Paredes de estilo  por ARQUITECTA CARINA BASSINO

Casa de dos pisos en terreno no muy grande: ¡quedó bonita y moderna!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver el proceso de construcción de una casa, pero hoy, gracias al compendio gráfico proporcionado por cortesía de la arquitecta Carina Bassino, podemos ver el desarrollo de esta vivienda unifamiliar, diseñada por nuestra profesional y su equipo, llevando este proyecto desde su fase de diseño hasta materializarlo en una construcción física de gran calidad. Con un estilo contemporáneo y una construcción bien dirigida, el resultado casi se puede garantizar por escrito. ¡Ven a conocer este proceso junto a nosotros, aquí en homify!

En obra negra

Aquí vemos el proceso de construcción de esta casa de dos pisos, en la cual la obra negra ha sido completada en el primer nivel, continuando hacia el segundo piso donde los muros siguen creciendo hacia arriba, para posteriormente recibir sus cadenas de cerramiento, que junto a los castillos, crean rigidez en el muro, para que así puedan recibir el techo y cubiertas, distribuyendo de mejor manera la carga de su peso.

Para trabajar en las alturas

Como no todo el trabajo en una obra de construcción es a nivel de piso, se requiere de distintas soluciones para que las cuadrillas de albañiles puedan seguir construyendo una casa, en especial una de dos pisos.  Las escaleras son una de las soluciones más sencillas, permitiendo a una persona enfocarse en un punto en las alturas.  Tablones pueden servir a manera de paso de gato, teniendo así una superficie que pueda tener a dos o más personas al mismo tiempo.  Los andamios son el método más efectivo para estos casos, los cuales ayudan a los trabajadores a contar con una plataforma estable para poder realizar sus actividades a distintas alturas.

Enjarre y perfilado

Así luce la casa una vez terminada la obra negra y comenzar la obra gris, donde las superficies expuestas de muros y techos se enjarran con una mezcla a base de cemento y arena.  En esta fase también se considera el perfilado de los vanos de puertas y ventanas, asegurando que la instalación de las mismas se pueda realizar sin muchos problemas.

Instalación de ventanas

Es importante realizar la instalación de puertas y ventanas en esta fase de la obra, esto con el objetivo de poder empezar a realizar las actividades de instalación de acabados y cableado eléctrico al interior, ya que permite contar con más seguridad y evitar la entrada de algún maleante que pueda hurtar material o instalaciones dentro de la casa.

Acabados exteriores

El siguiente paso en este proceso, es el de aplicar los acabados en los exteriores, así como cualquier otro elemento decorativo, como lo vemos en el caso particular de esta casa, en la cual se ha instalado un elemento metálico en color rojo, justo en el cubo de escaleras, el cual le da un toque de color y crea un impacto visual en el diseño.

Detalle exterior

Aquí vemos como luce más de cerca el detalle del cubo de escaleras, el cual es parte integral de la propuesta de diseño del equipo de profesionales, que realmente crea un punto focal y un atractivo más para la casa.  

Al interior

En el interior se procede también a hacer los enjarres finos, a base de yeso que, una vez secado, se le aplica una capa de pintura.  También se instalan los pisos y demás recubrimientos, llegando casi al terminado total de la casa, poco antes de ser entregada a sus futuros residentes.  Otro punto importante es el de realizar pruebas de instalaciones, tanto eléctricas como hidrosanitarias y de gas, para verificar que todo esté funcionando correctamente y, en caso contrario, realizar los arreglos pertinentes.

Detallado final

Previo a la entrega de la casa, hay que realizar una última serie de actividades, como son el detallado de cualquier acabado para que luzca impecable, limpieza de ventanas y pisos, así como los últimos tratamientos para las puertas y otros elementos que requieran algún tipo de aditivo para sobrellevar de mejor forma las inclemencias del clima y el paso del tiempo, garantizando así que luzcan su mayor belleza por varios años.

Para conocer más ideas para tu hogar, te recomendamos hacer click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!