Cocinas de estilo moderno por blackStones

Una casita de 30 m² con 13 ideas para copiar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

No te asustes… ¡Sí cabe en 30mt2 un departamento de una sola habitación! Si no nos crees, sigue con nosotros para que veas lo que se puede hacer en pocos metros cuadrados con un buen diseño. Todo está en la organización de los espacios,  con usos múltiples en algunas áreas, la circulación está integrada a la habitación y bien dispuesta dentro del diseño.

Los muros bajos y las paredes virtuales, de separación de los ambientes,  con elementos de marcos metálicos y paneles transparentes, son algunos de los detalles que podrás admirar en las siguientes imágenes de este artículo, de un proyecto realizado por Blackstones, que te puede servir de idea, si necesitas hacer una vivienda en poco espacio.

1. Integración de espacios

Si, un área social que es una integración de sala, cocina-comedor, te puedes dar cuenta que en este departamento, los muebles son los necesarios y no están apretados, tienen el espacio suficiente entre ellos, para que se utilicen sin molestar un uso con otro.

Al entrar encuentras el sofá y unas mesitas frente a él, pequeñas y modernas; a continuación está el espacio dedicado a cocina, compacta, funcional, moderna y dentro de este mismo diseño está una barra que es parte de la cocina pero con sus dos sillas sirve de comedor.

2. Paredes multifuncionales

¿Viste la media pared de respaldo del sofá? ella tiene un doble uso, por un  lado forma parte de la sala, dando la vuelta encuentras que sirve de respaldo a la cama. Es importante en un departamento como este, de solo 30m2. Las divisiones y los espacios tienen por necesidad doble función, como las que hemos visto en estas imágenes.

3. Espacio para almacenamiento estilo minimalista (a fin de ahorrar espacio)

El closet de la recámara, la puerta del baño, son las dos puertas que ves frente a la cama, todo con las dimensiones necesarias para que haya distancia entre la cama y las paredes y puertas que tiene la habitación.

Manteniendo dimensiones mínimas, pero confortables, los espacios libres se utilizan para que cada mueble tenga su propia área. Nada estorba en el funcionamiento de la recámara.

4. Colores neutros

La cama, viéndola de frente, tiene hasta un respaldo, que aunque sencillo, es del mismo estilo del resto de la decoración del departamento. La parte superior del muro divisorio es de elementos de vidrio transparente con marcos de metal en negros similar a los de las ventanas.

El hecho de ser transparentes esta división, permite que el espacio no se vea encerrado, fluye perfectamente, entre el área social y la zona privada, de la recámara.

5. ¿Muebles y decoración? ¡solo lo necesario!

Una cama, con dos burós, que apenas son como unas pequeñas repisas, que sirven perfectamente para auxiliar, como apoyo a un libro o algo que se necesite. Las lámparas fijas en la pared, a cada lado de la cama,   son perfectas, cuando se tiene poco espacio, los detalles son necesarios, para que sea funcional.

6… y que sean funcionales

Los elementos de la división son articulados, que permite abrirlos en algún momento en que sea necesario. La colocación del moderno sistema de iluminación, forma parte de los detalles que por muy prácticos que sean se ven geniales.

Cuando en una pared ves unos contactos eléctricos con un buen diseño, se dejan como un detalle más de la decoración y en lugar de tratar de ignorarlos, le das la importancia que realmente tiene por su funcionalidad y buena apariencia.

7. Luminosidad máxima

Desde esta visual, puedes analizar cómo es la compacta cocina, la tarja del fregadero y el moderno grifo, detrás de esta barra, se encuentra una lámina, que con dimensiones apropiadas, sirve para dos puestos de sillas y es el comedor.

8. Una mini cocina en forma de U

La estufa, con horno y campana extractora,  se encuentra en la parte más estrecha del área de la cocina.  La distancia entre los dos muebles de la cocina, es la apropiada para que funcione perfectamente, como verás la estufa tiene delante, el espacio mayor, esto facilita el trabajo en ella. Eso sí, es un área de trabajo para una sola persona.

El color blanco en las paredes y muebles de la cocina, permite que el espacio se vea más amplio, la campana extractora y la estufa en color acero,  sirven de contraste para el blanco total de este espacio.

9. ¿Iluminación artificial? ¡sí, pero que sea cálida!

Abriendo la puerta de madera color natural, se encuentra el baño, con colores café muy claro con dibujos en la cerámica de la pared del fondo. Un baño que no es muy grande, pero que funciona con todo lo necesario, lo puedes diseñar con las áreas mínimas pero confortable.

10. Un baño con una distribución muy práctica

Unas piezas sanitarias modernas, blancas, el lavabo y el sanitario, con la ducha conformada por estructura de metal cromada y elementos transparentes. La habitación como ves, es de mínimas dimensiones, utilizando los espacios entre las columnas, para en ella colocar las piezas necesarias.

11. Un espejo nunca debe faltar (amplia visualmente el espacio)

En el espacio que queda al lado de la puerta y  entre columnas, alguna estructural, otra es posible que sea una columna de tuberías de servicios sanitarios y eléctrico, allí está el lavabo, moderno en color blanco, formando parte de un mueble que no está apoyado en el piso, esta característica  es algo que permite que esta pieza sanitaria,  parezca más liviana. Sobre el lavabo el espejo con un fino marco de madera color blanco. A su lado el sanitario también de estilo moderno muy sencillo.

12. Cocina y comedor juntos

La pared que sirve de respaldo al sofá, es como dijimos su respaldo y apoyo. Esta habitación con mucha claridad natural, que entra por la puerta ventana deslizante de piso a techo, de vidrio con marcos negros, que abre hacia el balcón. Allí está también en esa pared,  la puerta de entrada al departamento. En el primer plano de esta imagen,  el fregadero con su grifo y los dos puestos para este compacto comedor.

13. ¡El blanco es el color protagonista!

Los gabinetes superiores e inferiores del mueble de la cocina, son de diseño muy moderno, todos en blanco,  tiene la iluminación muy práctica, bajo los gabinetes superiores. El mueble de mayor dimensión, es el otro gabinete de piso a techo, ya que cada espacio disponible de estos 30mt2, debe ser aprovechado al máximo,  para tener suficiente lugar de  almacenamiento.

La iluminación, con lámparas empotradas en el plafón, ayuda a que el área de la cocina se vea perfecta, unida a las que se encuentran bajo los gabinetes.

Si quieres conocer un departamento que se hizo remodelando un garaje puedes ver este artículo de homify.

Dinos, cuál fue tu impresión de este artículo. ¿Qué te pareció?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!