Ventanas de estilo  por homify

15 ideas para decorar las puertas de tu casa (¡se verán muy modernas!)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las puertas tienen un papel muy importante en la casa, no sólo desde el punto de vista funcional, sino estéticamente. Al igual que sucede con las paredes, las puertas pueden renovadas sin tener que cambiarlas con algunos cambios, como una capa de pintura nueva, darles otro revestimiento y hay otras opciones un poco más creativas que pueden darle a la decoración del hogar, un estilo vanguardista y único.

En el libro de hoy, te presentamos 10 opciones para que te sirvan como fuente de inspiración y puedas transformar tus puertas.

Acompáñanos a verlos.

1. Una pintura divertida

Empezamos con esta propuesta fresca, original y divertida. Esta pintura sobre la puerta genera profundidad por la perspectiva del dibujo. En tonos suaves que mantienen la armonía del color blanco de los muros y con el piso claro de madera, esta opción es una gran idea, pues puedes realizarla tú mismo y desarrollar tu talento artístico.

2. Con motivos florales

Ventanas de estilo  por homify
homify

Walk-In Closet

homify

Las opciones para renovar las puertas con pintura son muchas y todas resultan muy atractivas. Si quieres plasmar patrones o motivos florales, como en este caso, puedes conseguir plantillas (o incluso hacerlas tú mismo) y distribuirlas en la cantidad y forma que sea de tu agrado. El simple detalle de los pétalos sobre la madera obscura, añade luminosidad al ambiente y le da un toque de ligereza.

3. Un marco protagonista

Ventanas de estilo  por Timberplan
Timberplan

Puerta Lualdi L16

Timberplan

Otra opción para decorar un ambiente de colores sobrios, pero con un elemento destacado para no sobrecargar el estilo moderno, es pintando la puerta en amarillo, que representa la alegría y es un color que también ilumina los espacios. La clara tendencia moderna que se plasma en este espacio, se mantiene perfecta con este simple cambio, en el que se rompe la monotonía con mucho estilo.

4. Una franja de colores

5. Con figuras geométricas

Colocar vidrios en la puerta puede hacer que su apariencia sea más ligera y también permitirá que los ambientes sean más luminosos. Para darle el toque moderno y original, puedes hacer círculos de distintos tamaños como en esta propuesta.

6. Con un fotomural

Recámaras de estilo moderno por AstiDkora
AstiDkora

Armario de puertas correderas

AstiDkora

En la casa tenemos puertas de varios tipos, unas de ellas son las puertas de un clóset. La idea de decorarlas con un fotomural es simplemente fascinante si te gusta la fotografía. 

Recámaras de estilo moderno por AstiDkora
AstiDkora

Armario de puertas correderas

AstiDkora

Con los fotomurales puedes dar la sensación de profundidad, amplitud y luminosidad por las perspectivas con las que están tomadas las imágenes, además de que podrás tener el paisaje que más te guste y tus puertas lucirán espectaculares.

8. Elegancia y refinamiento

Ventanas de estilo  por TONDIN PORTE SRL con unico socio
TONDIN PORTE SRL con unico socio

porta interna in legno Eclectic laccato lucido e palissandro

TONDIN PORTE SRL con unico socio

El estilo moderno nos ofrece combinaciones muy interesantes para decorar los ambientes, que se destaquen por la elegancia de los elementos que los compongan. Aquí, la puerta es un punto focal sin lugar a dudas; con una combinación de madera, color negro y finos bordes en blanco para crear contraste, logra fusionarse con el resto de los elementos, pero manteniendo su gran personalidad, al igual que cada pieza que decora el ambiente.

9. Camaleónica

Si quieres lograr un efecto casi mágico en la decoración de tu puerta, puedes pintarla del mismo color de los muros para que pase desapercibida. Aquí podemos ver la continuidad que se da al aplicar esta opción, dando la sensación de amplitud. Pintar la puerta en su otra cara en un color que provoque un contraste muy  marcado, hace ver el espacio vanguardista y muy original.

10. Con vinilos para un toque vintage

Los vinilos son una gran opción para la decoración de interiores por su facilidad de poner y quitar, además de que hay una gran cantidad de diseños por lo que no será difícil encontrar el que sea de tu agrado.

Ya sea que la coloques en la puerta misma o por encima de ella, esta es una de las ideas más sencillas y geniales para darle un aire nuevo a la puerta de la casa.

11. Una puerta brillante

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

Para tener una puerta brillante, puedes aplicar resinas metálicas que dan un efecto muy realista de este material. Si te gusta decorar con varios estilos, como sucede en este diseño, se debe tener mesura para no sobrecargar los ambientes, así que si estás buscando esa nota industrial que le hacía falta a tu decoración, esta es tu mejor opción para decorar las puertas.

12. Arte

14. Detalles de color para una puerta con personalidad

15. Con papel tapiz

El papel tapiz también ofrece variedad de diseños y acabados y no sólo se limita a revestir las paredes, también puedes aplicarlos en la decoración de una puerta. De fácil instalación y a un precio accesible, esta es otra fantástica opción para darle a la decoración de tu casa y de tu puerta una estética envidiable.

¿Cuál aplicarías para la decoración de tu casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para las puertas de tu casa? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!