Una alberca en 9 pasos - ¡Genial!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una alberca en 9 pasos – ¡Genial!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Jardines de estilo  por Hesselbach GmbH, Mediterráneo
Loading admin actions …

No hay cosa más agradable en esta vida que poder contar con una alberca en el patio de nuestra casa; el poder tener a nuestra entera disposición una piscina, a cualquier hora y día que queramos, contando con toda la privacidad que nos brinda nuestro propio hogar, es simple y sencillamente una gran fortuna. En este libro de ideas, te presentaremos los 9 pasos que siguieron nuestros profesionales para construir una alberca, que no sólo es un espacio para refrescarse y disfrutar del aire libre, sino que también exalta la belleza total de la composición del patio o jardín donde se ubica. ¡Veamos este divertido proceso para hacer un sueño realidad!

1. Excavación

Este paso es muy claro y no requiere explicación especial. Esta actividad se puede realizar de  mejor manera con una excavadora pequeña, operada por una persona entrenada. Esto llega a tomar un día o dos de trabajo, pero ahorrándose muchos dolores de cabeza a futuro realizando una buena preparación para la alberca.

2. Compactado

A continuación, se  necesita una máquina especial para  compactar toda la parte inferior del terreno excavado, que también va a tomar alrededor de un día o dos, por lo que debe prepararse para el tiempo de espera para poder tener todo listo para comenzar la construcción de la alberca.

3. Forrado

Aquí comienza la fase de construcción. La excavación se procede a rellenar con cemento. Las paredes de la piscina están hechas de placas especiales, que luego son cubiertas con una película aislante que no permite que el agua se trasmine hacia el terreno natural. Todo esto tiene que realizarse de forma correcta para garantizar el correcto funcionamiento de la alberca.

4. Colado

Esta es una de las etapas más importantes de la construcción. Una vez que se tiene listo el forrado de las paredes, se procede a llenar el piso con cemento, el cual será la base para la alberca, el cual debe esperar a que fragüe perfectamente para continuar con el siguiente paso.

5. Revestimiento

Una vez que el cemento está listo, se aplica una película de revestimiento especial, que mantiene el agua dentro de la alberca y no permite que se traspase al terreno natural.  Esto evita fugas y asegura que la piscina funcione perfectamente y no se tenga ninguna perdida de agua.

6. Prueba de agua

Ya terminado el revestimiento, se procede a hacer las pruebas de impermeabilidad. Esto, obviamente, se logra llenando la alberca de agua y esperando un par de días para asegurarse que no exista ninguna fuga.  También la prueba de agua permite que se verifique la integridad estructural de la piscina.

7. Carpintería

Una vez que se asegura el correcto funcionamiento de la alberca, se procede a taparla para poder trabajar sobre la construcción y recubrimiento de las plataformas que la rodean.  En este caso, siguen los trabajos de carpintería, donde se aplica madera especialmente tratada contra la humedad y para resistir las inclemencias del tiempo.

8. Acabados

El resultado es una elegante terraza con alberca, la cual ha sido tratada contra la humedad, pudiendo así contar con una bonita superficie a base de madera.  Muebles especialmente diseñados para su uso en espacios al aire libre son los que complementan este excelente diseño.

9. Instalación de sistema hidráulico

Por último, en este diseño, se ha instalado el sistema hidraúlico, que permite que la alberca se mantenga limpia y lista para disfrutarse.  Por lo general se recomienda utilizar estos sistemas por lapsos de 7 horas, para garantizar que el agua esté en óptimas condiciones para disfrutar de un refrescante chapuzón.

Otra opción:

Otra opción para la construcción de una alberca es instalar una carcasa de metal, la cual reduce el tiempo de construcción y se pueden hacer correcciones de una manera mucho más fácil, asegurando así que la alberca de un servicio óptimo por mucho más tiempo.

¡Una apariencia única!

Obviamente, el acabado en metal le da una visual muy particular, haciendo que al estar llena de agua, tenga un brillo único.  Las mismas orillas de la alberga con acabado metálico, permiten definir espacial y visualmente el área que ocupa, integrándose al diseño y composición general de todo el patio.

Para más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!