La mágica renovación de un depto pequeñito

Antonia T Antonia T
homify Salones modernos
Loading admin actions …

Renovar un espacio pequeño no es tarea sencilla. En este libro de ideas el despacho coreano Seog be Seog te muestra cómo hacerlo. El proyecto consistió en remodelar un viejo depto, cambiarle la imagen y darle un aire mucho más moderno, claro, sin olvidar la funcionalidad.

La propuesta del estudio de arquitectura cambió radicalmente los espacios. Una apagada y frío habitación adquirió un aspecto más luminoso gracias a la magia del estilo escandinavo. Pero no fue lo único. Un baño antiguo cambió completamente sus revestimientos para transformarse en un espacio más moderno y mucho más cómodo. A continuación, mirá este antes y después con varias ideas súper inspiradoras. ¡Comenzamos!

Con potencial pero desaprovechado

homify Salones modernos

El  espacio, sin duda, tiene mucho potencial. La luz que entra por el balcón, sin embargo no es aprovechada. El color beige empleado en las paredes apaga mucho la habitación, la hace más pequeña y obscura.

Si bien los acabados se encuentran en buen estado una nueva mano de pintura, por un color más claro y luminoso, cambiaría por completo el lugar.

El piso de madera también está en buenas condiciones. Transmite cierta calidez, pero esa sensación no se explota al máximo y, en definitiva, se pierde con el color más obscuro que se ve en las paredes.

Un aire escandinavo

homify Salones modernos

¡Wow! La magia de la pintura sí ha dado un buen resultado. El color blanco siempre es la mejor opción para que un espacio pequeño se vea mucho más espacioso e iluminado. Los viejos vidrios opacos han sido reemplazados por cristales que dejan pasar los rayos del sol sin inconvenientes. Ahora sí la luz natural que entra por el balcón se aprovecha al máximo.

El piso también cambió por un ropaje más obscuro y opaco. Una gran elección para transmitir el encanto del estilo escandinavo. Esa serenidad la vemos en los detalles de color celeste, que viste uno de los muros, o en el diseño de las piezas de mobiliario.

El cómodo sofá aporta un toque elegante a un espacio en donde reina la serenidad y la funcionalidad.

¡Muy funcional!

homify Salones modernos

Y si de funcionalidad se trata… el mueble que se diseñó en una de las paredes es un gran ejemplo de cómo con poco se puede aprovechar mucho mejor un espacio.

Un solo mueble adquiere triple función: como escritorio, para guardar cosas y para colocar una pantalla de televisión. Un rincón ideal para trabajar, ver televisión y, sin duda, para asegurar el orden.

El diseño, además, aporta un toque muy moderno a la habitación haciéndola mucho más cómoda y con mayor funcionalidad.

¡Súper viejo!

homify Baños modernos

Otro de los espacios que se remodeló fue el baño. En la imagen vemos un espacio súper apagado, viejo y aburrido. El color de los revestimientos logra que el espacio se vea más pequeño de lo que es en realidad.  ¡Veamos el cambio!

¡Una nueva imagen!

homify Baños modernos

El diseño espacial es el mismo. Sin embargo se reemplazaron todos los revestimientos por un diseño moderno que aporta carácter y brillo.

Los antiguos muebles se reemplazaron por piezas de líneas modernas. También se sumaron algunos accesorios y el diseño de iluminación se cambió por completo.

¡Mucho más moderno!

homify Baños modernos

Finalmente el resultado está a la vista: un cambio radical que mejora el espacio, lo hace mucho más vistoso y, aunque no cuenta con ventilación e iluminación natural, presenta cierta luminosidad gracias a los nuevos azulejos. ¡Genial!

¡Seguí viendo más ideas para tu baño!:

-Ideas para baños pequeños

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista