Recámaras de estilo clásico por Rosangela C Brandão Interiores

17 ideas que harán que tu recámara se vea bonita y acogedora

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Nuestra recámara es como un santuario personal donde podemos convertirnos en el centro del universo. Un universo que nosotros mismos diseñamos a nuestro gusto y de acuerdo a nuestras necesidades. Cada una de las cosas que en ella están tienen su razón de ser cuando nos hacen sentir mejor, o cuando nos sirven para descansar o hacer algunas tareas específicas. 

Y así como cada objeto es importante, la apariencia de ese objeto lo es aún más. Y si hablamos de que ese objeto es la cama, entonces hablamos de que deber ser algo perfecto en apariencia y comodidad.

Es por eso que vestir nuestra cama es una de las tareas más importantes que debemos cumplir. La ropa de la cama debe ser del tamaño adecuado, de un color que nos ponga de buen humor, y preferiblemente de algodón para cuidar nuestra piel mientras soñamos.

1. Romántica y suave

Si eres una persona soñadora, y enamorada de la vida, no hay nada mejor que un conjunto en colores suaves como tus sueños, y con muchos cojines que estén dispuestos a llenarse de sonrisas y aspiraciones.

2. En tonos pastel

Los colores son importantes en la decoración de la recámara, y los tonos pastel te ayudan a crear ambientes suaves y tranquilos, perfectos para descansar.

3. El centro del universo

Para lograr un diseño más elegante en tu recámara puedes elegir un color de base que se convierta en el centro del diseño. Y complementar tu ropa de cama con cojines, cortinas, peluches e incluso con un papel vinil, o elementos decorativos que decidas agregar.

4. Con un mar de arrullos

El sonido de las olas del mar es  uno de los más relajantes, y si quieres que el mar arrulle tus sueños podrás llevar un poco de su encanto a tu recámara vistiendo tu cama con un diseño en colores azules. Puede ser con un degradado gradual, como en ese ejemplo, o con algunos diseños marítimos como olas curvas, o algo liso en azul.

5. Franjas

Los patrones repetitivos te ayudan a despejar la mente, y a descansar mejor. Y si los añades en color azul o verde, tendrás el descanso perfecto.

6. Retro

Si tienes una decoración sencilla en la recámara, puedes aprovechar los textiles para darle estilo al diseño. Y lo mejo es que incluso puedes cambiar el estilo dependiendo de la época del año.

7. Hindú

Recámaras de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Si las paredes de tu cuarto son en colores oscuros, madera o concreto, puedes convertir tu cama en el centro de energía y vitalidad añadiendo un diseño brillante, con colores intensos como el de esta imagen.

8. Étnica

Otra forma de vestir tu cama, y lograr adaptarla a tus necesidades de cada día, es eligiendo un diseño liso para las sábanas y edredones, y añadir detalles específicos con las mantas o los cojines.

9. Asiática

Sencillo, contundente, llamativo y cálido, así es el diseño de esta recámara que se complementa perfectamente con la ropa de cama en colores cálidos. Será como recibir un dulce abrazo cada noche.

10. Elegante

Si lo que deseas es dormir con mucha clase, y que tu habitación luzca elegante, puedes apostar por diseños en tonos neutros, con combinaciones de degradados o en colores complementarios, con diseños sencillos.

11. Orgullo nacional

Para que tu cama refleje la belleza y el colorido de tu país , o de la región donde vives, puedes crear un diseño único combinando detalles coloridos, materiales locales y con estampados étnicos, con un color neutro de base.

12. A cuadros

Este diseño sencillo y clásico es perfecto para las personas que aman el orden y tener todo bajo control. Su diseño geométrico hace que todo parezca fríamente calculado.

13. Con texturas

Tu cama es como un regalo que debes ir descubriendo poco a poco, y para que no se vuelva algo aburrido, puedes combinar las texturas de las sábanas con los colores y estampados de los cojines, almohadas y edredones. Eso sí, procura que solamente un par de ellos sea estampado o podría dar una impresión de desorden.

14. Floral

Ermitage: Recámaras de estilo moderno por Grange México

Para obtener una habitación dulce y delicada, los diseños florales son tus mejores aliados. Puedes elegir entre detalles pequeños, diseños minimalistas, estilos realistas, colchas vintage y cientos de colores.

15. Líneas y estampados

Recámaras de estilo moderno por dsgnduo
dsgnduo

Quarto com closet integrado

dsgnduo

Los estampados en la ropa de tu cama te ayudarán a que incluso los diseños más sencillos tengan un toque más atrevido y divertido.

16. Artesanal

Cuando viajamos acostumbramos a llevar recuerdos con nosotros, así que ¡porqué no llevar ropa para el lugar dónde soñaste tu viaje? Podrás tener diseños muy originales, y abrigarte con tus mejores recuerdos.

17. Contrastes y energía

Levantarte cada mañana podrá ser más fácil si tienes una cama que irradia energía y positivismo con detalles intensos, como la de esta imagen. Aunque si lo que quieres es un ambiente tranquilo, podrías crear combinaciones en color turquesa.

Y para obtener mejores resultados puedes guiarte por esta sencilla guía para elegir qué colores van mejor en tu recámara.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!