Residencia Tepoztlán: Salas de estilo moderno por Olivia Aldrete Haas

8 Colores para pintar las habitaciones de tu casa (se verán sensacionales)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El color es uno de los principales elementos de la decoración, es una parte del espectro lumínico que genera vibraciones  que llegan a afectar las dimensiones de los espacios y el estado de ánimo de las personas de manera inconsciente. La socióloga y psicóloga alemana Eva Haller , realizó una investigación llamada “Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón” en la que se detalla cómo la interacción de los colores sobre los sentimientos de las personas no es casualidad, incluso, un mismo color puede tener efectos contradictorios en función de nuestro estado de ánimo y del contexto. 

Basados en esta investigación, en el libro de hoy te vamos a decir cuáles son los mejores colores para pintar las habitaciones de tu casa.

Pinta tu casa según la psicología del color. No te pierdas los detalles.

1. Salmón y durazno para la recámara matrimonial

Para la habitación de una pareja son recomendables los colores derivados del naranja como el color durazno y el salmón pues generan la sensación de fraternidad y unidad, además son vinculados al trabajo en equipo. Los tonos rosas también son adecuados por sus efectos relajantes y su asociación con el romance

2. El amarillo para darle luz y alegría a la sala

Para la sala son recomendables los colores cálidos, que hagan sentir a tus invitados como en su propio hogar, los tonos provenientes del amarillo, sin ser muy fuertes pueden ser favorecedores, además de aportar luz al espacio.

Las tonalidades amarillas son ideales para atraer la alegría y la felicidad.Es el representante del optimismo y del intelecto.

3. Naranja para el comedor

Es un color divertido, cálido, agridulce, exótico, muy vinculado con el budismo y a menudo, subestimado. Un color con muy poca gradación ya que lo percibimos menos de lo que realmente existe al confundirlo con tonos rojizos; es ideal para pintar comedores y cocinas o espacios con mucha luz.

4. El blanco para el recibidor

Salas de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

Es el color más puro, más espiritual más inocente y pacífico, es la suma de todos los colores de la luz. Un clásico para no arriesgar con otros colores para pintar paredes. Una apuesta siempre acertada y válida para cualquier espacio; pero para ir provocando las sensaciones y emociones adecuadas, utilizar este color en las paredes del recibidor, pues es un color que brinda mucha luz y da la sensación de mayor amplitud. Si la casa tiene otros colores en las paredes, te invitará a recorrerla con mayor curiosidad.

No debes olvidar que hay que combinarlo con otros colores para no evocar una sensación fría.

5. El azul para el baño

Baños de estilo  por Paolo Fusco Photo
Paolo Fusco Photo

NEAR Architecture, San Paolo, Rome

Paolo Fusco Photo

En lugares como el baño, el blanco es una buena elección, refleja pureza y limpieza y estimula el intelecto. Debe usarse con inteligencia pues en ambientes muy fríos puede evocar el vacío. Combinado con el color azul, que  es uno de los colores favoritos por la mayoría de las personas ya que representa la simpatía, la armonía y la felicidad, a pesar de ser el color más frío, resulta una combinación muy favorable para esta habitación de la casa.

6. El verde en la cocina

Es el color de la naturaleza por excelencia, el representante de la vida, de todo lo que crece, de la salud y de la esperanza; es también el color que resulta más relajante para el ojo humano.En una cocina, este color la hará sentirse fresca y limpia, una opción muy recomendable si no quieres elegir el color blanco.

Es uno de los colores más equilibrados. Es ideal para lugares donde necesitamos la concentración, así que también lo puedes utilizar en una oficina.

7. Pero también el color lila es perfecto

Lago Alberto: Recámaras de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Es un color asociado a la femineidad y a la espiritualidad. Es el color de la teología, de la magia y el esoterismo, de la vanidad y la intimidad. Tiene efectos calmantes y un punto de misterio, por eso, ideal para la recámara, en donde buscamos crear un espacio alejados del estrés. 

¿Quieres conocer más sobre el efecto de los colores en la recámara? ¡Visita este enlace!.

8. La elegancia del gris para la oficina en casa

Es el color de la melancolía;  sin embargo es un color muy neutral, que también puede evocar equilibrio y sofisticación, según la tonalidad y la combinación de colores para paredes. Ideal para oficinas e interiores del hogar combinado con otros colores más alegres.

¿Qué opinas? ¿Te gustan estos colores para las paredes de tu casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!