de estilo  por Renata Villar Paisagismo e Arranjos Florais

Antes y después: ¡5 remodelaciones fabulosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando ves tu jardín ¿Que dices? ¡Hermoso, espectacular! O prefieres mirar hacia otro lado y… dejarlo para después. Esto fue lo que le pasó a los dueños de estos 5 jardines, fueron dejándolo para más tarde y al final sus jardines eran un desastre, hasta que un día dijeron, ¡Basta a renovar ese espacio, que es tan importante para la familia! Y así surgieron estos jardines, unos más sencillos, otros más complejos, pero todos renovados y hermosos.

Si vives en un departamento, nos dirás que no tienes ningún jardín, pero en este artículo te vamos a mostrar que sí tienes espacio, en algún balcón o terraza, que pueda quedar renovado para las próximas fiestas que se avecinan, celebrar con el Pan de Muertos, la Navidad o la Rosca de Reyes, con la familia y amigos en ese espacio recuperado va a incrementar el disfrute de todos.

Ven a disfrutar y copiarte algunos detalles en estos 5 jardines Antes y Después.

1. Antes un espacio perdido. Después: ¡un jardín alargado hermoso!

Da tristeza ver la entrada que tenía esta casa, ni pensar en tocar esa puerta, como estaba ese espacio antes de ser reformado. Te das cuenta el cambio tan agradable que representa, darle un poco de cariño, diseño y buena voluntad de trabajo, que cambia una parte de la casa completamente. Si sacas cuenta, ni costosa ha sido esa renovación, el piso de concreto con texturas, a los lados espacio para sembrar y las plantas bien elegidas para crear un efecto genial, que acompaña a quien llegue con su color y las flores que refrescan el ambiente.

2. Antes un terreno desperdiciado. Después: ¡un espacio moderno y bien organizado!

 de estilo  por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

Before and After – Transformation of dull garden into a fresh contemporary space perfect for Alfresco Dining

IS AND REN STUDIOS LTD

En un patio que es un gran terreno, quizás los niños jugaban en él, pero sin ningún atractivo, era solo un terreno que se le daba la espalda y solo lo miraban cuando cerraban las puertas de la casa en la noche. Ese terreno, con muchísimas posibilidades, se planificó para crear en él unos espacios con múltiples funciones. Jardineras con plantas apropiadas, senderos, espacios para sentarse y disfrutar de las tardes de ocio; se recuperaron arbustos que ya estaban sembrados. Con un buen diseño y materiales diversos, se le colocó piso, jardineras, asientos, techos, se reconstruyó la cerca del lindero y ahora este jardín es una parte importante de la casa y de la familia.

3. Antes: abandono total

Destrucción completa es este lateral de la casa, parece salir de una zona de guerra. Si te puedes imaginar el estado de abandono que tenía, no se sabe ni por dónde empezar a cambiarle la imagen, a esta área. Es una transformación de un jardín, que como verás, el trabajo mayor es volver a darle una buena presentación a esta aparente zona de guerra.

Después: un área recuperada y bien cuidada

La limpieza del terreno ha sido lo básico de esta renovación, la construcción de un deck que le permite al área social abrirse hacia este lateral, se ha conservado el arbusto de mediano tamaño, existente en el terreno, y con eso la transformación ha sido evidente.

No siempre tienes que sembrar grama, hacer jardineras, pérgolas, techos y bancos, a veces con solo poner un poco de orden, en lo que ya tienes y hacer un piso o deck, como en este caso, tu jardín se valoriza y cambia totalmente su imagen. La limpieza del terreno, quitar las ramas secas y las plantas que son plaga, eso te dará una sensación de tener un jardín renovado, sin mucho esfuerzo, ni gasto.

4. Antes: un balcón aburrido

Es lo que te decíamos al principio, si vives en un departamento y tienes un balcón o terraza sin uso, puedes cambiarle la cara completamente, re valorizar tu propiedad y darte ese gusto, diseñando unas transformaciones que no son ni difíciles, ni demasiado costosas. Solo ponle cuidado a lo que se hizo en este depa, copia los detalles que te interesen, adáptalos a las medidas de tu terraza o balcón, y ya puedes tener para las fiestas, un espacio que disfrutes al máximo.

Después: ¡tremendo espacio acogedor!

Se cubrió parte del piso con madera, igual se construyó unas jardineras laterales, que se sembraron de pequeños arbustos, esto le da privacidad a esta nueva área de la casa, con su mesa de exterior para las reuniones con los amigos. Ahora es un espacio que tiene un comedor de exterior auxiliar para degustar algun asado de fin de semana.

Los cambios de pisos, en materiales y alturas le aumentan el interés a este antiguo balcón inútil, que había antes en el departamento. Aprovecha estas sugerencias y haz una renovación en el tuyo.Un

5. Antes: un patio desnudo

El terreno vacío, el suelo de pura tierra,  un solitario arbolito dando sombra sin que nadie la aproveche. Esta casa, como se ve en esta imagen, no se luce para nada, se ve aburrida y sin gracia, las paredes blancas no tienen ningún interés adicional sin un buen jardín que la acompañe. Verás como se estudia una transformación y como es el resultado final.

Aquí vemos el proyecto antes de la remodelación:

Este fue el proyecto de paisajismo que se hizo para este jardín, como complemento al diseño arquitectónico de la vivienda. Por lo general al hacer un proyecto el arquitecto propone un diseño, para las áreas exteriores de la vivienda, esa propuesta el arquitecto paisajista la evalúa y hacen un proyecto de paisajismo, en el cual estarán todas las indicaciones del tipo de planta, su separación unas de otras, los niveles del terreno, para crear distintos detalles que hagan más interesante el proyecto, y así las especificaciones correspondientes a cada detalle.

Después: un jardín con paisajismo, ¡sencillo y hermoso!

Ahora puedes ver el proyecto de paisajismo ejecutado y ya las plantas crecidas, que se puede apreciar la diferencia de colores, el suelo cubierto por la grama, las alturas de los niveles de la jardinería.

Un completo jardín, con todos los detalles que pueden hacer la diferencia en una construcción, como has podido observar, en las imágenes que te hemos mostrado. Se disfruta… ¡Genial verdad!

¿Cuál de estos jardines renovados te causó mejor impresión? Te gusta algún detalle que te pueda servir en tu jardín... cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!