aún cuando ciertas cosas no estén en su lugar.

Por ello te preguntamos si quieres, mediante señales, detectar que haces bien con la limpieza y que no tanto, sí tu respuesta es afirmativa, entonces comencemos a averiguar que convocar y potencializar a favor de una pulcritud placentera en tu hogar.

1. ¿Tienes una entrada bien organizada?

El cuidado se registra desde que pasas la entrada principal de tu casa, en donde no hay lugar con nada en concreto pero que está destinado para albergar muchas cosas de forma momentánea, como abrigos, carteras, bolsos, zapatos y todo aquello de lo que nos queremos desprender al llegar a la comodidad del hogar.

Parece un área prácticamente de paso, pero imagina cuando entran tus visitas y todos esos accesorios están ahí sin ser acomodados, de inmediato la idea de desorden se potencializa, y la primera impresión es difícil de erradicar.

2. ¿Tus muebles están lustrados y brillantes?

Las puertas de los armarios o alacenas, sobre todo lo que se ubican en la cocina son, en general, superficies olvidadas que están llenas de marcas de manos, manchas de restos de comida o rayones pequeños que destacan un descuido.

Estas cualidades, si tu hogar las tienen, sólo son un llamado para que prestes atención para limpiarlas y lustrarlas más seguido. Como consejo extra, no olvides que del material depende el limpiador utilizado.

3. ¿Colocas la ropa sucia en su lugar?

Así como la ropa recién lavada va en el armario o clóset, aquella que está sucia debe ser colocada dentro del cesto seleccionado para ello, si lo haces de esta manera y hasta cuentas con un cesto para cada integrante de tu familia, estás haciendo bien este aspecto, pero si no, debes de poner tus energías en solucionar lo que esta señal denota.

Como consejos ten en mente que una casa ordenada no siempre habla de una persona ordenada pero sí de una persona inteligente, que sabe tener espacios de guardado para aquello que debe mantenerse oculto.

4. ​¿Cuentas con un lugar de trabajo limpio y despejado?

Estudios y oficinas de estilo  por homify

Sin importar las dimensiones de nuestro escritorio, más allá del espacio físico reservado al trabajo en casa, este pequeño o gran ambiente, en general, está rodeado de papeles y otros elementos que en seguida lo vuelven desordenado.

Si esta descripción denota perfecto como tienes tu estudio, es mejor que le prestes atención al llamado y coloques algunos muebles, no importa que sean pequeños, todo ayuda en el orden de los papeles que vaya, que cuesta tener bien acomodados.

5. ¿Cómo está tu biblioteca?

Estudios y oficinas de estilo  por Atelier 010
Atelier 010

Garden House B.

Atelier 010

Si eres un amante de la lectura, estudiante, o tu profesión te ha llevado a contar con una colección amplia de libros, sabrás que aunque son tesoros inigualables a veces en casa se torna como un problema tenerlos, lo que conlleva a verlos amontonados por todo lados y potencializar, ¿adivina que?… desorden.

Aquí la solución es ir en buscar muebles que te ayuden a distribuirlos de una buena manera y  destinar tiempo semanal a eliminar el polvo.

6. ​¿Cuentas con espacio libre?

Estudios y oficinas de estilo  por BN International
BN International

Lepel en Mes

BN International

Nunca es recomendable la acumulación de objetos y elementos dentro de una casa. Bastante tenemos con la ropa, libros y algunos adornos para llenarnos de demasiados elementos innecesarios que ocupan lugar y provocan polución visual.

Si este llamado por espacio libre es más que necesario en tu casa, entonces comienza a deshacerte de todo lo que sobra.

7. ¿Tienes ​la correcta iluminación?

Una casa cuidada toma en cuenta la iluminación de cada ambiente, y con ello decimos que se debe aportar atención a cada área. Espacios sociales como la sala y el comedor deben estar bien iluminados y tener la posibilidad de bajar la intensidad de la luz cuando la situación lo requiera; en cambio, la luz en áreas de estudio o lectura debe ser uniforme, y la del baño o recámara sumamente cálida. Atención con eso.

8. ¿​Posees cajas que ordenan?

En cuanto al orden todo está permitido, incluso cajas que se apilan una encima de otra y cuya función es, simplemente, servir de almacén de todas aquellas cosas que no tienen un lugar definitivo y que si están sueltas hacen ver desordenada toda la casa.

En esto se incluye el material de papelería o trabajos de escuela y laborales, sólo por mencionar un par de ejemplos. Si en este aspecto no tiene una palomita, trabajo en ello.

9. ¿Tienes un buen armario?

Armario o clóset, lo que elegiste para guardar tus ropa y accesorios, a ese mueble nos referimos; éste debe ser sumamente práctico y del tamaño perfecto para albergar todo lo que tienes, pues si llega el momento donde las puertas no cierran por todo lo que allí alojas, estarás errando en esta señal de casa ordenada.

10. ​¿Dónde almacenas los objetos extra?

Hogar de estilo  por Bianka Léone
Bianka Léone

Coussins Lin Naturel imprimés

Bianka Léone

Almohadones de repuesto, mantas para mirar la televisión, revistas, velas; estos artículos merecen un lugar, ya que si se dejan donde se colocan cuando son utilizados, tu casa jamás parecerá ordenada, contrario a ello denotará que no limpias y, que la vela que tienes ahí está desde la última vez que se fue la luz en el vecindario.

¿Notas como todo lo que está mal puesto es un enemigo en el hogar?

¿En cuál de estos puntos fallaste?, ¡coméntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!