Cocinas de estilo clásico por Mader Marti Architektur ETH SIA

Recubrimientos: 10 ideas para darle un toque moderno a tu cocina

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Para disfrutar de tu cocina, y de tus platillos, necesitas crear el entorno adecuado. Una buena decoración en tu cocina hará que tu familia se sienta especial y muy cuidada. Una cocina con estilo rústico hará un ambiente cálido y acogedor, un estilo minimalista o moderno los hará sentirse muy exclusivos. 

Y como sabemos que quieres solo lo mejor para ellos hemos reunido algunos diseños en cristalpara encimeras. Así podrás darle una apariencia nueva, y diferente a tu cocina sin necesidad de hacer grandes reformas, o de utilizar demasiado espacio. Lo mejor de esto es que algunos de ellos son muy fáciles de combinar, y podrás adaptarlas fácilmente a tu propio diseño. Ahora sí, ¡a preparar la mejor cocina!

1. Brillo y luz

Si quieres darle un toque especial a un diseño sencillo, bastará con añadir un revestimiento de cristal, y en cuestión de minutos se transformará en un diseño moderno y con clase. 

2. Resaltando el color en cada superficie

El recubrimiento de cristal puede funcionar como una capa de brillo sobre un material opaco, pero también puede decorar por sí mismo, gracias a su variedad de colores, grosores, y  a los acabados que se pueden hacer sobre él.

En este caso, el recubrimiento se ha colocado en un grosor mayor, y sobre una superficie mate en color blanco, para remarcar su color natural, combinándolo perfectamente con los muebles amarillos, y los complementos en tonos metálicos.

3. Diseño ultramoderno

Si quieres darle una imagen futurista a tu cocina, o lograr un diseño vanguardista, entonces el cristal es el revestimiento que estabas buscando. En estos casos aporta la belleza y brillo propios pero, además, hace que todo tenga una apariencia más estilizada, elegante y delicada. Después de todo, esperamos que en el futuro el cristal y la tecnología sean una parte importante de nuestra vida.

4. Azulejos

Cocina en los Tuxtlas.: Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Las placas de vidrio sobre la mesa te ayudarán a darle más brillo a tus muebles, y obviamente a proteger los materiales naturales de tu mesa. Es posible, y recomendable, combinarlo con madera mármol o concreto, y menos recomendable hacerlo con acero.

5. Combinación de materiales para cada pared

Otro ejemplo de cómo un revestimiento de este material puede darle brillo a tu cocina es el diseño de esta imagen. En este caso, las encimeras no solamente funcionan como protección, también se utilizan sus propiedades reflejantes para repetir los patrones de las paredes sobre el cristal, pero con mayor elegancia y sobre una superficie lisa que es más fácil de limpiar.

6. Color y tradición son válidos en una cocina moderna

Incluso si estás buscando un estilo rústico en tu cocina puedes añadir unas encimeras de cristal soplado para hacerlas más modernas, y darle un toque más elegante materiales naturales. Además, añadir cristal a la madera es un truco ideal para los espacios pequeños, pues las superficies brillantes reflejan mejor la luz y se crean efectos de amplitud.

7. Mosaico, madera y color azabache

Cocinas de estilo moderno por ASP Arquitetura
ASP Arquitetura

Cobertura Barra

ASP Arquitetura

Otra de las grandes ventajas del cristal es la versatilidad de sus colores, y la opacidad. Para este diseño, por ejemplo, se ha utilizado un revestimiento de vidrio en color negro que combina perfectamente con el resto del diseño, dándole un brillo especial a la barra y logrando que las sillas de diseño moderno combinen a la perfección con la madera que se ha agregado a la isla y al piso.

8. Cristal y concreto

El grosor del vidrio es otro tema importante. En estos casos te recomendamos que sea entre 2 y 5 centímetros para lograr que sea una superficie resistente, pero no muy pesada ni demasiado estorbosa. Y esto dependerá también de la visibilidad que quieras que haya sobre la superficie que está debajo de este. 

9. Diseño contrastante

Otra forma de utilizar los revestimientos con cristales de color es acompañándolos con contrastes y patrones que se repitan en el diseño. En este caso, el color negro de los armarios y las lámparas se complementa con el revestimiento, mientras que la plancha de preparación y la campana se han coordinado con el recubrimiento de granito. 

10. Acrílico

Aunque el brillo del cristal es una de las características que más hemos alabado en las propuestas anteriores, la opacidad que podemos lograr con él es también algo digno de recalcar.

Si buscas un diseño minimalista, más formal, o simplemente innovador, entonces opta por agregar revestimientos opacos a tu cocina. Todos quedarán sorprendidos al ver lo que se puede lograr cambiando un poco las cosas.

Y si aún estás buscando ideas para lograr la cocina de tus sueños, entonces necesitas ver estas fotos de cocinas que seguramente te ayudarán a diseñarla. Y no olvides que los mejores consejos, y los mejores diseños los encuentras en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!