Jardines de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS

Rústica y moderna: ¡esta casa te va a encantar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta estupenda casa en un gran terreno, es una muestra de lo maravilloso que es el ladrillo, una construcción que luce este material a la vista, sin recubrimiento alguno, con el concreto usado como marco en ventanas, puertas y en los grandes espacios que marcan las terrazas de la casa. Esta obra de arte de la arquitectura moderna, que utiliza materiales como el ladrillo, el concreto y la madera, en los exteriores, tiene una gran presencia dentro del espacioso terreno, con exteriores que se disfrutas con solo verlos en estas imágenes que homify te trae.

Ven con nosotros a recorrer esta casa, diseño del taller de arquitectura Junor Arquitectos, ver todos los detalles de jardines, albercas, modernas fuentes y terrazas que te inspiraran como siempre que lo hace homify en sus artículos.

La entrada sinuosa, una belleza moderna

La gran entrada de la casa está señalada con su marco gris de cemento, entre las paredes de ladrillos, el sendero que lleva hasta ella se ve interrumpido por los macizos de plantas ornamentales, sembrados entre los árboles. El interés adicional que tiene el sendero, es precisamente no ser recto, si los paños de concreto del piso, estuvieran dispuestos en forma recta hacia la entrada, este sendero sería como cualquier otro, aburrido, ese corte de la visual con las plantas en medio, es un detalle de diseño muy interesante.

Una casa rodeada de vegetación, y por lo tanto, abierta a su entorno…

Desde esta terraza puedes ver la que te mostramos en la anterior imagen, esta más formal, con estructura recubierta por ladrillo y enmarcada en concreto a la vista, se diferencia de la otra de madera natural. Los pisos blancos, resalten el cálido color del ladrillo de las paredes.

Jardines perfectamente diseñados

Recorriendo el jardín de la casa te puedes encontrar con un espacio conformado por dos volúmenes de la construcción, el piso de piedra picada fina y en medio una fuente hermosa, moderna, con sus bordes de acero, es tan sencilla como elegante. Remata el fondo de este espacio abierto, un piso más formal de piedra y una amplia ventana, que te permite observar el interior de la casa.

Todas los espacios exteriores tienen madera y ladrillo

En esta terraza con estructura de madera pulida, el techo recubierto también con este material y el amplio espacio conectado con el área de asador, es el lugar ideal para pasar un buen rato. Jardines, plantas en macetas  y muebles cómodos ayudan a crear un lugar ideal, para disfrutar del jardín que lo rodea. Próximo a la alberca de gran tamaño que veremos en otras imágenes, es lo máximo en lujo en esta construcción.

Fusión de interiores con exteriores

Esta área de reunión no podía ser más acogedora, suficientes mesas y sillas para albergar varias personas cómodamente, la terraza con ventiladores de techo para apoyarlos en épocas de caluroso verano, excelente iluminación tanto interiormente, como en la terraza. La paleta de colores en el interior se ha conservado neutra, así el color ladrillo del exterior resalta con mayor definición de los espacios.

Armonía total

El ladrillo es el rey de estas fachadas, ladrillo en su color natural, excelente terminación y construcción de las paredes y para terminar de definirlas, los marcos que se han hecho en cemento con el tono gris que lo caracteriza, un diseño excelente, por la proporción de las dimensiones de sus elementos, laterales estrechos,  los bordes superior e inferior más anchos. Las ventanas proporcionadas a los tamaños de las paredes donde se encuentran.

Otra vista de la terraza más formal

Viéndola de forma lateral esta terraza tiene el jardín, no solo rodeándola, sino en macetas con plantas, en sus cuatro esquinas, el verde siempre es un buen acompañante de cualquier construcción, cuando se integra perfectamente con el diseño.

La alberca como complemento de la terraza…

Al ver la alberca y la estupenda terraza que analizamos antes, realmente no podemos definir quién es más importante en este diseño, solo se atina a decir, son actividades complementarias, ¿qué piensas tu de este conjunto?

Una vista al interior de la terraza: ¡un asador!

16 personas caben cómodamente en estas mesas en el área del asador, sin contar las que pueden ser más informales y ocupar los muebles de la terraza, adyacente a la alberca. Todos los que disfrutan de estas áreas, pueden darse el lujo de disfrutar con tranquilidad su comida y la hermosa vista de los jardines al mismo tiempo.

En esta imagen  puedes ver el sistema de aire acondicionado, que ubica sus salidas en el plafón del techo, tiene este espacio sus puertas, en cada uno de los lados de esta área, que se pueden cerrar para darle una temperatura ideal, de forma artificial, cuando los ventiladores del techo sean insuficientes.

Un detalle interesante que se aprovecha al máximo en invierno

Este espacio dentro de los jardines, próximo a la alberca, la terraza y al asador es un área especialmente tratada a un nivel más bajo del piso que la rodea, allí te sientas en un banco corrido de madera, para disfrutar de la hoguera que se enciende en el centro. Solo te frotas las manos en las noches de invierno o asas malvaviscos, como los muchachos suelen hacer.

Los jardines

Los espacios de jardín, cubiertos de pasto muy bien mantenida, están diseñados con áreas de plantas ornamentales, limitados por ella y que refuerzan el diseño de los distintos volúmenes que conforman esta estupenda casa. Los pequeños bordes de concreto, sirven para instalar en ellos luces empotradas, que iluminan las áreas que rodean la casa.

Disfruta con homify una casa de campo monumental en este artículo

La alberca y su diseño

Esta alberca, con el agua hasta el tope de sus muros, parece que fuera parte del jardín, no hecha aparte, aún con su diseño geométrico, en ángulos rectos, esta característica de estar llena de agua completamente le proporciona un estilo de alberca infinita, aunque no lo es.

La perfecta iluminación de los espacios ¡espectacular!

Cuando tienes una vivienda con buena iluminación interior y exteriormente, el diseño que tengas se maximiza enormemente. Eso lo puedes ver en esta fachada que incluye la iluminación del interior de la alberca. Las ventanas, el área del asador, las paredes de la terraza techada y el muro interno de la alberca, todo con la iluminación que necesita cada espacio.

¿Qué ambiente te pareció más interesante en esta casa? ¿Qué tal los exteriores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!