Departamento Tres Picos: Recámaras de estilo moderno por Concepto Taller de Arquitectura

¡10 razones por las que ordenar tu casa puede cambiar tu vida!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

A primera instancia suena un poco extraño que el orden y la limpieza puedan ayudarnos en nuestro bienestar personal, a tal grado que incluso nos cambie, de un modo u otro, nuestro modo de vida. Pero no es exagerado, eso te lo aseguramos, pues vaya que hay repercusiones negativas en nosotros cuando habitamos un lugar desordenado, sucio u olvidado.

Sin más que decir, pasemos a ver en qué aspectos de nuestra vida puede el caos del hogar tener repercusiones; recuerda que el primer paso para una mejora radica en identificar.

¿Estás listo?, entonces comencemos a reconocer en qué aspectos de la casa debemos de trabajar.

1. Mejora tu salud

Tener mucho polvo acumulado, poseer áreas llenas de moho u otros tipos de hongos, estar rodeado, sin que lo veamos, de muchas bacterias; sólo nos atraerá enfermedades, desde aquellas casi imperceptibles y fáciles de aniquilar hasta aquellas que ya nos imposibilitan a realizar nuestras actividades diarias.

¿Cómo ayuda?

Para lograr entonces que tu salud sea una constante, debes erradicar todos esos focos de infección y, ¿de qué manera?, mediante la limpieza, pero no esa solamente aparente, sino aquella que es exhausta.

2. Abre tu mente

Tener una mente abierta, que nos haga personas mucho más vivaces y creativas quizá no depende netamente de cómo está nuestro hogar, pero sí se potencializa cuando nos rodeamos de un espacio que no sature nuestra mente.

¿Cómo ayuda?

Generar el hábito por el orden es un buen comienzo para comenzar a abrir la mente mediante la apariencia de la casa, ya que cuando todo está en su lugar no hay pretexto para que nuestra atención no se enfoque en lo que se tiene que hacer, escombrar, limpiar, estudiar, etc.

3. Reduce la ansiedad

El sentimiento de ansiedad es una de las emociones más comunes en este estilo de vida plagado de prisas, si aunado a ello nuestro hogar contribuye a enaltecerla, el círculo vicioso de sentimientos poco útiles se potencializará.

¿Cómo ayuda?

La manera de contribuir a erradicar este aspecto negativo en el hogar es crear un atmósfera que nos tenga 100% satisfechos por su distribución, textura, color. Si haces esto notarás que ya no estarás inquieto por lo que hay que cambiar en casa para que te guste.

4. Mantiene bajos tus niveles de estrés

E2 Kitchen: Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

El estrés surge cuando, como personas, nos sentimos rebasados de todos aquellos pendientes que tenemos, tanto materiales como emocionales. Si a esto le añadimos todos aquellas cosas pendientes en el hogar, y que sólo las pensamos, es decir, no ponemos manos a la obra, los niveles de estrés jamás disminuirán.

¿Cómo ayuda?

El modo de ayudar en este punto es saber administrar bien el tiempo que se tiene, un día no alcanzará para todo, pero si te organizas y dedicas un día a lavar ropa, otro a tallar piso, uno más para limpiar muebles, y así sucesivamente, tu tiempo será eficaz y el resultado sumamente positivo.

5. Contribuye a ejercitarte

El hecho de ordenar el hogar no nos va a tonificar los músculos y hacernos tener la condición física más envidiable del mundo, pero al menos nos aleja un poco de lo sedentario, pues con el simple hecho de barrer y fregar los pisos se está realizando una caminata de, al menos, 20 minutos que pondrá activo a nuestro cuerpo sin dejarnos adoloridos y sumamente cansados.

¿Cómo ayuda?

El poner a nuestro cuerpo en un movimiento constante por más de 10 minutos, hace que los músculos más demandados se ejerciten de modo periódico y las articulaciones se familiaricen con el movimiento, cosas vital, sobre todo en personas que superan los 40 años, ya que dicha actividad impide que huesos y músculos se atrofien por la falta de movilidad.

6. Ayuda a una atmósfera sin bacterias

Las bacterias del hogar son uno de los focos principales de contaminación en los cuales nos desenvolvemos, esto nos hace ver que no estamos aislados de posibles infecciones, y que, por lo tanto, una limpieza continua e intensa es algo no sólo importante de hacer, sino indispensable. 

¿Cómo ayuda?

Una vez detectadas aquellas zonas podrás determinar de qué manera desinfectar y con ello apelar por un ambiente favorable a tu salud, es decir, alejado de un riego latente de infecciones.

7. Promueve la convivencia

El ámbito social en nuestra vida es algo que también tiene mucha importancia en el aspecto de sentirnos personas plenas, de ahí incluso el argumento de muchas historias donde la soledad y el nulo contacto con personas tiene estragos importantes en la mente de alguien.

¿Cómo ayuda?

La ayuda de la limpieza con la convivencia es esencial, una casa que se ve y huele bien hará que los invitados acudan seguido y no se quieran ir.

8. Permite descansar mejor

No más preocupaciones porque la casa es un caos total, eso es lo que puedes ganar si vuelves el aseo en un hábito.

¿Cómo ayuda?

Es más que obvio que las preocupaciones, de la índole que sea, impiden un descanso adecuado.

9. Favorece la creatividad

La comodidad propicia a la creatividad y si no nos crees sólo observa, los lugares de estudio y trabajo de las personas, cuando están en desorden, ni siquiera invitan a realizar actividades ahí, es decir, no inspiran.

¿Cómo ayuda?

Estando todo limpio y bien ordenado, así el área de estudio contribuirá a que la creatividad se potencialice y que el tiempo que se pase sentado allí, no se haga pesado.

10. Eleva los niveles de felicidad

Una persona que no está feliz en su hogar definitivamente tiene que cambiar algo de él, así que si tu hogar no te brinda satisfacciones, puede que el desorden y suciedad que tienes en él sea uno de los principales motivos.

¿Cómo ayuda?

Limpiando cada habitacional como se debe: el baño de manera vigorosa, la cocina con toda la dedicación necesaria, la recámara con absoluto detenimiento. Hecho eso no sólo tendrás un hogar pulcro sino feliz.

¿Te parecieron buenas razones para apelar por la limpieza?, déjanos un comentario con tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!