Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer

13 ideas de terrazas que puedes hacer en la azotea de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar con espacios exteriores en nuestra casa nos hace disfrutarla aún más porque se convierten en una extensión en la que podemos realizar actividades al aire libre y nos permite realizar actividades relajadas e informales. En muchas ocasiones no tenemos la suerte de tener una terraza o un jardín.

¿Pero te has puesto a pensar que en lo alto de un edificio o de una casa hay un lugar que puedes aprovechar? Ese lugar es la azotea y suele ser un lugar olvidado, desprovisto de decoración y sin encanto. En libro de hoy queremos darte 13 opciones para que puedas aprovecharla al máximo.

¡Inspírate con las siguientes imágenes!.

1. Una terraza rústica

Terrazas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Upper Falls Condo 603

Uptic Studios

El estilo que decidas darle a este espacio, te ayudará a elegir los muebles y accesorios que más te convengan. Aquí podemos la magia que se da en la unión de la piedra y la madera para crear un escenario mágico, en donde el contraste del agua y el fuego lucen en su máximo esplendor.

2. Un departamento pequeño con terraza integrada

La madera es un material que hace que cualquier ambiente sea acogedor, cálido y elegante. Qué mejor darle a la azotea este revestimiento tan hermoso y natural  para poder disfrutar del exterior; más aún si se conecta con el interior, pues decorará ambos ambientes. Si además el espacio cuenta con un diseño de iluminación estupendo, que realce las cualidades de la madera, aumentarás la sensación de confort y refinamiento.

3. Un jardín en las alturas

Los techos verdes son tendencia así que toma tu azotea y llénala de vida con un bonito jardín. Puedes realizarlo con una gran variedad de macetas y plantas como en este ejemplo. El detalle encantador de este proyecto, es la combinación de los materiales, que van de lo moderno hasta tener un toque vintage con el revestimiento del piso. Simplemente sensacional.

4. Un comedor moderno para las comidas en el exterior o para trabajar por las mañanas

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

La azotea también puede convertirse en un comedor exterior; el impacto de tu diseño será tan grande como tu imaginación y creatividad lo permitan. Aquí podemos ver la fuerza que transmite este proyecto, con el espectacular piso de piedra sobre el que descansa un comedor transparente incorporando la ligereza visual necesaria. Un espacio como este, también puede ser una oficina espectacular durante el día: puedes subir tu computadora y una taza de café y verás cómo todo fluye de maravilla.

5. Una cocina exterior ¡de lujo!

Terrazas de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Y ya que hablamos de comidas al aire libre, piensa en incluir una zona de asador que cuente con todas las comodidades para preparar los alimentos; de esta manera no sacrificarás la compañía de tus invitados o tu familia mientras unos nadan y otros toman placenteramente el sol.

6. Un bar en el exterior para disfrutar a lo grande en el día

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

London Bridge, London

Urban Roof Gardens

La idea de tener un bar en el exterior resulta muy agradable, especialmente en los días de calor y las noches veraniegas. Este diseño cuenta con muebles muy sencillos pero funcionales; una pequeña sala y una hielera fija en color negro, le dan a la azotea otro concepto al que estamos acostumbrados.

7. Dale un aire romántico y encantador

Este es otro bonito ejemplo para aprovechar la azotea de la casa. Perfecto para los desayunos y las comidas relajadas en familia y con los amigos, este diseño en distintas tonalidades de madera es sumamente acogedor.

Y en la noche

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

London Bridge, London

Urban Roof Gardens

Aquí te mostramos otra perspectiva del diseño anterior cuando cae la noche. Imagínate disfrutando de tu bebida favorita en una interpretación de la silla globo, meciéndote con el viento.

8. ¿Una alberca? ¡claro que si!

Spa de estilo  por homify
homify

Piscina en la azotea

homify

¿Quién dice que una alberca es sólo para los espacios grandes? Otra gran alternativa para aprovechar al máximo este ambiente, es instalando una pequeña alberca. Lo que debes tener muy claro antes de comenzar con este proyecto, es que el edificio soporte el peso de una alberca por pequeña que sea. Asesórate con un profesional que te indique cuál es la mejor opción para ti.

9. Instala una fuente espectacular

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A city balcony

Bowles & Wyer

El agua es un elemento que definitivamente no puedes dejar de lado para el diseño de tu nueva azotea. Si no te es posible colocar una alberca, puedes instalar una fuente. Hay muchos diseños a los que puedes recurrir como los muros llorones. Son elegantes, distinguidos y sin duda, le aportan una estética única al ambiente.

¿Más ideas para un muro con fuente de agua? ¡Visita este enlace!.

10. Un area lounge con toldo moderno

Albercas de estilo  por Reformmia

Todo espacio exterior necesita de una zona de sombra para refugiarse de los rayos directos del sol y también de las inclemencias del tiempo como la lluvia. Un toldo es la mejor opción para proteger el ambiente, este diseño plegable, es uno de los preferidos pues puedes mantener una zona despejada y otra cubierta, según las necesidades del momento.

11. Muebles de obra

Terrazas de estilo  por Etagi Design Collaborative
Etagi Design Collaborative

Before & After_Terrace Garden & Family Room for Kubsad Family at Bangalore, India.

Etagi Design Collaborative

La azotea te permitirá contar con un mobiliario relajado e informal, por lo que puedes realizar muebles de obra. Esta opción es muy aconsejable, porque este tipo de muebles se realizan a media y a tu entero gusto.

12. Una zona de reuniones en la azotea

Techos planos de estilo  por homify

La elección del color es muy importante en la decoración de la azotea. Puedes mantener una tendencia de colores vibrantes, neutros o realizar contrastes elegantes y refinados como puedes ver en esta imagen. La variedad de tonos sobrios, combinados con el color blanco, resulta imponente, vanguardista y con mucho estilo.

13. Simplemente un mirador para disfrutar la vista

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A West London Roof Garden

Bowles & Wyer

Tal vez no quieras o no necesites utilizar la azotea para realizar actividades en ella, pero en verdad te aconsejamos que le prestes atención. Cada vez son más  las personas que deciden darle vida a este espacio, pues ofrecen muchos beneficios y decoran el paisaje urbano. Puedes pensar en realizar un diseño como este, en el que las piedras, las jardineras y la madera se unen para decorar las alturas.

¿Qué diseño te gustaría tener? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!