de estilo  por homify

Casa de dos pisos construida en etapas: ¡quedó fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En algunas ocasiones, hemos tenido la oportunidad de presentar proyectos de remodelación o ampliación de casas ya construidas o libros de ideas que van desde cero hasta la obra completa.  Hoy tenemos un caso especial, con una casa que fue empezada, pero abandonada en obra negra que después tuvo una segunda oportunidad para ser terminada y transformada y adaptada a los cambios en estilo de vida que se fueron dando a través del paso del tiempo.

Esto fue una gran oportunidad para los arquitectos de interiores de KMV Design, quienes se encargaron de proyectar la fase final de esta casa de estilo tradicional abandonada en obra negra, satisfaciendo cada una de las peticiones de sus clientes, logrando así este fantástico proyecto que te presentamos a continuación.

Así lucía

 de estilo  por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Esta era el estado en el que se encontraba esta casa, abandonada en esta fase de construcción, donde la estructura y muros ya estaban completamente terminados hasta el entrepiso, faltando solamente por concluir el techo y acabados. Un trabajo que requirió de gran esfuerzo no podía ser abandonado tan fácilmente.

Una gran oportunidad

 de estilo  por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Cuando los propietarios adquirieron este inmueble, la casa estaba en una fase de obra negra que fue hasta donde llegaron sus dueños originales. No había  ventanas ni se habían añadido puertas y todavía se encontraban algunos escombros tirados en el jardín y otras áreas exteriores. 
Viendo la oportunidad, los nuevos propietarios continuaron con la construcción, no sólo para asegurar una nueva y fabulosa casa, sino también para mejorar la calidad visual de la calle y el vecindario con un gran y espectacular diseño.

Nuevas adiciones

 de estilo  por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Entonces, ¿qué fue exactamente lo que los profesionales añadieron a este proyecto a medio terminar? Además de la adición y la ampliación de las ventanas, el cableado eléctrico también tuvo que ser completado. Dos  salas de estar fueron creadas, una en cada planta, así como cuatro dormitorios en la planta superior. Todo un rediseño que se ajustaba a los requerimientos de los nuevos propietarios

Visualización 3D

Casas de estilo minimalista por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Aquí vemos una representación artística de lo que es la casa terminada; un cambio bastante impactante de lo que vimos en la primer imagen
La sala más grande en la planta baja, está en una área social que comparte con la  cocina, comedor y la zona de entrada. La ventana de la cocina se puede ver en la esquina inferior derecha, con vistas hacia la fuente rodeada de césped.  Para la fachada exterior, se optó por muros pintados en tonos neutros, con acentos en molduras y columnas, que junto con las tejas, resaltan el diseño de esta hermosa casa.

Al interior

Cocinas de estilo minimalista por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Como la cocina es el corazón de la casa, no se puede pasar por alto su diseño y decoración. Afortunadamente nuestro diseñador sabe lo que hace, por lo que optó por superficies de llenas de elegancia, materiales y tonos apacibles para decorar el espacio culinario.
Aquí vemos una representación de el resultado que se espera de este espacio: llamativas superficies de azulejos, sofisticada  iluminación y  espacio suficiente para preparar (y disfrutar) una abundancia de comidas de alta calidad.

Visualizando el espacio social

Cocinas de estilo minimalista por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Dos plazas de comedor independientes han sido integrados en esta cocina: una mesa de comedor en frente de la ventana que da al jardín delantero y la fuente y la isla de la cocina que ofrece el espacio perfecto para comidas más informales.
El techo ha sido adornado con un acabado mate, mientras que una contraparte brillante se optó para el piso y encimeras.   Electrodomésticos de primera calidad en acabado de acero inoxidable, llenan el resto de las superficies de la cocina, todo esto en una configuración abierto que permite la fluidez de las circulaciones de los usuarios.

Las escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

дизайн интерьера

homify

La elegancia y distinción en el uso de materiales se trasmina hasta el área de las escaleras, donde vemos una vez más, un render de los resultados que se esperan al terminar la obra, con un excelente diseño por parte de los profesionales.

Elegante sala

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

дизайн интерьера

homify

La sala del segundo piso, cuenta con un espacio mucho más acogedor y privado, donde de igual forma, el lenguaje arquitectónico y de diseño opta por un estilo de lujo y distinción en la decoración y mobiliario.

Planta baja (demolición y adición)

 de estilo  por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Por último, te presentamos los planos de las modificaciones que se realizaron a la casa en el estado que se adquirió por sus actuales propietarios. El color rojo indica las demoliciones, mientras que el azul señaliza las adiciones estructurales y en muros que se realizaron para hacer los cambios pertinentes en ambas plantas

Planta alta (demolición y adición)

 de estilo  por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Nueva planta alta

 de estilo  por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Aquí podemos ver perfectamente las 4 recámaras y sala que se encuentran en planta alta, un nivel exclusivo para los residentes de la casa, donde pueden gozar de total privacidad.

Planta de conjunto

 de estilo  por homify
homify

дизайн интерьера

homify

Si quieres conocer un proyecto residencial más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!