Comedores de estilo moderno por Prece Arquitectura

La remodelación y ampliación de una casa (+planos para que te inspires)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer un bonito proyecto de remodelación y ampliación, el cual llevó a una casa antigua y casi abandonada en su totalidad, a una hermosa residencia que, inclusive, ha crecido para tener un segundo piso. Esta hermosa casa es producto de la creatividad de los arquitectos de Prece Arquitecura, quienes con gran sensibilidad trataron de mantener algunos elementos importantes de la estructura original de la casa, pero logrando dándole toda una nueva cara tanto por fuera como por dentro.

Acompáñanos a ver la transformación, paso por paso, de esta pequeña y antigua casa hasta llegar a convertirse en una magnífica residencia, con una gran presencia en el vecindario.

Fachada existente

La fachada dejaba en evidencia la antigüedad de la casa, descuidada y poco atractiva.

Interiores descuidados

Al interior, la casa ya contaba con cierta decadencia en sus acabados, los cuales ya no cubrían varias de las paredes existentes hechas a base de ladrillo.  Lo que podemos notar en las siguientes imágenes, fuera del abandono inminente, es el gran espacio con el que contaba, el cual ha resultado en algo favorable a la hora de que los profesionales diseñaran el proyecto de remodelación y ampliación, contando con mayor flexibilidad para lograr lo que la familia necesitaba.

Renovación

Se hizo un énfasis en la renovación de acabados de esta casa, para así poder mantener lo más posible la estructura original de la residencia.

Manteniendo la homogeneidad

Los nuevos muros han sido construidos a base de ladrillo, manteniendo una congruencia con los métodos de construcción originales.

Divisiones

Las divisiones dentro de la casa también han sido hechas a base de ladrillo, manteniendo este material de forma aparente en algunas zonas, resaltando su belleza rústica.

Revestimientos

En otros muros y superficies se han utilizado revestimientos de madera, que le dan una gran calidez al acabado final de los interiores.

Iluminación natural

El diseño de rejas de esta hermosa casa permite que el sol penetre al interior de la casa, creando un interesante juego de sombras.

Fachadas exteriores

En la parte exterior de la casa, por el lado del patio trasero, podemos observar que el ladrillo se ha aplicado de forma aparente, siendo este el terminado final para estas superficies.  La disposición de los ladrillos crea una textura única que le da una gran plusvalía estética a la casa.

Ganando altura

La ampliación del segundo piso permite que se cree un juego volumétrico que le da mucha más presencia a la casa dentro del contexto urbano.

Instalación de ventanas

Una vez terminados los muros y los acabados, se procedió a instalar las ventanas, la cuales son uno de los puntos finales para casi dar por finalizada la obra.

Captación de luz

Aprovechando las nuevas alturas al interior, la casa cuenta con algunos tragaluces que permiten que el interior se mantenga bien iluminado.

Detalles

Justo en los perfiles de las ventanas se han puesto algunas pequeñas macetas con plantas, que le dan un toque relajado y de vida a la casa.

Calidez total en el interior

En combinación con la luz natural, la madera utilizada en mobiliario, piso y otros elementos más, crean un ambiente muy cálido y hogareño al interior.

Privacidad sin perder la luz

A pesar que la casa cuenta con grandes aberturas para aprovechar al máximo la luz natural, se mantiene en total privacidad gracias a las pantallas que mantienen las miradas indiscretas a raya.

Vistazo al baño

La calidez antes mencionada se transmite al baño, el cual cuenta con una excelente iluminación y varios elementos en madera, haciéndolo un espacio muy acogedor.

Combinando texturas

Algo muy atractivo de los nuevos interiores es la combinación de materiales, que recubren los muros, pisos y muebles, que a su vez se mezclan con la vegetación del exterior, que se vuelve parte de la composición, gracias a los ventanales de piso a techo totalmente acristalados.

Una excelente casa para toda la familia

Volvemos al exterior de la casa, esta vez ya en su fase terminada, donde observamos una excelente área de recreo para toda la familia y desde este punto de vista, observamos el área de terraza en el segundo nivel. Simplemente encantadora.

Muy práctica

En el patio trasero, nos encontramos con pequeños detalles muy funcionales, como esta regadera en el exterior, ideal para refrescarse en una cálida tarde de verano.

Gran carácter

La adición de la segunda planta le ha otorgado un gran carácter a esta casa que, originalmente, lucía totalmente abandonada, sin vida y muy poco atractiva. Ahora, gracias a esta intervención, la casa cuenta con una gran presencia, una nueva vida y una imponente jerarquía dentro del vecindario.

Conoce más en homify, haz click aquí.

Para disfrutar al máximo

Siguiendo con el diseño de ladrillo, se extiende este elemento que forma el asador y un horno en el exterior, ideal para disfrutar de una excelente velada con amigos y seres queridos.

Una nueva cara

Así luce la fachada principal después de la intervención, con una nueva cara mucho más moderna. La volumetría es mucho más imponente, ahora que se cuenta con un nuevo nivel.

Ahora te mostramos los planos.

La fachada en proyecto ha recibido un diseño completamente nuevo. Si quieres remodelar tu casa, no dudes en contactar a un arquitecto. 

Plata arquitectónica baja

Aquí tenemos los planos del proyecto de remodelación y ampliación. En planta bajase consideró una planta abierta para el área social, abierta hacia el patio trasero.

Planta arquitectónica alta

En planta alta se consideraron dos dormitorios y unas bonitas terrazas para poder disfrutar de las zonas al aire libre desde las alturas.

Visita el directorio de arquitectos en homify

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!