CASA CENTENO 2: Casas de estilo moderno por CCA|arquitectos

7 tips para ahorrar dinero al construir tu casa (¡los debes saber ya!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando te decides a iniciar la construcción de tu casa, lo que más te asusta es mantenerte a raya con el presupuesto que puedes invertir en ella, eso es algo que preocupa a cualquiera. Si la disponibilidad financiera está justa, con más razón la preocupación aumenta.

En este artículo vamos  a analizar 7 tips que pueden ahorrarte dinero, en la construcción de tu vivienda, que es  interesante que ese ahorro te pueda sacar de algún apuro, de los que por lo general se pueden presentar para dar los últimos toques en la mudanza.

Ven con nosotros y revisemos algunos datos en este artículo.

1. Las instalaciones eléctricas, sanitarias, las estructuras y las paredes internas

En la construcción de tu casa, si quieres ahorrar tiempo en una construcción tradicional, piensa en una estructura metálica, pregúntale al arquitecto qué te sugiere, saca cuentas con el ingeniero de cuánto puedes ahorrar de hacer las estructuras metálicas, en lugar de concreto. Revisa la técnica de paredes de carga con bloques de concreto, que den una buena resistencia, investiga con los profesionales todas las posibilidades según el proyecto de tu casa.

No escatimes dinero en la calidad de los materiales usados en las instalaciones eléctricas y sanitarias, tubería, conexiones, cables, etc. es indispensable una buena instalación, con todas las especificaciones necesarias para un correcto funcionamiento, en eso el ahorro de hoy puede ser un dolor de cabeza mañana. Revisa que los núcleos de sanitarios estén próximos, para que se ahorren metros lineales de tubería.

En las paredes internas, revisa una propuesta de hacerlas de tabiques de yeso, los sistemas actuales de tabiquería liviana, para algunas de las paredes internas, te pueden servir para ahorrar y tienen alta calidad. Utilízalos en closets, paredes divisorias de áreas sociales, siguiendo  los consejos del proyectista.

2. El terreno y la compra de materiales

Casa Habitación #62: Terrazas de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Casa Habitación #62

Grupo Arquitech

Si el terreno donde se hará la construcción de tu casa tiene desniveles, trata que el proyecto se adapte a él, la excavación y bote de material de excavación, tiene un costo a veces bastante alto, lo puedes minimizar con un proyecto que se adecue al sitio, puedes ahorrarte unos pesos por ese lado.

Prepara, en el mismo terreno, un lugar seguro para almacenar algunos materiales, que puedas comprar en volumen. Es importante que tengas a mano los cómputos de materiales, para que sepas el total en cantidades de cada uno y la programación del uso, en cada etapa. Hay materiales que si lo compras por cierta cantidad, puedes conseguir descuentos, guárdalos con las indicaciones de almacenamiento adecuadas y se van usando a medida que se necesiten.

 

3. La elección de los materiales

CASA CENTENO 2: Casas de estilo moderno por CCA|arquitectos
CCA|arquitectos

CASA CENTENO 2

CCA|arquitectos

En la elección de los materiales debes tener en cuenta que existen algunos que por sus particularidades suelen ser más costosos, como los materiales importados, algunas maderas, mármol y otros recubrimientos con técnicas que no estén implementadas en el país o están en poca escala.

En los materiales debes elegir los que se encuentran en la zona donde vives, el transporte del material de sitios más lejanos al área de la construcción, encarece bastante el costo de cada unidad. Utilizando piedra, madera y otros que se encuentren en el área donde vives, tendrás un ahorro considerable, ya que disminuyes al mínimo el transporte.

4. El proyecto

 de estilo  por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

DISTRIBUCIÓN EN H DE LA VIVIENDA

NUÑO ARQUITECTOS

Para el proyecto busca un profesional de la arquitectura que lo haga, este profesional te ahorrará bastante al realizarlo, ya que un proyecto bien ejecutado, no te deja áreas de circulación innecesarias y se ajustará a las necesidades de tu familia. Un arquitecto te puede hacer recomendaciones muy oportunas, en cuanto a la utilización y tamaño de las habitaciones que se necesitan, para que tu casa funcione con el máximo rendimiento de metros cuadrados.

No hagas cambios del proyecto en plena construcción, define todos los aspectos cuando todo esté en papel, antes que se realicen los proyectos de instalaciones eléctricas, sanitarias y la estructura. Ese es el momento de modificar y aclarar todas las dudas.

5. Una opción: la construcción prefabricada

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa Cube de 100 m2

Casas Cube

Has pensado en la posibilidad de construir por el sistema de prefabricado… esa es una buena opción, si quieres ahorrar; este tipo de construcción con las viviendas modulares, un modelo cada vez más usado en todos los países, por la rapidez de su construcción. Al decirte rapidez, te decimos que si se construye en menor tiempo, los costos de mano de obra se reducen,  parte de la vivienda se hace en taller, por lo que no importa el clima, ella se está construyendo, mientras se prepara el terreno para recibirla.

Hay variados diseños que se pueden ajustar a las necesidades de cada familia, las estructuras pueden ser de concreto, madera, acero, reuniendo todas las características, técnicas de aislamiento acústico y climático, que te garanticen buena calidad arquitectónica, en cada una de sus partes. Algunas pueden llegar a tener criterios ecológicos y de sostenibilidad, que no tienen nada que envidiar a cualquier construcción tradicional.

6. Los acabados de la construcción

Casas de estilo moderno por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

Imagen en construcción

NUÑO ARQUITECTOS

En las terminaciones y acabados finales de la construcción, existen unos materiales que debes investigar, que te ahorrarán bastante, son de alta calidad y con garantía de durabilidad, como el microcemento. Este material se usa tanto en acabados de pisos como de paredes, en diferentes colores, son a prueba de agua, no son porosos, los puedes utilizar en baños, cocina y cualquier habitación que decidas.

Puedes encontrar diferentes modelos de madera, para uso en las terminaciones de paredes y pisos, desde maderas recuperadas, a bajos precios y buena presentación, hasta tableros realizados con capas de madera, que realmente tienen excelente presentación y garantía de durabilidad.

No te amarres a materiales tradicionales, investiga sobre las novedades en materia de acabados lo que puedes conseguir en la zona de México donde vives,  seguro puedes ahorrarte unos buenos pesos.

7. Dónde ahorrar en materiales y accesorios

Baños de estilo  por NUÑO ARQUITECTOS
NUÑO ARQUITECTOS

La calidez de la madera en el baño

NUÑO ARQUITECTOS

En la elección de las piezas sanitarias, puedes ahorrar en el modelo y la marca, nunca en la calidad de cada una. La calidad puede ser excelente, pero cuidate que no te cobren por diseño, marca o lo que se puso de moda, allí si puedes buscar lo que más te convenga, siempre que no desmejores la calidad del producto.

Desde la cerámica, piezas sanitarias, lámparas… todo tiene un precio por calidad y te ofrecerán un precio más alto por lo que está de moda, estos deséchalos y busca siempre calidad ante todo.

Piensas construir tu casa, si es así, cuéntanos si te han servido estas recomendaciones.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!