Una sala perfecta no tiene ninguno de estos 7 errores

Espacios amplios integrados. Madera-tierra-beige, Estudio Alvarez Angiono Estudio Alvarez Angiono Salones modernos
Loading admin actions …

La sala perfecta es la que mejor representa nuestro estilo de vida, nuestros gustos y personalidad, pero esto no significa que no hayan algunas reglas de decoración y diseño que debamos seguir. Una sala perfecta, además de representarnos a nosotros, debe resultar cómoda y acogedora para nuestra familia y nuestros amigos, evitando los 7 errores más comunes que te presentaremos a continuación. 

Acompáñanos a conocerlos a través de las siguientes imágenes.

1. La combinación de los colores

La elección del color es un tema que puede resultar un tanto complicado porque no todos tenemos la sensibilidad o el buen gusto de elegir una gama de tonos exquisita. Si eres de los desafortunados, te recomendamos que tomes inspiración en el siguiente diseño.

Si la sala  de tu casa tiene acabados de personalidad marcada como el piso o un muro de acento, los tonos neutros como el beige, gris o blanco serán la mejor opción.  También puedes agregar notas de colores vibrantes para generar contraste. Con una elección como esta tu sala será muy elegante.

2. Mala circulación

Otro de los errores más comunes es el exceso de mobiliario en la sala y a consecuencia de esto, dejamos sin circulación el espacio. Cuando se va a diseñar de cero la decoración de la sala, lo mejor es dibujar un croquis. Si puedes imaginar tu sala desde arriba como la perspectiva de esta imagen, podrás ver con claridad los espacios que deben mantenerse libres.

3. Colocar la pantalla de televisión fuera de la vista

La televisión en muchos casos se encuentra en la sala, al ser el centro de reunión familiar, así que pon atención a su ubicación. La pantalla de televisión no debe estar escondida, ni en las orillas, sino enfrente del sofá.

¿Ideas para colocar la pantalla de televisión en la sala? ¡Haz click aquí!

4. Excesos en la decoración

Si te gusta mezclar estilos y tener una variedad de objetos como parte de la decoración, apuesta por mantener las paredes y los techos blancos, pues esta base neutra permite jugar con la creatividad. Si hay un ambiente un tanto recargado, mantener la neutralidad en las paredes evitará la sensación de opresión.

5. Mala iluminación

La luz es uno de los factores que tienen mayor peso en la decoración y en el diseño de los ambientes del hogar. Las luces generales que provienen del techo, son tradicionales, pero se necesita prestar atención a las luces indirectas que pueden estar en las paredes e incluso en el techo; las lámparas de pie o algunos apliques son lo ideal. Con la luz se pueden crear efectos y provocar sensaciones relajantes, por lo que no se debe descuidar su diseño.

6. Muebles muy grandes o incómodos

Los muebles cómodos y confortables son indispensables para tener una sala perfecta, además de que deben mantener la proporción de tamaño con respecto al espacio con el que dispones. Debes evitar colocar muebles que no tengan una función específica, pues una sala debe ser ante todo acogedora y confortable, sin importar cuáles sean tus gustos y preferencias.

7. Usar colores que resten luminosidad a una sala pequeña

Los colores neutros son los consentidos para pintar y decorar los espacios pequeños, puesto que logran conseguir que las dimensiones del lugar parezcan más amplias y por la facilidad que tienen de combinarse con otros colores y accesorios. Una sala en color beige, como la que podemos ver en este ejemplo,  puede darnos la sensación de confort, comodidad y una elegancia sutil en el ambiente.

¿Qué opinas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista