Casas con albercas – 10 diseños modernos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ahora un libro de ideas que nos hará querer vivir un perpetuo y caloroso verano para así no tener que dejar de disfrutar la frescura y la tranquilidad que brindan las albercas, y es que ya sea que casi un día completo bajo el agua, o sólo te des un instante para cubrir tu cuerpo y que se sumerja en esa sensación que sólo el agua puede transmitir y que resulta completamente inigualable.

Así que sí cuentas con todos los recursos para que en tu jardín exista uno de estos bellos depósitos de agua, no dudes en colocarlo, pues te aseguramos las sensaciones que tu hogar te hará experimentar, no volverán a ser las mismas.

1. Frente a la terraza

En estilos modernos, los diseños de albercas sencillas se adecuan de maravilla, pues sin tener mayores peculiaridades, cumple la función de lucir bien y por supuesto de realizar con eficacia su cometido, aspecto primordial en este estilo.

Ahora bien, esta sencillez no quiere decir que el diseño sea descuidado y sin un fin que perseguir, sólo mira como esta alberca con una forma simple, juega con la profundidad y el revestimiento, y logra que el agua destelle con dualidad cromática blanca con azul.

La idea le pertenece a Enrique Cabrera Arquitecto.

2. Con espacio recreativo aparte

Una alberca que sea la protagonista en el jardín es lo que precisamente conduce a la firma Excelencia en Diseño a crear este bello depósito que pese tener una forma rectangular ya tradicional en las albercas, cautiva miradas con el tono azul que la recubre, haciendo así parecer que el agua cuenta con este pigmento.

¡Es una bella manera de seducir mediante el color!

3. Alargada para un patio lleno de encanto

Si eres de las personas que gozan a plenitud pasar esos tiempos de descanso bajo el agua, claro cuando todo resulta ideal para hacerlo, que mejor opción que destinar una gran parte del exterior del hogar para una alberca, justamente como lo hace Taller Estilo Arquitectura.

Estamos seguros no te arrepentirás, menos aún si la composición que logras, se complementa perfectamente con el estilo de tu casa, pues no se debe dejar de lado que, cada elemento a colocar, debe responder a una función tanto de necesidad como de estilo.

4. Con borde infinito para disfrutarla ¡al máximo!

TRES AMIGOS: Albercas infinity de estilo  por axg arquitectos
axg arquitectos

TRES AMIGOS

axg arquitectos

Para que además de resultar refrescante, la alberca de tu hogar tenga un diseño lleno de originalidad, se pueden jugar con muchas de sus propiedad como el color, la forma, los materiales o, como lo realizan los profesionales de Axg Arquitectos, con la perspectiva. 

Así es, esta bella piscina exterior opta por un redondeado en uno de sus extremos para que visualmente parezca no tener un límite definido, rompiendo así con la idea de estancamiento.

¿Notas como una ligera caída tipo cascada, hace que un diseño rompa lo tradicional?

5. De inspiración minimalista

El equipo que conforma a Arquitectos Associados se aventura por una mezcla que si se realiza de la manera correcta y teniendo presente las medidas adecuadas, luce de maravilla: nos referimos a la madera, en esta ocasión representada por el entarimado del piso exterior, y el agua transportada a la terraza por esta bella alberca. Los cuidados tampoco son difíciles de realizar, sólo se deben delimitar bien los limites de cada uno de los materiales para que cada uno permanezca el mayor tiempo posible en sus condicione óptimas.

6. Luz bajo el agua

Y porque la noche no debe limitar el disfrute de la alberca, sobre todo cuando ésta se encuentra a sólo unos pasos de nuestra casa, es que la firma Andrea Tommasi decide colocar múltiples luminarias en la estructura de la piscina para que cuando esté repleta de este tan maravillo líquido tenga unos destellos que sean sumamente funcionales, y además le den un toque de bastante ingenio a toda la atmósfera del jardín.

7. Cuadriculado minucioso y completamente al exterior

Ahora una opción para darle colorido y mucho dinamismo a la alberca. La idea le pertenece a los profesionales de Samara Barbosa Arquitetura y en resumidas cuentas consiste en recubrir toda la estructura con un mosaico estilo veneciano que se rige con la gama de los azules para que, aprovechando la transparencia del agua resalte en su totalidad y haga a la vista mucho más colorida esta piscina de niveles, además de hacer mucho más fácil su limpieza, pues su cobertura de cerámica hace que le espacio resulte destacablemente más pulcro.

8. Forma orgánica para un patio pequeño

Y como las grandes extensiones de jardín no son la únicas que pueden disfrutar de todo lo que una alberca puede brindar, aquí una muy buena opción para estos exteriores de dimensiones no tan generosas. 

La franquicia André Pacheco Arquitetura es la encargada de este proyecto donde también se juega con la forma del depósito, que es ahora un ligero ondulado el que forma su contorno. No cabe duda que está idea cumple con los requisitos de una buena piscina.

9. Alberca en la terraza

Albercas de estilo moderno por Vanessa Cottin
Vanessa Cottin

Des terrasses

Vanessa Cottin

La construcción rige completamente la posterior disposición de cada uno de los elementos que queremos tener en nuestro hogar, así es que sí el espacio más optimo para albergar una alberca es la parte más alta de casa, alejemos de nuestra mente lo atrevida que puede resultar la idea y mejor veamos lo bien que luce cuando se realiza con mucho ingenio.

La realización corre a cargo de la firma Vanessa Cottin.

10. Con isla de madera

Albercas infinity de estilo  por MOA architecture
MOA architecture

Une île sur le toit

MOA architecture

Moa Architecture es la firma encargada de crear esta hermosa piscina que parece le roba un poco de agua al mar que funge como la vista privilegiada de este lugar. Además este bello diseño es otro gran ejemplo de lo bien que lucen las piscinas que dejan atrás la idea de figurar en el suelo.

No cabe duda que contar con una alberca que deleiten la vista y refresquen nuestro cuerpo, es un lujo que vale la pena experimentar, sobre todo si se conjunta con diseños tan fabulosos como los que puedes encontrar en este otro artículo: Albercas: ¡10 diseños refrescantes!

Déjanos un comentario con tu opinión acerca de estas increíbles albercas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!