Salas de estilo rural por ZERO9

¿Crees en el Feng Shui? 7 trucos para atraer el dinero a casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Primero que otra cosa definamos brevemente esta técnica espiritista del Feng Shui. Es una antigua filosofía china que se basa en la ocupación de un espacio de manera armoniosa y, cuyo propósito principal, es obtener una influencia positiva en las personas que lo habitan. 

Dicho esto, está más que claro porque se ha vuelto una tendencia muy recurrente en la distribución y decoración del hogar, aunque, como en todo, existe escepticismo alrededor, pero a nosotros se nos hace una buena idea darle cabida a todas las posibilidades a favor, siempre, de una bella y apacible casa.

Por lo tanto, no queda más que invitarte a disfrutar de estos siete trucos, de acuerdo con esta filosofía y enfocados principalmente a la economía, es decir, a traer abundancia, dinero y prosperidad a tu hogar. ¿Estás listo?

1. Eliminar todo lo que no es útil

Con el fin de mantener siempre una energía positiva en tu hogar, te proponemos, en esta primera idea, desprenderte de lo que ya no tiene gran utilidad para ti ni tu familia. 

Las maneras para deshacerte de todo aquello sin uso son varias, puedes venderlas en una venta de garaje, llevarla a donar a instituciones necesitadas, dárselas a tu amigos o demás familia o, si su tiempo de vida útil terminó, tirarlos.

A lo que el Feng Shui quiere llegar con esto que aquí te proponemos, es a conservar la energía positiva y que no exista elementos que retengan sensaciones no gratas como lo olvidado, sin uso y viejo.

2. Atraer el prosperidad con colores

Salas de estilo rural por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

Algo que también es indispensable tener cuando se quiere apelar a la prosperidad mediante el pensamiento de Feng Shui, es incluir el color rojo, verde y violeta, ya que los tres son tonos que simbolizan a la fortuna.

La manera en que los incluyas en tu casa depende de ti, puede ser en la pared, el mobiliario o en detalles como flores, cojines; sólo por mencionar algunos.

3. La entrada debe ser atractiva

Ventanas de estilo  por IMAGE N SHAPE
IMAGE N SHAPE

Dhiren Tharnani

IMAGE N SHAPE

Visualmente hablando, al Feng Shui le importa bastante lo atractivo de las apariencias, donde la que tiene mayor relevancia , claro está, es la de la entrada principal pero, ¿por qué es tan indispensable el aspecto?

Pues dicha primacía recae en que sólo un aspecto pulcro y cuidado es capaz de atraer miradas, pero no sólo eso, también ciertas cualidades como la prosperidad, el amor, la calma, se ven seducidas por un ambiente con armonía.

Así que atención con que la puerta principal tenga presencia y diseño, las paredes estén bien cuidadas, la iluminaron sea eficaz y hasta los adornos como plantas muestren un mantenimiento excepcional.

4. La cocina siempre debe estar limpia

Cocinas de estilo moderno por ZERO9
ZERO9

the blue kitchen

ZERO9

El Feng Shui relaciona esa pulcritud en la cocina con la atracción que se puede lograr hacia el dinero y la prosperidad, ya que la producción atrae más producción y al ser una habitación donde las delicias culinarias se dan al por mayor, estás pueden lograr que aumente también lo material.

Por ello, busca que la cocina esté siempre impecable, con todos los elementos en su lugar, y que la puerta principal de la casa no se vea desde este espacio; ¿por qué? porque podrían escabullirse por ella todas las energías positivas y atrayentes.

5. No es bienvenido el desorden

Un paso agradable por toda la casa, no es algo que sólo le importe al Feng Shui, lo es para todos los tipos y creencias de decoración, pues de ahí se desprende la sensación de comodidad y acogimiento. Por lo tanto, si quieres una buena energía para inundar cada rincón de tu casa, debes asegurarse de que esté siempre limpia y ordenada.

Cómo un dato extra, atrévete a buscar y colocar plantas, con su presencia natural; las fuentes de energía y la prosperidad fluirán de una mejor manera.

6. Calidez en la recámara

La recámara es el templo del descanso y reposo, así que no es bueno tener ningún tipo de distracción, como pudiera ser el reflejo constante de nosotros justo frente a la cama, por ello no es bueno ningún espejo orientado en la manera que te plantemos.

Otro punto a evitar son los tonos muy llamativos y saturados, ya que también son una distribución visual que atenta con la pasividad y reposo.

Con esto te aseguramos que tendrás un sueño mucho más placentero, y si a esta apacible atmósfera le das toques muy personales, no sólo te sentirás en calma sino identificado y cómodo.

7. Nada de peligros

El Feng Shui cree que cuando se tienen fugas en el hogar, ya sea de agua o de energía eléctrica, sólo por dar algunos ejemplos, se está padeciendo una gran interrupción a la armonía y comodidad, ya que al estar con estos escapes de energía, la sensación del hogar se vuelve un peligro y pérdida latente.

¿Cómo poder evitar errar en este punto tan importante de la filosofía china que es la que aquí nos compete?, esa pregunta nos llega de inmediato, pero la respuesta nos resulta difícil de encontrar, aunque permítenos decirte que no es tan complicada: con un buen mantenimiento y escrupulosa revisión tendrás controlado esos posibles y latentes peligros.

¿Te ha cautivado esta filosofía de las energías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!