Casa Turquesa: Casas de estilo moderno por The arkch's Arquitectos

Remodelaron su casa y quedó maravillosa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Transformación de un desastre ¡a una maravilla! Aún cuando parezca que una casa no tiene solución, que su diseño fue un desatino absoluto y sus fachadas son un desastre total ¡siempre hay una solución antes de derrumbarla! Contactar a los profesionales en diseño y construcción, arquitectos e ingenieros, puede ahorrarte mucho dinero y tiempo, y crear maravillas en donde sólo había caos.

En este libro de ideas te presentamos una casa bastante amplia pero que a primera vista más que invitarte a entrar se antojaba correr y alejarse, y que después de la intervención se ha convertido en una residencia moderna, con mucho estilo y llena de confort. ¡Vamos a conocerla! 

Antes: un desastre visual

Seguramente cuando la construyeron sus creadores tuvieron una intención estética, puede verse en el pretil escalonado del volumen principal y en el umbral de piedra del acceso peatonal. Pero al parecer no tenían muy claro el estilo: piedra laja café por un lado, tejas rojas en el techo, piedra de gran tamaño en otra pared, un extraño color naranja craquelado en los muros y un desastre visual, sin armonía, sin un eje de diseño, ¡sin belleza! Esto debía arreglarse…

Después: la modernidad ha llegado

Y la modernidad hizo lo suyo. Prácticamente se respetó la estructura existente y la distribución frontal mantuvo el acceso peatonal al centro, un garaje a la izquierda y un jardín vertical junto a la puerta. Por fin se le puso un lindo cerco a la cochera, sobre la cual descansa un balcón alargado con antepecho de vidrio esmerilado. En lo alto, un sobrio volumen revestido en placas de color gris se engalana con una delgada ventana horizontal a un extremo y una puerta deslizable de cristal al otro.

El detalle de jardín vertical y el nuevo revestimiento de piedra oscura en la banqueta cierran el cuadro con toques de color y fuerza.

Una sala fascinante

Los interiores son exquisitos, ¡no imaginamos cómo eran antes! La sala es un espacio que se ilumina por medio de un patio de luz. Los colores van desde el blanco hasta el plomo pasando por una gama de grises que de pronto se decantan en marrones, en cremosos beiges o que son asaltados por un ardiente color rojo.

Comedor enigmático

Al otro lado del muro de ladrillo marrón se ubica el comedor. Su color blanco en sillas y mesa destaca entre las tonalidades grises, iluminando el lugar y dándole cierto tinte de elegancia y sofisticación.

En blanco y negro

En la recámara principal el color negro es el protagonista. Ocupa gran parte del muro principal y sin embargo no oscurece la habitación, pues cremosas baldosas en el piso reflejan la luz artificial y el resto de las superficies mantiene colores neutrales.

Cuarto de baño y elegancia

Y el glamour se hace presente sin reparos en el cuarto de baño. Un piso y una ducha de mármol es contrastada por un muro de rugosa piedra gris y marrón, antojable al tacto, fresca y cálida a la vez.

Los muebles y la grifería lucen elegantes y sofisticados, y el espacio invita a un momento de relajación y soledad exquisito. Te invitamos a conocer estas 13 ideas para utilizar madera comprimida en el diseño de tu hogar.

En homify nos encantan las transformaciones, ¿te ha servido alguna de nuestras ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!