Jardines de estilo moderno por Paul Newman Landscapes

19 cercos para tu casa que todos tus vecinos van a querer copiar

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Nuestra casa es como un gran cofre que guarda nuestros tesoros, ahí tenemos a nuestra familia y también algunas pertenencias, y tener un jardín es tener un puente entre tu casa y el exterior, pero eso no significa que vayas a fundir tu casa con el resto del vecindario. De hecho, tener un jardín significa que te gusta estar al aire libre, pero con la comodidad y la privacidad que solo tu hogar puede darte. Y para lograr delimitar perfectamente tu espacio y proteger tus tesoros necesitamos instalar una barda en el jardín.

 El problema en estos casos es que no puede ser demasiado cerrada, porque entonces rompería el ambiente natural, tampoco puede ser demasiado blanda. Pero no te preocupes, para ayudarte a elegir la barda o el cerco perfecto para tu hogar hemos reunido algunos ejemplos que te ayudarán a marcar muy bien los límites de tu propiedad, pero con estilo.

1. Una barda totalmente rústica de ladrillo y piedra

Si quieres lograr un ambiente acogedor en tu jardín puedes utilizar una pared de piedra o de ladrillo. El ladrillo, como en este caso, le dará una apariencia rústica y muy reconfortante, mientras que la piedra te proporciona mayor frescura y tranquilidad.

2. Con madera reciclada

La madera también es una excelente opción para las bardas de tu jardín. De hecho las bardas más tradicionales son de este material, pero en este caso te proponemos una barda estilo industrial la cual incluso puedes hacer tu mismo, con algunas tarimas de madera.

3. O con madera barnizada

Jardines de estilo moderno por Paul Newman Landscapes
Paul Newman Landscapes

Contemporary screening , fencing & wall panels

Paul Newman Landscapes

4. ¡Totalmente natural! Arbustos que rodeen el patio

Si quieres tener un jardín elegante y clásico, y tienes tiempo para cuidar de él, entonces puedes añadir un cerco con arbustos, de esta forma tendrás más áreas verdes.Y si lo deseas, y tienes el espacio, también podrías agregar algunas flores.

5. Combinado

Cuando al lado de tu casa hay un terreno baldío, o vives en una zona no muy segura, una combinación entre piedra y cables o estructuras de herrería es una excelente opción.

6. De piedra

Si quieres un jardín rural, pero con mucho estilo, entonces puedes colocar una barda de piedra caliza, y mojarla constantemente. Así, con el paso del tiempo, lograrás que crezcan en ella algunos musgos y plantas pequeñas dándole a tu jardín un aspecto antiguo, encantador, salvaje y único.

7. Diseños geométricos en metal

Otra excelente opción para lograr un jardín rústico, y minimalista es esta barda de madera blanca con diseños geométricos de red.  En este caso, el color blanco combina perfectamente con el resto del ambiente, pero si quieres algo más acogedor puedes utilizarla en madera natural, o en madera negra para un jardín zen, o moderno.

8. Una combinación natural

Esta barda es una combinación de piedras, plantas, y una protección extra en la parte superior para mantener alejados a los ladrones. 

9. Una pared multiusos

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Felsted Place

Aralia

Si tienes un espacio pequeño puedes extender tu jardín hasta la pared, ya sea que quieras agregar un jardín vertical, o aprovechar el espacio añadiendo áreas de uso regular, como un lugar para guardar leña, o incluso podrías colocar un asador retráctil. Y para darle una apariencia linda, aplica un recubrimiento con piedra, la cual puede ser natural o artificial.

10. Estilo rural

El jardín te permite disfrutar de los mejores picnics sin tener que salir al bosque, o a un parque, y si quieres tener una experiencia rural completa, entonces una barda como la de la imagen es todo lo que necesitas para lograrlo, y lo mejor es que es fácil de construir, y económica.

11. Intermitente

Para marcar el límite de un espacio también puedes utilizar un diseño intermitente con madera, o herrería, de esta forma tu jardín se verá más elegante y práctico.

12. Moderno y con personalidad

13. De bambú

Las varas de bambú también funcionan perfectamente para establecer la pared de tu jardín, y aunque no son muy comunes de ver, puedes observar que añaden una calidez única al espacio si son iluminadas con luces ámbar, pero durante el día serán como una protección refrescante para tu jardín. 

14. Madera y piedra

Si buscas algo más rural, pero quieres que tus límites estén bien definidos, entonces esta combinación entre varas verticales y muros de piedra son perfectos para ti.

15. Tradicional

El diseño de esta barda es perfecta para los jardines delanteros. Es una cálida bienvenida que permite que la gente pueda observar al interior de tu jardín sin necesidad de estar en él, y para hacerla más fresca, se ha añadido una combinación de colores.

17. Herrería máxima

18. Protección en madera para una terraza moderna

Jardines de estilo clásico por Muebles caparros
Muebles caparros

Mobiliario de jardines y exteriores

Muebles caparros

Si vives en un condominio, o una privada, o tu jardín da hacia una avenida muy grande, entonces puedes optar por una barda que proteja tu exterior con un diseño liso, pero que te brinde toda la belleza de lo natural al interior. Para lograrlo basta con agregar algunas enredaderas, o palmeras, y una buena iluminación.

19. Vintage

Jardín de estilo  por Ecowork
Ecowork

Innenhof im Gründerzeitlichen Wien

Ecowork

El diseño de este cerco tiene una inspiración colonial, y hará que tu jardín parezca el área verde de un antiguo jardín lleno de magia y encanto.

Y si quieres tener el mejor jardín de la cuadra, entonces puedes consultar estas 10 fabulosas ideas para decorarlo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!