Paredes de estilo  por Pintur Arte

14 errores fatales que cometemos a la hora de pintar paredes

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si eres de las personas que hacen trabajos en tu casa, es posible que al pintar las paredes hayas cometido alguno de estos errores, en este artículo de homify te mostraremos, qué puedes hacer para evitarlos. Son errores comunes, que por lo general hacemos los que no somos profesionales en esta materia, 

Parece sencillo pintar las paredes, pero realmente es un proceso que debe seguir ciertos pasos, para evitar hacer algo que termine en malas experiencias y peores acabados finales. Paredes con malos lijados, disparejas, con humedades y algunas imperfecciones, no importa cuantas capas de pintura le des, siempre se verá mal. La pintura no cubre imperfecciones así que mejor te preparas bien antes de pintar la próxima pared en tu casa. En este artículo hemos recopilado varios ejemplos de lo que no debes hacer y así prevenir cualquier descalabro, en el resultado final de tu pared pintada de nuevo.

1. No te saltes ningún paso

Sigue todos los pasos desde el principio, la pared debe estar bien lijada y limpia de polvo,  para que la pintura se adhiera perfectamente, este es uno de los detalles que si no lo haces correctamente,  el resultado no será igual.

Sigue correctamente cada paso, por muy engorroso que sea, verás el resultado y  sentirás que valió la pena el esfuerzo.

2. Las imperfecciones no curadas a tiempo

En las paredes pueden haber agujeros, humedades y muchas imperfecciones, todas deben estar completamente resanadas, antes de empezar a lijar y pintar. Si no lo haces así, estas saldrán a través de la pintura que coloques, en ese momento tendrás que repetir el proceso.

3. No abuses de las texturas al pintar

Paredes de estilo  por Pintur Arte

Cuando pintes y quieres hacer texturas, es una buena solución para la decoración, siempre que midas esa cantidad de texturas que le coloques, para que quede una superficie atractiva y no una demasiado desigual.

4. No elijas tonalidades demasiado mate

Si la pintura que eliges es demasiado mate, puedes transformar esa pared en una decoración aburrida y tristona, en lugar de resaltar ese espacio, aumentando sus cualidades arquitectónicas.

5. Elige bien la combinación de colores

Paredes de estilo  por Grupo PZ

Te gustan colores que siempre eliges para algunas decoraciones, pero al pintar paredes, debes tener cuidado en que los colores que elijas combinen entre si. Si en tu elección, no tienes seguridad de hacer una buena combinación, elige el color blanco siempre será perfecto y los toques de color se lo dejas a los textiles, obras de arte, mobiliario y accesorios de decoración.

6. No abusar de la creatividad

Salas de estilo colonial por Pixers

Si empiezas a pintar, teniendo mucha audacia en el diseño que quieres lograr, cuidate de hacer alguna locura, si te pasas de novedoso en el diseño, es posible que tengas que empezar de nuevo… eso puede ser desmoralizador. Es preferible que seas prudente antes de experimentar con mucha audacia.

7. Cuidate de los colores que puedan llegar a cansarte

Hay ciertos colores que aunque te gusten, al principio te parecen perfectos, pero cuando pasa el tiempo, después de algunas semanas te cansas de ver tus paredes. Cuidado pintas con los tonos muy estridentes, o demasiados vibrantes, te puedes cansar y hasta enfermarte de verlos.

8. Crear ilusiones ópticas erróneas

Pasillos y recibidores de estilo  por Emma Hooton Ltd

Puedes agrandar espacios, achicarlos, o definir un ambiente diferente, solo con el uso de la pintura de sus paredes. En esta foto el uso de dos tonos de grises diferentes, en algunas paredes, en lugar de hacer aparecer el espacio más grande, realmente lo ha achicado visualmente.

9. Color en todas las paredes

Pintar de un color fuerte todas las paredes, a veces es un error, es mejor pintar una sola pared de color fuerte, y el resto blanco, o un color neutro muy claro. Es preferible usar la prudencia.

10. Gráficos que pueden contaminar visualmente

Salas de estilo escandinavo por Pixers

Buscar el equilibrio es importante, cuando usas un mural en las paredes. Usarlo no es inapropiado, solo que tienes que buscar equilibrio para no contaminar excesivamente la visual.

11. Usar murales sin ton ni son

Paredes de estilo  por homify

Un toque de capricho puede ser muy interesante, pero primero define lo que crees que quedará bien, a veces los resultados no son los que esperabas.

12. Paredes demasiado oscuras

Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade

Las paredes demasiado oscuras, absorben la luz, creando una habitación lúgubre, que definitivamente no es esa la idea para tus paredes, ni para la habitación.

13. Pintura a la esponja

Paredes de estilo  por Dal Sasso Matteo

Este es un estilo pasado de moda, se usó mucho en los 90, ya prácticamente no se usa. Es un estilo que es preferible evitar.

14. Pinturas alegóricas

Paredes de estilo  por homify

Las pinturas alegóricas, fuera de las habitaciones infantiles, realmente no son nada elegantes, más bien ordinarias. Es preferible que recurras a los vinilos, paredes unicolor o tapizar con papel.

En este artículo de la revista de homify te puedes enterar de: cómo renovar tu recámara por menos de 1000 pesos.

¿Cuál de estos errores no conocías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!