Albercas de estilo moderno por Ricardo Moreno Arquitectos

17 patios modernos y fabulosos que te van a encantar

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El patio o la terraza de la casa es un ambiente muy importante y debemos mantenerlos en perfecto estado para disfrutarlos. Como a todos nos gusta lo bonito, el día de hoy queremos mostrarte 17 diseños de patios espectaculares, con ideas elegantes, modernas y fantásticas que te servirán como fuente de inspiración.

Acompáñanos a verlos.

1. Un propósito definido

Albercas de estilo moderno por Francisco Humberto Franck
Francisco Humberto Franck

Piscina Bairro Ipanema

Francisco Humberto Franck

Como en otros ambientes de la casa, antes de empezar a decorar es importante tener claro cuál va a ser el uso que le vamos a dar a este espacio. ¿Quieres que sea únicamente un ambiente para descansar? o ¿quieres poder realizar grandes comidas o fiestas?.

2. La elegancia de los materiales

Los materiales son uno de los puntos clave que marcarán el estilo del patio. La madera, sin lugar a dudas, es el material que decora excepcionalmente todos los ambientes de la casa, pero en el exterior tiene mucha aceptación. Es cálida acogedora y muy elegante, por lo que el patio tendrá un aspecto muy sofisticado.

3. Un espejo moderno

El agua es un elemento que no puede faltar en la decoración exterior de la casa. Este espejo de agua, le da la sensación a la terraza de estar flotando; ligera, natural y elegantemente. Un toque de color vibrante, logra realzar el conjunto de tonalidades claras y neutras, recreando un ambiente excepcional.

4. Notas de verde por doquier

Las plantas dan esa nota colorida y fresca a la decoración del patio o la terraza; decoran naturalmente con su excepcional belleza aportando texturas y diferentes formas. Para que las plantas luzcan aún más hermosas, el cuidado de las macetas y las jardineras es primordial. Observa la atención que se la ha puesto a estos elementos en este espectacular patio, con contrastes atemporales y perfectos. 

5. Luces y arte

Incluir alguna pieza artística en el jardín, le dará un toque distinguido al ambiente, puedes colocar cuadros, espejos y esculturas, como podemos apreciar la imagen de Buda al lado de la increíble alberca y para darle un toque pacífico e ideal para una relajación total, las luces juegan un papel importante; la zona de la alberca tiene una buena cantidad de luz que se refleja en el ambiente, acompañada de la calidez de l as velas. También podemos ver que al nivel del piso, hay una franja de luz LED, que añade un efecto encantador. 

6. Lleno de lujo y confort

Al ser un espacio destinado a la relajación y al esparcimiento, un patio espectacular no se pierde de nada y para muestra tenemos esta imagen: un espacio techado que permite la permanencia sin importar el clima, alberga a un sensacional jacuzzi, para tomar un baño relajante; pero eso no es todo, el patio cuenta además con una librería y dos hermosas salas en las cuales uno se puede posar con toda la comodidad. 

7. La espectacularidad de una pérgola

Terrazas de estilo  por IQ Outdoor Living
IQ Outdoor Living

​Rider Architects | UmbrisbyIQ

IQ Outdoor Living

Las pérgolas son un elemento arquitectónico que se encarga de embellecer los ambientes en el exterior y ofrece además una zona de sombra, indispensable para refugiarse de los rayos directos del sol. El diseño de esta pérgola es majestuoso e imponente, convirtiéndose en el punto focal y bajo su sombra se encuentra una elegante sala para disfrutar al máximo el exterior. 

8. Natural y lleno de frescura

Terrazas de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

Los muebles de mimbre han regresado a la decoración actual, enriquecidos con otras fibras, que los hacen muy resistentes al clima, lo que los hace una opción natural y perfecta para el mobiliario del patio. Y para aumentar esa sensación de frescura, la pequeña alberca al centro del diseño hace que el conjunto, a pesar de su aparente sencillez, sea realmente espectacular.  

9. Muebles de obra

Los muebles de obra permiten diseñar el patio con un estilo muy personal, ya que se adaptan a las necesidades de quienes los ocupan. Esta sensacional banca jardinera de concreto, es una zona de estar hermosa. El contraste de color y los accesorios para complementar el diseño, son impecables y refinados.

10. Descanso de vanguardia

Este ejemplo exuda vanguardia y a la vez relajación. La combinación de los metales y los materiales modernos, se unen con con su entorno, regalando un espacio perfecto para relajarse. Una sala blanca perfecta para descansar después de un baño en la alberca o para platicar con los amigos después de haber disfrutado la comida en el comedor moderno, convierten a este diseño en uno de los favoritos. 

11. Para disfrutar con la familia

Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Posterior

Duo Arquitetura

Para quienes disfrutan cocinar para toda la familia y los amigos los fines de semana, el diseño de este patio es el ideal. De notas cálidas y acogedoras provenientes de los colores y los acabados, además de contar con un asador espléndido y un comedor que recibe a un buen número de invitados, el ambiente resulta amigable y entrañable.

12. Distribución de altura

Los espacios diseñados en desniveles, nos dan la sensación de ser más grandes porque el ojo es obligado a recorrer todo el espacio de arriba a abajo. Este ambiente es elegante y sofisticado, con acabados de concreto y madera para lograr ese aspecto moderno, en donde las líneas rectas y puras marcan la pauta. 

13. Informalidad con estilo

Terrazas de estilo  por IQ Outdoor Living
IQ Outdoor Living

Treetops View | UmbrisbyIQ

IQ Outdoor Living

Aquí podemos apreciar que lo sencillo también es elegante y espectacular. Los colores suaves y neutros que dominan el ambiente, acompañados de materiales naturales y una vez más la predilección por los trazos rectos, conforman un patio con aire juvenil e informal, perfecto para disfrutarse con los amigos. 

14. Combinando materiales

El patio no necesita tener una gran variedad de ambientes; en estos casos, la combinación de materiales se encargarán de dar la decoración. Vidrio, piedra, agua y vegetación logran asombrarnos y ofrecen una zona de descanso ideal.

15. Elegantes jardineras

Terrazas de estilo  por homify

El patio puede estar decorado únicamente con plantas; la mejor opción en este caso es colocándolas en jardineras para jugar con diferentes alturas y dar dinamismo al espacio. Una vez más vemos la importancia de la iluminación. Además de brindar seguridad y una buena visibilidad, también podemos resaltar detalles especiales como por ejemplo esta sensacional fuente. 

16. Exuberancia tropical

La idea de contar con un cobertizo en el patio, nos brindará un ambiente adicional más íntimo. La decoración de este espectacular diseño, en donde la exuberancia del estilo tropical se apodera del escenario, nos transmite la paz y calma de la playa, pero en el patio del hogar. 

17. Al calor del fuego

Casas de estilo moderno por McClean Design
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

Un patio debe poder disfrutarse a toda hora del día, así que para continuar disfrutando de la belleza del espacio cuando llega el frío de la noche, el complemento perfecto es una chimenea. Nada como sentarse a su alrededor a platicar y disfrutar de un cielo estrellado en compañía de los seres queridos.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos que nos lo digas en los comentarios.

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!