Albercas de estilo moderno por Piscinas Scualo

Los 5 errores al construir una alberca en el patio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Tener una alberca en tu patio es una forma muy agradable de dejar la rutina atrás,  con tu familia y amistades podrán estar donde se puede disfrutar, eliminando el estrés del trabajo, sin salir de la casa. Si decides construir una alberca, debes tener pendiente que eso no es algo que tomes a la ligera. La construcción de una alberca debe ser hecha por profesionales, que conozcan cómo se debe hacer y haber tenido experiencia, en este tipo de actividades.

Te aconsejamos que busques a profesionales adecuados, ya que a veces te comprometes con alguien que te aseguran una alberca excelente y resulta que realmente no saben lo que están haciendo. Eso lo descubres cuando estás pasando un mal rato y la construcción va adelantada. Te damos en este artículo cinco errores que se pueden cometer comúnmente cuando se construye una alberca en tu patio. ¡Estás ya con nosotros, acompáñanos!

1. No elegir el lugar adecuado para poner la alberca

Para elegir el lugar adecuado para ubicar tu alberca, debes tener  la seguridad de no interferir con las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. Es importante verificar las normas de construcción de tu condominio, en el caso que tengas que ubicarla al lado de una de las paredes de lindero del terreno. Verifica que el lugar a construir tu alberca esté cerca de una conexión de agua potable y de aguas residuales.

2. Cuando compras una piscina por teléfono, sin asesoría personal

Albercas de estilo moderno por Piscinas Scualo

Ya decidiste donde se ubicará tu alberca y el diseño, ahora debes determinar el tamaño y lo que no puedes olvidar es el sistema hidráulico. El diseño y tamaño de las tuberías, tipos de filtros, bombas, productos químicos que se necesitarán para tener una alberca bien mantenida.. Cuida estos aspectos, para que tu alberca sea una realidad que puedas disfrutar.

3. Piensas más en el costo, que en la seguridad

Casa Caracol: Albercas de estilo topical por BR  ARQUITECTOS

La seguridad es muy importante para poder disfrutar, del sol y el agua tranquilos, sobre todo si tienes niños en la familia. Esta necesidad, la seguridad, es un factor que no debes perder de vista, cuando te decidas por la alberca en casa, debes colocar algún tipo de barrera entre el resto del jardín y la alberca.

4. No haces bien las cuentas o no pides presupuestos en detalle

La construcción de una alberca en tu jardín puede generar un gasto, la excavación y diferentes etapas implican gastos que tienes que tener presente. Planificar y construir una alberca con excelentes materiales y técnicas, es primordial para que no genere problemas, en el resto de la edificación posteriormente. Define el presupuesto total, con la especificación de los materiales que se utilizarán; ajusta diseño y dimensiones de acuerdo a la posibilidad de gastos de inversión que tengas en tu presupuesto.

5. No contratar la mano de obra especializada

Debes estar pendiente que las instalaciones, diferentes tuberías, calidad de los recubrimientos en las paredes de la alberca y en los mismos muros que la conforman. Todo este conjunto de materiales, elementos y técnicas, que conforman una alberca, deben estar en perfectas condiciones para una alberca que no te de problema en el futuro. Una alberca bien construida es lo máximo, para que la puedas disfrutar sin dolores de cabeza ni que te cause problemas, solo el mantenimiento habitual.

¿Te gustaría tener una alberca en tu jardín, cuál error de estos te llama la atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!