Clorofilia 2015: Salas de estilo moderno por Clorofilia

7 errores en la decoración de casas pequeñas y como evitarlos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Como en todo, estamos incluso en nuestro hogar latentes a caer en algunos errores tanto al decorar como al limpiar, amueblar, ordenar. Pero el detalle aquí no radica tanto en identificar el aspecto donde estamos fallando, aunque es importante ya que de ahí parte todo, el mayor peso recae en el hecho de como evitar esas conductas o actos erróneos.

Seguro ahora que lo dijimos tu mente ha comenzado a trabajar buscando identificar en qué cosas puedes estar fallando, y justamente con eso te queremos ayudar, así que si tienes un departamento o casa muy pequeña y estás más que seguro que algo has hecho mal en ella, este libro es para ti.

Comencemos entonces a identificar para posteriormente erradicar el error, ¿estás listo? 

Error 1: Tener poca o nula iluminación

Si de por sí una casa pequeña implica que existan problemas de iluminación, cuando se deja este aspecto en último plano, las dimensiones existentes visualmente se reducen más, ya que las luminarias no logran llenar de luz toda el área y generan zonas oscuras que a la vista parecen dejar de existir.

Evítalo con:

Una buena elección de lámparas, puedes, o bien buscar una lo bastante potente y grande para llenar de luz cada habitación o conseguir luminarias pequeñas pero que en conjunto sean muy eficientes. Lo importante aquí es que mitigues todo tipo de sombras, ese es tu principal enemigo.

Error 2: No quitar lo innecesario

El apego por todas las cosas que año con año vamos adquiriendo para nuestro hogar se puede tornar en un problema de un tamaño bastante considerable, más aún cuando la casa donde habitamos es de tamaño diminuto, y es que no tardaría mucho en notarse una saturación de cosas capaz de arruinar cualquier apariencia, hasta la más bonita y cuidada.

Evítalo con:

Un escombro minucioso y una valoración bastante estricta de todo lo que posees en casa y, que ha dejado de ser utilizado como antes lo hacía.

Error 3: Contar con mobiliario muy grande

Este error es bastante recurrente pese a que es muy fácil detectar la nula adecuación, y es que imagina, un hogar con pocos espacios libres, es decir, con las dimensiones meramente indispensables, pero ocupada por mobiliario de gran tamaño, capaz de absorber por completo todas aquellos espacios clave. Vaya que aquí hay una gran incoherencia, ¿verdad?

Evítalo con:

Apelando por una concordancia absoluta y no sólo de tamaños, aunque es en este punto el aspecto que nos importa, ya que cuando no hay adecuación ningún resultado puede ser bueno, siempre se está atentando contra algún aspecto del hogar. La solución entonces radica en que todos esos muebles que convoques sean pequeños, tanto en su altura como en su anchura, sólo así podrás tener todavía algo de espacio libre para andar.

Error 4: Pintar paredes de tonos oscuros

Los colores oscuros en la paredes y como protagonistas de la decoración en un hogar pequeño sólo harán que las luz sea menor y que, como ya lo mencionamos en un punto anterior, las sombras se apoderen del área, reduciendo de modo visual cada rincón de la casa.

Evítalo con:

Un intercambio oportuno de los colores oscuros en los muros por tonos claros como la gama completa de los pasteles, incluso, y si te gustan demasiado aquellos colores con una saturación considerable, ¡colócalos!, pero solamente a modo de detalle: en algún mueble, lámpara, artículo decorativo, etcétera.

Error 5: Decorar de más

El estilo moderno incluso ha hecho de esta condición de no decorar de más, una de sus características más emblemática pero, en sí aplica con cualquier vanguardia decorativa, cuando se excede en artículos para embellecer un hogar, lejos de verse bien, éste se s entorna saturado, amontonado y nada luce, una cosa se opaca con otra.

Evítalo con:

Tener en mente, en todo momento, esa idea de que menos es más, así no te será nada difícil ver tu hogar con sólo adornos estratégicos, es decir, un cuadro peculiar en lugar de muchos colocados adiestra y siniestra; esto sólo por mencionar un ejemplo.

Error 6: Poseer muebles excesivos

Esta idea va de la mano con el aspecto anterior donde menos es más, pero ahora en lugar de enfocarnos en la decoración, el interés recae en la cantidad del mobiliario que se convoca en los hogares pequeños. Y, precisamente nos enfocamos en los muebles porque, si nos ponemos a notar qué aspecto en un hogar ocupa más espacios, sin duda se llevan el primer lugar estos elementos; ahora imagina si se colocan muchos más que los meramente necesarios, pocas dimensiones quedarán disponibles para los demás artículos y para, algo muy importante, los pasillos y andadores.

Evítalo con:

Una elección precisa de los muebles que tendrás en tu hogar, si no tendrían un uso, mejor omite llevarlos a casa.

Error 7: Tener mucho desorden

Si en casa tienes todas las cosas regadas por doquier, fuera de su lugar o, peor aún, sin un lugar destinado para ellas, es complicado que se saques el mayor provecho a las reducidas dimensiones de tu casa, ya que estás desperdiciándolo todo con la presencia de desorden.

Evítalo con:

Un acomodo preciso de cada cosa, no importa si es un elemento de gran tamaño e importancia o es el adorno más pequeño, todo merece estar en el lugar preciso.

¿Cuántos errores identificaste que cometes?, ¡compártenos tu situación!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!