8 Mesadas rústicas que harán que tu cocina se vea súper acogedora

silvia silvia
Chalet Atamisque, Bórmida & Yanzón arquitectos Bórmida & Yanzón arquitectos Cocinas rústicas
Loading admin actions …

En una cocina hay muchos componentes que son de vital importancia para que su funcionamiento sea el más adecuado y satisfactorio.

La idea de que nuestro trabajo dentro de ella sea cómodo nos parece tentador, porque a veces son muchas las tareas que se necesitan llevar a cabo al mismo tiempo en el momento de cocinar. Para eso, están pensadas las mesadas de cocina, para facilitar la organización y la funcionalidad.

Los que cocinamos sabemos que estas estructuras se convierten en nuestras mejores amigas y que sería muy difícil maniobrar los alimentos sin ellas.

En este libro de ideas, somos conscientes de la multiplicidad de materiales que se utilizan para confeccionar una encimera en nuestros días, pero lo que nos interesa hoy es la versión más rústica.

Aquí te dejamos ocho exponentes de este estilo…  

Fidelidad asegurada

Son varios los atractivos de un mesada rústica en nuestra cocina, especialmente cuando la madera maciza es la protagonista.

Aunque muchos dirán que hay otros materiales que son altamente más prácticos para una encimera por su resistencia y durabilidad, la madera sigue teniendo sus fieles seguidores que la prefieren aún cuando los rayones y golpes del uso le dejen sus marcas.

Básicamente hablando

Casa S&S homify Cocinas minimalistas Concreto

Como dijimos antes, son muchas las posibilidades de materiales que podremos encontrar en el mercado actual para una mesada de cocina. 

Puede ser que hasta ahora no hayas considerado el cemento o concreto, sin embargo, con el fin de darle a la composición de la cocina una estética más básica y rústica, este material te dará muchas satisfacciones.

Una superficie muy lisa y fácil de higienizar.

Diseño de  Besonías Almeida Arquitectos

Escenas campestres

Cuando nos referimos a lo rústico, vienen a nuestra mente esos escenarios campestres que con poco hacen mucho.

En una cocina, lograr esa ambientación tiene como resultados generar mayor calidez y calor de hogar. Una mesada tiene que traducir ese sentimiento de simplicidad a través de la nobleza de su material.

Cocina de Bórmida & Yanzón Arquitectos

Laminados por aquí

Otra manera de brindar a nuestra cocina un sello rústico por medio de una mesada, es adentrarnos en el mundo de los laminados.

Muchos de ellos tienen como principal componente la madera que superpuesta en láminas finas en distintas direcciones logra un diseño altamente resistente. Algunos otros, utilizan el plástico para dar el mismo efecto que la madera y ofrecen mayor colorido en su acabado.

Oda a la sencillez

Otro material para la mesada de tu cocina que infunde rusticidad son los azulejos. 

Tal vez sea por su porosidad o por la sencillez de su manufactura, lo cierto es que son encantadores vehículos para un diseño diferente y más campestre.

En su versión de color

homify Cocinas eclécticas

Seguramente la primera asociación que hacemos con una mesada rústica es la madera en su confección más sólida y simple.

Sin embargo, podrás sorprenderte al encontrar variables sobre este material que seguirán dándole a tu cocina un sentido más cargado de calidez y abrigo. El color es una de esas diferencias que le infunde todo lo que el estilo rústico necesita.

Toda rústica

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15 homify Cocinas rústicas Cerámico

Por lo general, las mesadas acompañan el concepto total del diseño de una cocina. En una cocina que se define más cercana a lo campestre, todos los componentes hacen referencia a ese estilo.

Una encimera no viene sola sino que forma parte de un mueble compacto en el mismo material que muestra las señales de la estética rústica y sencilla.

Dura como la piedra

Por último, no podemos dejar de mencionar esas mesadas confeccionadas en piedra natural. La simplicidad de un material tan antiguo y sólido como el granito hará que tu cocina tenga ese sabor rústico que andas buscando.

Combina perfectamente con la madera y juntos tienen esa hermandad de los materiales nobles y añejos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista