de estilo  por The Wee House Company

Casa propia en un abrir y cerrar de ojos: ¡6 casas pequeñas y económicas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas, muy en boga últimamente, son una excelente opción a la hora de hacernos de una vivienda, pues tienen muchas cualidades: la construcción de sus elementos se lleva por mucho tres meses, el armado de los mismos se realiza en el sitio, en tan sólo unos días; su prefabricación evita el desorden, material de acarreo y uso de maquinaria especializada; los materiales utilizados son de alta calidad, ya sea madera o acero, y por lo general incluyen el aislamiento, tratamientos de resistencia a la intemperie y durabilidad extrema.

Además de todas esas ventajas estructurales, las opciones de diseño son inagotables, pudiendo crear con sus piezas residencias de todos los tamaños, desde minúsculas casitas de cuento hasta grandes casas con terrazas y patios. Pueden tomar un estilo rústico, contemporáneo, minimalista, industrial, muy campirano o muy citadino. Y para que no te quedes con la duda, aquí te mostramos 6 excelentes ejemplos.

1. Dando una segunda oportunidad

También está la opción de construir con base en materiales y piezas de reuso, como esta vivienda cuyo techo está conformado por pallets. Hay otras en donde se usan viejos bagones o cajas de transporte y contenedores marítimos.

En el caso de esta terraza, la opción de estos materiales es relativamente barata, la construcción es rápida y puedes hacerla tú mismo. La madera le da un carácter muy rústico pero si la acompañas con detalles de acero, vistas de madera más fina y muebles contemporáneos le puedes dar un toque más elegante.

2. Un poco más grande

No es una condicionante que las casas sean compactas. Como se trata de piezas transportables y armables, la vivienda puede ser tan grande como a los diseñadores y propietarios les plazca. 

En esta imagen podemos ver una vivienda de tamaño considerable, en donde los páneles son de madera y vidrio, dejando entrar mucha luz natural y adecuándose perfectamente al paisaje. Su diseño es moderno y luminoso, ¡y lo suficientemente grande para toda una familia!

3. Pura madera

Se trata de una cabaña de madera que bien podría colocarse en medio del bosque, de menos de 25 metros cuadrados e ideal para una pareja o una sola persona. Su armado no lleva más de una semana, los exteriores de la estructura están conformados por madera de alerce y pino, y los interiores con cartón de yeso pintado, adecuadamente aislados. Cuenta con dos habitaciones ¡wow! y una zona de estar.

4. Algo tradicional

 de estilo  por The Wee House Company
The Wee House Company

One Bedroom Wee House Exterior

The Wee House Company

Esta casa de campo es de apenas 40 metros cuadrados, y su diseño es encantador: tradicional y campirano. La estructura es de páneles de madera pintada de azul marino, las marqueterías, puertas y ventanas blancas resaltan entre la lustrosa superficie, y los techos a dos aguas cierran el diseño maravillosamente.

La casa incluye una estancia, cocina, comedor, dormitorio y área de guardado y servicio.

5. De diseño contemporáneo

Una de las características más funcionales de las casas prefabricadas es la ligereza de sus materiales y el diseño compacto de sus elementos, por lo que son muy fáciles de transportar. Así mismo, estas piezas pueden desmantelarse, trasladarse de nuevo y volverse a armar.

Esta casita cuenta con un diseño contemporáneo y muy acogedor, utilizando texturas de madera en diferentes tonalidades, una terraza lateral y un pequeño porche a la entrada. Contempla un dormitorio, una cocina, un baño y una sala de estar. Es funcional ¡y divina!

6. Hasta minimalista

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Esta elegante casa cuenta con 75 metros cuadrados, y denota un muy buen gusto y estilo. El exterior se cubrió de páneles brillantes y se revistieron algunas superficies con piedra natural en tonos cremas y marrones. Los interiores cuentan con una amplia sala de estar, una cocina y comedor, tres dormitorios y dos baños, ¡increíble!

Para seguir disfrutando de increíbles ideas, visita 21 geniales ideas que puedes hacer tú mismo.

¿Te gustó alguna de estas casitas?, ¿usarías esta nueva tecnología?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!