de estilo  por -GardScape- private gardens by Christoph Harreiß

6 fotos que muestran la maravillosa transformación de un jardín

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si tu jardín es pequeño, no lo descuides, no se trata de sembrar algunos arbustos o plantas ornamentales si un orden, solo para sembrar algo. Un jardín pequeño tiene que pensarse como uno mas grande o de cualquier tamaño, para que sea realmente un espacio agradable y relajante, estar en él debe ser muy grato, para ti y toda tu familia. Tener descuidado tu jardín, es un impacto negativo en todo el aspecto de tu casa.

Nosotros en homify te estamos presentando, en este libro de ideas, un proyecto de transformación de un jardín pequeño, que debes ver cómo se transformó, con la ayuda de un proyecto que completaron unos paisajistas profesionales. De jardín que era descuidado, verás un espacio de descanso y relajación. Disfruta con nosotros de este recorrido paso a paso.

1. Así lucía el jardín familiar: muy descuidado

Este era un jardín sin mantenimiento, se fue deteriorando hasta quedar como ves en esta imagen. La maleza lo invadió y si alguna vez tuvo algún estilo, ya eso pasó a la historia, ahora el frente de la casa se ve desastroso, porque el jardín en lugar de ayudar  a embellecer la casa, francamente arruina su aspecto.

El espacio conserva cierto potencial, que hay que recuperar, para que la casa también se recupere.

2. Había espacio suficiente pero mal aprovechado

Como ves en esta foto hay suficiente espacio, pero necesita una transformación urgente, con un excelente diseño. A veces crees que en tu casa, el espacio que tienes no es suficiente, para diseñar un hermoso jardín, no es así, puedes lograr algo perfecto si te lo propones, el potencial que puedes tener en tu patio es más de lo que crees.

3. El proyecto paisajístico

Tomando las medidas de tu patio, planificando que sembrar, auxiliándote con alguien que sepa de plantas, lo ideal es un arquitecto paisajista, se hace un acertado diseño a partir de los bocetos preliminares. En este jardín se diseñó un espacio de entrada, con un piso diferente, la siembra de plantas de diferentes alturas y especies, hasta un pequeño pozo de agua que alegrará el ambiente. Todo depende de la planificación que se tenga, para que el diseño quede perfecto.

Después unos muebles de exterior completan el nuevo jardín, ya verás el resultado.

4. Una terraza encantadora en un jardín ya transformado

Los pisos diferentes, marcan las distintas áreas que se han definido en este jardín, en la entrada se sembraron dos árbolitos uno a cada lado, se renovó la caseta que estaba en el fondo, los detalles de jardineras y nuevas plantas ornamentales, hacen la diferencia. Sin contar con el estanque y el mobiliario, que terminan de hacer un diseño especial en este ambiente.

5. El estanque, pequeño pero hermoso

Como un estanque natural se ha diseñado este, en el pequeño patio, las piedras y las plantas que se han sembrado, recrean un pedacito de la naturaleza, para ser admirada dentro de la ciudad. El flujo regular del agua del estanque, ayuda a la relajación, calma el ambiente, permite que las ideas fluyan con tranquilidad.¿Qué te parece si haces uno como este en tu patio o jardín? ¡Sería grandioso°

6. La iluminación, un detalle que no debes olvidar

Para que hasta de noche puedas disfrutar de tu maravilloso jardín, la iluminación es indispensable. Crear sombras, luces y efectos diferentes se puede hacer con la magia de la iluminación. Muchas son las posibilidades que puedes tener, dependiendo de la ubicación de los focos de luz, su intensidad y color. La iluminación puede crear una atmósfera única, en tu jardín, lograr una verdadera transformación.

De un jardín descuidado, que parecía perderse en el tiempo, se ha transformado en un lugar especial para disfrutarlo, con un estilo romántico y nuevo. ¡Atrévete tu también a renovar tu pequeño jardín! Si quieres ver otros jardines te presentamos este artículo de nuestra revista que seguro te va a gustar: 15 jardines sencillos y bonitos que puedes hacer inmediatamente.

¿Qué te gustó más de este jardín? ¿Te sirve de inspiración para hacer el tuyo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!