Lujosas superficies de trabajo para la Cocina

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Hemos visto que nuestra comunidad encuentra sumamente interesante la cocina, esta espacio que nos brinda gratos momentos simple y sencillamente porque es donde esta el alimento vital para el cuerpo. Si lo pensamos bien, la cocina es la habitación que nos despide cada mañana y que nos alienta a salir por un nuevo día. Tras ingerir el desayuno, ya sea grande o pequeño, nos quedamos en este lugar mientras leemos el periódico, checamos los últimos posts en redes sociales, vemos las noticias o simple y sencillamente miramos a través de la ventana o las paredes y mobiliario aprendiéndonos cada línea y curva.

Por ello y mucho más, la cocina merece ser consentida, que la tengamos bonita para seguir admirándola cada mañana y grabándonos esas líneas y curvas. Para seguir sentándonos en la mesita al lado de la estufa o parados junto a la ventana, la cocina es un lugar mágico. ¿Y en dónde sucede la magia de la preparación de la comida, además de la estufa? En las superficies de trabajo que generalmente convertimos en barras desayunadoras o área de macetas, por eso hoy en homify quisimos explorar nuestras opciones en superficies de trabajo lujosas para la cocina consentida.

De granito

Cocina en los Tuxtlas.: Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Este es un material clásico en nuestras cocinas por su alta durabilidad, belleza y cierta diversidad. Aunque quizá no bien definida la superficie de trabajo en este tipo de cocinas integrales, debemos recordar que esas áreas que rodean la estufa y el fregadero, son de trabajo cuando adquieren ciertas dimensiones.

Normalmente las abarrotamos de otros electrodomésticos que no se encuentran integrados como el horno de micro-ondas o bien colocamos plantas y demás objetos que encontramos reduciendo el espacio a un pequeño rectángulo donde solo cabe la tabla para cortar verduras. Sin embargo hay que recordar que estas superficies, como la que se ven en la imagen con una planta sobre ella, son las superficies de trabajo que debemos mantener limpias y sin ningún objeto puesto que servirán para cortar verduras, poner el asado que acabamos de sacar del horno, los ingredientes en porciones al momento de ir cocinando y por supuesto empatar como se debe nuestras grandes creaciones culinarias.

Así, queremos una cocina de lujo y como tal un material como el granito da un lujo singular que, volvemos a repetir, debemos mantener limpio y libre de objetos que podemos colocar en otros lugares como alacenas o dentro del refrigerador

Duelo minimalista

Esta hermosa cocina hace un duelo de estilos minimalistas en la paleta de colores entre los tostados a la madera y el blanco y negro al otro. Como mencionamos antes, la superficie de trabajo tendemos a utilizarla para colocar aquellos electrodomésticos que no vienen integrados a nuestra cocina integral. Debemos sopesar el espacio con el que contamos para ver que tanto podemos ocupar con utensilios y demás para no quedarnos nuevamente con un pequeño rectángulo para cortar las verduras sino con un buen espacio para trabajar.

Así, en la imagen apreciamos una superficie en negro profundo que contrasta con el resto de la cocina semi-industrial que se recubre de blanco impoluto y algunos acabados de metal que dan un lujo espectacular a esta superficie de cocina.

Rústica

Para los amantes de las cocinas rústicas que sabemos nos enamora por un sentido bucólico espectacular que nos conecta con la historia de nuestro imaginario, con la imagen y sensación de mejores tiempos y días de felicidad donde todo quizá era más sencillo.

Esta superficie de trabajo funge como una isla que se emplaza como una extensión del comedor al centro de la habitación. Superficie de piedra enmarcada en madera con suficiente peso para brindarnos esa seguridad que tanto amamos de la piedra natural. Antigua busca la melancolía rural y al ser isla nos obliga a no recubrirla de utensilios o electrodomésticos, tan solo para colocar los platillos que vienen del horno y la estufa para repartirse entre los comensales de una gran cena familiar.

Brillante modernidad

Cocinas de estilo moderno por Perfect Integration
Perfect Integration

Beaconsfield Mansion

Perfect Integration

Otro elemento que se está volviendo clásico en la nueva tendencia de cocinas que superan el viejo concepto de “integral” y lo sustituye con las Islas de Cocina. Y esta Isla va un paso más adelante cuando coloca una superficie extra combinando los materiales para adherir una barra desayunadora. 

Nuevamente remarcamos la importancia de la claridad de la superficie en donde utensilios y electrodomésticos se encuentran al otro lado de la cocina junto a la estufa y los hornos.

Destaca la combinación de colores, en donde tenemos una base clara en contraposición a una superficie obscura intensa que, además su brillo singular permite que, en conjunto con el sistema de iluminación artificial la haga lucir dinámica pero sutilmente brindándole mucha más belleza.

¿Negro en la cocina? El miedo a este color puede ser abrumador pero hay mucho más que solo su profunda ausencia de colores y este libro de ideas te dejará ver como llevarlo sin miedo y singularidad.

A módulos

Para terminar, no siempre tenemos grandes espacios o grandes cocinas. La mayoría de la veces tenemos espacios reducidos que requieren cocinas pequeñas por lo que una a módulos es de las mejores opciones con las que podemos contar.

Cuando hablamos de módulos nos referimos literalmente a mobiliario con una función determinada como en la imagen que podemos apreciar un módulo que contiene dos fregaderos, otro con la estufa y un último con la barra desayunadora. 

Dicha barra desayunadora cumple también la función de superficie de trabajo de lujo para esos minúsculos espacios que requieren una economía particular. Su compacto diseño y su estilo contemporáneo le dan ese lujo único que solo los módulos nos pueden proveer al ser útiles y funcionales sin perder belleza.

Y si quieres saber más de Islas de Cocina, checa este libro de ideas que te va a encantar.

Así, confiamos que mantendremos las superficies de trabajo libres y siempre al punto para utilizarlas de la mejor forma y hacer de nuestras cocinas, unas de lujo sin mucho esfuerzo.

¿Que tipo de superficie de trabajo es mejor para tu hogar? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!