Casas de estilo  por Raul Garcia Studio

La casita rústica que siempre has querido tener

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces, al escuchar que una casa cuenta con un estilo rústico, pensamos invariablemente en una casa con condiciones no muy favorables o con cierto grado de austeridad en su equipamiento, con poco confort y una estética anticuada.  Hoy te vamos a presentar un caso totalmente contrario que nos muestra el arquitecto Raúl García, con este proyecto realizado en conjunto con su equipo, el cual ha logrado que una hermosa casa antigua, de carácter rústico y tradicional, se modernice y adapte a un estilo de vida contemporáneo.  Ubicada en un viñedo junto a una bodega, esta casa es el lugar ideal para alejarse del ajetreo diario de la ciudad y disfrutar de los bellos paisajes naturales que la rodean, así como de su encanto único e inigualable. ¡Ven a conocerla, aquí en homify!

Una belleza idílica

Casas de estilo  por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

El exterior de la casa es muestra de su belleza rústica, con un predominante color blanco que se ve contrastado por los acentos de madera en los marcos de las ventanas, las tejas y la herrería en los balcones y otros detalles que acentúan la belleza de esta hermosa casa de campo.  Su gran extensión le da una imponente imagen y presencia, que resalta en el paisaje bucólico que la rodea.

Testigo del paso del tiempo

Casas de estilo  por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

La fachada de esta grandiosa casa, es un testimonio del paso del tiempo y los profesionales han decidido mantener intacto su estilo original, simplemente haciendo una labor de manutención en sus acabados.  Las tejas se han mantenido intactas, solamente evolucionando en su imagen y forma por el paso del tiempo, mostrando un poco de deterioro que en vez de disminuir el atractivo de la casa, realmente se suma al carácter general que impone e impacta tanto a residentes como visitantes.

La cocina

Cocinas de estilo  por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

Al interior nos encontramos con un diseño totalmente moderno, con ciertos elementos que mantienen el carácter rústico de la casa, como la columna de ladrillo aparente, que sirve no sólo de elemento estructural, sino que también ayuda a definir el espacio que ocupa la moderna y elegante cocina, que cuenta con una gran barra que alberga la estufa, sobre la cual cuelga una campana de acero inoxidable, que hace juego con el refrigerador y demás equipamiento, brindando un toque elegante y contemporáneo al diseño.

El comedor

Comedores de estilo  por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

El comedor se encuentra justo al lado de la cocina, comunicados totalmente gracias a a la disposición de planta abierta del espacio que alberga a ambas áreas.  La mesa es sencilla pero muy elegante, a base de madera, con una cubierta de vidrio templado que mantiene una simplicidad y desenfado, pero que a la vez proyecta un ambiente de lujo, en el cual se suma el bonito candelabro de cristal que cuelga justo por encima del comedor.  

Un magnífico corredor

Pasillos y recibidores de estilo  por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

El corredor que distribuye a las distintas habitaciones con las que cuenta esta magnífica casa de campo, es simplemente magnífico. Su cambio de alturas crea un efecto visual que va desde un impacto por su gran altura, hasta una acogimiento y calidez a medida que el techo baja de nivel y distribuye a algunos de los espacios con los que cuenta la casa.  El piso y las grandes columnas de ladrillo, son elementos que imponen visualmente, resaltados por el sistema de iluminación con el que cuenta el diseño de este increíble pasillo.

La escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

La escalera es uno de los elementos que normalmente se vuelve un objeto escultórico o un punto focal dentro del diseño de una habitación. Esta no es la excepción, donde nos encontramos con una sencilla pero original escalera, la cual se ha mantenido en su forma original, pero dándole un pequeño giro que resulta en un gran cambio: el barandal, que cuenta con un diseño muy peculiar, con un enredado de metal que permite una transparencia y ligereza visual, brindando a su vez seguridad para sus usuarios en sus transiciones diarias entre nivel y nivel.

Cuarto de baño

Baños de estilo  por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

El cuarto de baño se totalmente encantador, con un diseño muy moderno, en tonos tierra y madera, que resultan en una ambientación muy relajada pero sin perder ni un centímetro de elegancia.  El piso con su diseño de baldosas hexagonales en múltiples tonos, es el elemento de cohesión en este diseño, ya que une los tonos más fuertes que encontramos en la madera de la puerta y el recubrimiento de la regadera, con la blancura de los muebles del lavabo y los fijos dentro de este increíble baño.

El dormitorio

Recámaras de estilo  por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

El dormitorio tiene un diseño que es increíblemente encantador.  Con un carácter claramente rústico que continua con el lenguaje arquitectónico utilizado por toda la casa, la recámara es totalmente acogedora y cálida, gracias a las vigas y travesaños de madera que forman la estructura del techo.  La sensación hogareña se ve acentuada gracias a la cálida luz que entra por las ventanas, así como la que proporcionan las lámparas de mesa, creando un ambiente ideal para relajarse al final del día.

El otro cuarto de baño

Baños de estilo  por Raul Garcia Studio
Raul Garcia Studio

House on vineyards

Raul Garcia Studio

Nos despedimos con un vistazo al segundo baño de esta increíble casa de campo, el cual también cuenta con un diseño muy moderno, de líneas sencillas, rectas con equipamiento de tecnología de punta y muy contemporáneo.  Pero todo esto mantiene una relación con el resto del diseño de la casa, gracias a los elementos que le dan el toque rústico a este espacio, como las ventanas y puerta de madera, así como los lavabos de forma orgánica, que son una adición muy original al diseño de este bonito cuarto de baño.

Para conocer otra fantástica casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!