Casas de estilo  por riverorolnyarquitectos

Pareja joven construye su casa en etapas: ¡valió la pena el esfuerzo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te traemos un libro de ideas donde te presentamos una hermosa casa hecha a base de concreto, que demuestra su belleza cruda con todo y su color natural, creando un diseño muy peculiar y de gran atractivo visual.  Esta residencia es obra de los arquitectos de Rivero Rolny, quienes tuvieron como clientes para esta particular casa a una pareja joven, creando todos los espacios necesarios para que tuvieran una vida plena y llena de estilo.  La construcción se desarrolla en un solo piso, en aproximadamente 400 metros cuadrados, con todo y un patio que permite disfrutar del aire libre en la comodidad del hogar.  Acompáñanos a descubrirla, aquí en homify: una casa que luce la belleza del concreto.

Desde el exterior

Desde su fachada principal, podemos ver como los profesionales integraron en su diseño la belleza intrínseca del concreto. El dejar este material en forma aparente, crea una visual de gran carácter y fortaleza, que puede tener tal vez una connotación fría, pero resulta todo lo contrario al pasar el umbral de su barda perimetral, confeccionada a base de una celosía que le da un interesante juego de sombras y luz.

Pasando el portal de accceso

Al cruzar la puerta del muro de celosía, nos encontramos con un jardín que sirve de transición entre el exterior y el interior de la casa.  Aquí vemos el juego de luces que producen los múltiples vanos de la barda, creando un pequeño y acogedor lugar para disfrutar del aire libre en total comodidad. No perdamos de vista las grandes vigas de concreto que atraviesan y se extienden a lo ancho de esta área exterior, dándole mayor carácter a la composición visual.

Por dentro

La casa cuenta con grandes ventanas que permiten que la luz penetre totalmente dentro de ella.  La misma orientación, crea un efecto de claroscuro que le da una perspectiva única, que se suma a los interiores a base de concreto y le brinda una calidez y una sensación de hogar a esta bella residencia.

Combinando materiales

Los interiores cuentan con una combinación de materiales muy característico de los diseños modernos y contemporáneos:  concreto en distintos acabados (aparente, pulido), madera en muebles, vidrio y textiles presentes en tapetes y cortinas, lo cual en conjunto, junto con el yeso en el recubrimiento de algunas paredes, se combinan para darle vida a los interiores de esta bonita casa.

Hacia el patio trasero

Las grandes vigas que atraviesan todo el ancho de la casa (que se configura en una superficie de 14.00 x 30.00 metros) permiten crear una pequeña terraza en parte posterior de la casa, creando así otro espacio más para disfrutar del aire libre en total privacidad.

Detalles

Ventanas estratégicamente colocadas y bien diseñadas, permiten aprovechar al máximo la luz natural para iluminar los interiores de la casa, creando un ambiente cálido y acogedor, sin perder confort térmico. Estas ventanas se encuentran en puntos previamente planeados, según la incidencia solar en estas orientaciones.

El patio trasero

El patio es amplio, con una pequeña terraza. Esta área exterior está delimitada por un muro de celosía perimetral, que le permite una cierta transparencia pero sin perder la privacidad, lo cual se aúna al diseño general de la casa.

Un lugar para disfrtuar

La cubierta de la terraza permite contar con un lugar para disfrutar del aire libre, mientras se lee un buen libro o se toma una rica taza de café, contemplando el juego de luces y sombras que provocan los distintos elementos arquitectónicos que se encuentran en el diseño, todos pensados para crear un efecto visual único.

Bien equipada

La parte posterior de la casa cuenta con una gran barra que puede fungir como mesa de trabajo de jardinería o para preparar alimentos, ya que cuenta con un fregadero integrado a este extenso elemento. Otra de las cosas que llama la atención de este espacio, es el color azul utilizado en el muro, el cual crea una conexión con al puerta de acceso en la fachada principal.

Excelente ventilación

Una de las cosas que distingue a esta peculiar casa, es su diseño de ventilación natural, creando flujos de aire que cruzan la totalidad de la estructura, lo cual crea agradables micro-climas tanto fuera como dentro de la casa.  Este confort térmico es algo que permite una considerable reducción en el gasto de energía eléctrica, haciendo que la residencia sea muy eficiente en términos de consumo energético. Sin duda, una excelente casa con un diseño muy original.

Para conocer más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!