Recámaras de estilo clásico por Rosangela C Brandão Interiores

8 truquitos para disimular que el techo de tu casa es bajito

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Existen ciertos detalles que en el proyecto se pueden prever y planear, pero cuando no se trabajó en un proyecto arquitectónico de la mano de los propietarios o estos recién compraron la vivienda, es necesario hacer ciertas adecuaciones para generar espacios funcionales, prácticos, luminosos y acogedores.

En este libro de ideas te presentamos ocho tips para disimular un techo bajo, pues no es lo ideal contar con poca altura. La luz es indispensable, un espacio bajo puede sentirse sofocado y oscuro, el diseño debe cuidarse mucho… ¡pero no te preocupes! Aquí te damos unas cuantas ideas para disfrazar y hacer de tus espacios lugares más lindos y acogedores. ¡Acompáñanos! Cómo disimular un techo bajo ¡8 ideas creativas!

1. Un cielo ondulante…

La luz es salvadora cuando de arquitectura se trata, y las luces artificiales pueden manejarse adecuadamente para crear efectos de profundidad y dimensiones.

o flotante

Una excelente idea es instalar una línea de luz led a la orilla de la habitación, y si es posible, bajar un par de centímetros la plataforma central creará la sensación de un cielo flotante, de que en realidad el techo es mucho más profundo de lo que parece.

2. Color y detalles verticales

Los colores intensos son fuertes imanes de atención, así que para desviar la vista del cielo es necesario enfocarla hacia un elemento vertical con un color llamativo: un muro rosa, un dosel de altas y delgadas columnas y, para rematar, una luz alargada en una orilla creará un buen efecto.

3. Elementos constructivos y texturas verticales

Una buena opción es dejar visible cierta parte de la estructura, generando un aspecto industrial que muestre las vigas del techo y las columnas de las paredes. Con este cambio el lugar no se verá encerrado ¡sino con estilo!

4. Luz y claridad

¡No hay nada mejor que la luz natural! Una habitación puede ser pequeña, bajita o sin un diseño definido, pero si permite la entrada de bastante luz natural ¡todo tiene remedio! En este caso dejar entrar la luz y pintar de blanco paredes y cielo es una solución ideal, el espacio crece y la atmósfera es luminosa y clara.

5. Listones de color

Ya sea que utilices papel tapiz o pintura sobre las paredes, los patrones de líneas verticales crean la sensación de longitud y altura. Con este tipo de diseños las paredes se estrechan y se alargan hacia lo alto, dando la sensación de profundidad y amplitud. ¡Procura que los colores sean neutrales y alegres!

6. Texturas en el cielo

Considerando que todo el cielo está al mismo nivel, otra alternativa es crear la fantasía de múltiples capas en el cielo. Sobre la cama puede construirse una plataforma texturizada a unos cuantos centímetros por debajo del cielo raso. Alrededor de ella puede instalarse una capa más, de tal forma que el cielo se vea escalonado pero con una intención definida: coronar la zona de dormir.

7. Espejos y patrones

Después de la luz, los espejos son los segundos magos del espacio: lo hacen más grande de lo que es, lo amplían, lo iluminan y lo embellecen. La facilidad de colocar espejos en las paredes de la habitación crea la oportunidad de duplicar el espacio, y si éste se acompaña de alguna textura que se eleve desde el piso hasta el cielo, ¡qué mejor!

8. Cortinas en el cielo como nubes

Y para aprovechar un defecto y convertirlo en un elemento de glamour y elegancia, ¡nada mejor que las telas vaporosas y angelicales! Cuelga algunos bastidores que crucen el cielo de un extremo a otro de la habitación y coloca telas blancas, tules de tenues colores o mantas semitranslúcidas que cuelguen a su vez de un bastidor a otro. Esto creará una atmósfera absolutamente cálida, muy acogedora y enigmática. Y de la altura del cielo ¡nadie se enterará!

Para seguir aprovechando tips e ideas de decoración, visita 10 errores imperdonables al diseñar tu cocina.

Encuentra ideas de decoración e inspiración en nuestros libros de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!