10 razones para elegir un candelabro italiano

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si hay un artículo capaz de representar el refinamiento absoluto al mismo tiempo que brinda una iluminación acogedora, de esa que se disfruta se irradie en la atmósfera íntima del hogar, éste no puede ser otro que un candelabro y si mejor aún, su diseño se rige con el grandioso esteticismo del estilo italiano, la distinción está asegurada.

Así es, la elegancia de este tipo de candelabro figura como su máxima cualidad, pero si estás pensando incluirlo como elemento principal en la iluminación de una o varias de las habitaciones que componen tu casa, te tenemos una buena noticia, estos candelabros tiene muchas más cualidades y enseguida te enlistamos algunas.

¡Comencemos!

1. Suma versatilidad

Salas de estilo rural por Horton and Co
Horton and Co

Music Room

Horton and Co

Existe un patrón en cuanto a la forma que hace del candelabro italiano un artículo sumamente especial, pero esto no quiere decir que los diseños sean idénticos siempre uno del otro, por lo tanto, no habrá problema alguno para encontrar una figura que se adecue con la tendencia decorativa en la habitación.

Como un claro ejemplo este candelabro que la firma Horton And Co coloca al centro de esta bella sala, pues la esencia de lo rural también figura en la iluminación y alude a lo natural sin problema alguno.

2. Esencia de antigüedad

Parece ser que ese entrelazado en su base y el desprendimiento de múltiples brazos que fungen como el soporte de cada fuente de luz trae consigo una esencia de lo añejo que a la vista se disfruta. El equipo que compone a Arturo Campos Arquitectos hace que el toque antiguo se consolide aún más en el candelabro elegido para dar la bienvenida a un hogar donde reina lo colonial, y dicho fin lo consigue al recurrir a la técnica  de la herrería.

No podemos negar que la composición que se logra es inmejorable.

3. Mucha luz

La escalera de un angel : Pasillos y recibidores de estilo  por Block-Mexico
Block-Mexico

La escalera de un angel

Block-Mexico

Así es, el candelabro italiano es por excelencia icono de una iluminación total, esto se debe a que en el diseño no se contempla una sola fuente de luz, por el contrario, generalmente se considera que en cada una de sus extremidades se aloje una luminaria que por pequeña que sea, al conjuntar su luz con el resto, el haz generado contará con cierta intensidad.

Si aunado a esto, el material que se elige es cristal como lo hace Block-México, los destellos luminosos serán garantía.

4. Mucha sofisticación

Salas de estilo moderno por YourMurano Lighting
YourMurano Lighting

Lampadario grigio moderno in vetro di Murano – FLABANICO

YourMurano Lighting

Un bello candelabro de vidrio teñido en negro, esta característica es ya la primer muestra de la sofisticación que trae consigo este diseño realizado por los profesionales en cristalería de Yourmurano Lighting, y que al conjurarse con las múltiples bombillas que irradian esa característica y elegante luz amarilla, lo refinado del diseño crece al doble.

Ya sabes ahora la mezcla perfecta en un candelabro para poder tener sobriedad y finura al iluminar.

5. Garantía de intimidad

Una atmósfera íntima al interior del hogar siempre se agradece, ya sea en la recámara donde es reconfortante tener un ambiente entrañable, o en la sala donde la sensación de familiaridad siempre se disfruta; y que decir de un comedor que haga sentir fraternidad mientras se disfruta de una rica comida con los seres queridos, justamente como lo genera Taller Estilo Arquitectura mediante el candelabro italiano de vidrio que coloca como lámpara de techo, que dada su intensidad y tono de luz genera una iluminación sutil pero eficaz.

6. Bella decoración

Salas de estilo ecléctico por Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

Y para un estilo ecléctico como este que rige la decoración de esta bella sala realizada por Honeybee Interiors, todo es decoración y todo cuenta con cierta relevancia en el ornamento; al hablar de totalidad por supuesto que incluimos al artículo que brinda la iluminación a la habitación y que en este libro de ideas no podría ser otro que un candelabro italiano con toda la estética que lo caracteriza ya que además,en esta ocasión se decide dejar pender de su estructura a múltiples gemas de cristal para cenar de color hasta el techo de la sala.

7. Eficacia total

Cumbres Rocosas 234: Pasillos y recibidores de estilo  por VIVAinteriores
VIVAinteriores

Cumbres Rocosas 234

VIVAinteriores

Los arquitectos mexicanos de Purificadora 219 nos dan un claro ejemplo de la gran eficacia con la que los candelabros realizan su principal función que es brindar la luz adecuada al espacio donde es colocado, como en los pasillos, parte de la casa que sin ser una habitación como tal requiere una iluminación que mitigue las sombras tan espesas que generan aquellos haz de luz provenientes de estros espacios del hogar.

8. Conjuntando historia

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Para este punto hemos elegido el candelabro estilo italiano que la firma Bloomint Design decide colocar como iluminación principal en esta sala que cuenta con una carga decorativa completamente contemporánea. Esto debido a que resalta por el toque de antaño que denota su diseño, el cual parece contar su origen y aludirlo con total dignidad por ello las bombillas en forma de velas y el delgado enramado de metal.

9. Destacable vigencia

Algo a destacar, incluso ya como una cualidad de estos artículos, es la vigencia que han logrado forjar, tan en así que hasta en vanguardias decorativas mucho más contemporáneas no es nada extraño que lleguen a figurar, ya sea pendiendo del techo o como lámpara de mesa, luciendo eso sí, de maravilla.

Mira por ejemplo este candelabro de metal con pantallas de vidrio pendiendo en el centro de esta sala moderna. La idea le pertenece a Woody-Holzhaus.

10. Suma peculiaridad

Y cerramos con una opción que nos conduce a notar como el candelabro italiano es uno de esos artículos del hogar que hace de su diseño algo inigualable, claro que siempre habrá innovación en las formas y colores, pero siempre siguiendo un eje figurativo ya marcado. El diseño de Lev Lugovskoy sólo nos ayuda a preciar dicha singularidad.

Ahora cuentas con varios motivos para iluminar tu hogar con artículos que además de lucir de maravilla, traen consigo una esencia y gran historia, algo que también hacen las luminarias con una añeja esencia: Lámparas antiguas ¡que derrochan estilo y elegancia!

¿Te dejaste enamorar por estos candelabros italianos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!