Estar familiar: Salas multimedia de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

15 ideas para decorar una sala pequeña (y que quede preciosa)

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Cuando tenemos una sala pequeña siempre estamos pensando de qué manera decorarla para que luzca más amplia, confortable y hermosa.  Sin embargo, aunque parezca complicado, la realidad es que decorar una sala pequeña es muy fácil, solo necesitamos poner en práctica los siguientes consejos:

​Colores neutros

Aprovecha las grandes ventajas de usar colores neutros para los muebles, los pisos y las paredes de la sala. Este tipo de tonalidades favorecen la entrada de luz natural y, por ende, facilitan que los espacios se vean más amplios.

​Estratégicamente

Tener una sala pequeña implica que debes poner mucha atención al tipo de muebles que utilizas y así, utilizar estratégicamente el espacio. Lo mejor es que incluyas todo tipo de mobiliario con doble funcionalidad.

​En la pared

PLANTA BAJA Y JARDÍN: Salas multimedia de estilo mediterraneo por Superficie Actual
Superficie Actual

PLANTA BAJA Y JARDÍN

Superficie Actual

Olvídate de los grandes muebles para guardar objetos en tu sala. Si quieres que se vea más amplia, crea un gabinete de pared en el que podrás poner el televisor y algunos libros y objetos decorativos.

​Pared de estilo rústico

Estar familiar: Salas multimedia de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Puedes darle mayor personalidad a la decoración del lugar, creando un muro de estilo rústico. En este caso, el ladrillo será tu gran aliado.

​Ilumina

Sala  multimedia: Salas de estilo clásico por URBN
URBN

Sala multimedia

URBN

Un completo sistema de iluminación puede ayudarte a que, en las noches, tu sala luzca más amplia, elegante y sofisticada. Para lograrlo, debes emplear luces en tonos suaves y ubicarlas en lugares estratégicos tal y como puedes ver en este proyecto desarrollado por URBN 

​Plantas

Un par de plantas de hojas verdes o unas flores en tonos vivos, pueden aportar mucha vida y color a este espacio de tu casa.

​Contraste

Busca generar contraste a través de combinaciones interesantes en los materiales, los colores y los estilos de tu sala.

​Iluminación natural

Estudios y oficinas de estilo moderno por homify

Este es un consejo muy valioso que siempre recordamos a nuestros lectores. Se trata de aprovechar al máximo la luz natural, mediante la instalación de grandes ventanales.

​A la medida

Casa Guadalquivir: Salas de estilo moderno por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

Si tu sala es en extremo pequeña, la mejor inversión que puedes hacer es la construcción de muebles a la medida. Así el mobiliario se adaptará al espacio y a tu personalidad.

​Integra los espacios

También puedes aprovechar las grandes ventajas de los espacios integrados y tener, en un solo espacio, varias zonas de la casa como la cocina, el comedor, el estudio y la sala. A propósito del tema te invitamos a leer Espacios abiertos: ventajas y desventajas de esta tendencia 

​Alfombra decorativa

Rancho El Colomo // 2014.: Salas de estilo moderno por TocoMadera
TocoMadera

Rancho El Colomo // 2014.

TocoMadera

Para quienes viven en climas fríos, una excelente opción puede ser la inclusión de una linda alfombra decorativa bajo el sofá. Calentarás tus pies, mientras tu sala luce hermosa.

​Arriba

Apuéstale a las repisas en la parte alta de la pared, casi en el techo. Allí podrás guardar muchos objetos sin perder espacio importante.

​Pisos y paredes

En una sala pequeña, resulta fundamental que los pisos y las paredes sean en colores claros. Este tipo de tonos crean un ambiente elegante y permite que se destaquen diversos objetos decorativos.

​Tu espacio

El consejo más importante es que pongas tu personalidad en la decoración de tu hogar. Lo más importante es que sientas el espacio como tuyo.

​Monocromático

Sea cual sea tu color favorito, te invitamos a que lo uses en gran parte de los objetos de tu sala. Eso sí, usa diversas tonalidades del mismo color, para que no satures el ambiente.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!