de estilo  por INTERMOBLE COCINAS

9 errores fatales que cometemos siempre al diseñar nuestra cocina

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Una de las zonas más importantes en el hogar es la cocina, y debido a ese primordial uso, siempre estamos latentes a cometer ciertos errores, aunque no por ello se deben normalizar, el objetivo siempre debe ser tener una cocina sumamente pulcra, de eso dependerá disfrutarla a plenitud como habitación y como sitio creador de delicias culinarias.

Ahorra ve y echa un vistazo a tu cocina, analiza todo lo que hay en ella, ¿existe caos en el orden?, ¿está sucia?, ¿se ve desalineada? se respondiste sí a alguna pregunta o si no notaste nada de esto pero existen aspectos que te hacen verla no totalmente impecable, entonces dejemos esta introducción, pasemos a ver los errores y mejor aún, a planificar una solución.

¿Te parece bien este plan?

Nota: las imágenes que te presentamos aquí muestran las cocinas antes de la intervención de nuestros expertos. Las imágenes de cómo quedaron después puedes verlas al presionar cada foto y yendo al proyecto o bien, más proyectos de antes y después en nuestra revista, aquí en homify

1. Ignorar las profundidades en el diseño

 de estilo  por Better Home

Este es uno de los peores errores a la hora de diseñar una cocina, se debe tratar de tener un mismo plano donde se encuentre empotrada la cocina, campana, nevera, etc. si eso no se hace, después habrá una mala simetría y parecerá que cuando se colocó todos se hizo sin ganas.

2. Incorporar elementos que rompen el área de trabajo

 de estilo  por Haus12 Interiors

Observa este ejemplo, ¿detectaste el error?, si tu respuesta estuvo enfocada al horno ubicado justo a la mitad de la cocina, estás en lo correcto; y es que empotrar mobiliario es una idea bastante buena para economizar espacio y hacer que todo luzca en mucha más armonía. Pero hay que procurar que dicho acto no se dé justo en la mitad del diseño, mejor si se hace en una esquina o se elige un muro donde todo esté empotrado, pues si no es así, se corre el riesgo de que se corte el área de trabajo y se generen dos zonas cuando debería ser una sola, larga y continua.

En resumen, la clave aquí está en una continuidad tanto espacial como visual.

3. Mezclar estilos, texturas y colores sin ton ni son

 de estilo  por INTERMOBLE COCINAS

No hay ningún problema en combinar patrones, texturas y colores, siempre y cuando haya una armonía y equilibrio visual, es decir, que hay que tener mucha cautela con los colores primarios, incluso no son recomendados para las cocinas, sobre todo el amarillo, si recurres a él que sólo sea en detalles pequeños, esto por lo vibrante.

También es un error combinar lunares con cuadrículas, y con un vistazo se nota, de hecho esto convenció para darle un campo de look a esta cocina, ¿estás de acuerdo que son problemáticas inocultables?

4. El acomodo no es preciso ni funcional

 de estilo  por INTERMOBLE COCINAS

El antes de la misma cocina que el punto anterior, y que aprovechamos para adelantar quedó fabulosa una vez que los desaciertos se eliminaron, continúa siendo perfecta para demostrar como el acomodo erróneo del mobiliario necesario en esta habitación puede arruinar toda la apariencia. 

Mira y juzga por ti mismo, se falló cuando la distribución de muebles y demás cosas se hizo de una manera mucho más considerable en un lado de la habitación, todo está consecutivo, no hay espacio libre para que la vista descanse.

5. Reina el desorden, caos y vacíos repentinos en gabinetes suspendidos (¡Oh-Oh!)

 de estilo  por Haus12 Interiors

Generalmente tener una cocina continua en sus gabinetes siempre será mucho más atractiva y tranquila a la vista; pero se debe considerar que si la decisión por dichos gabinetes está hecha, hay que hacerlo en toda la cocina y no sólo en ciertas área, pues se puede caer en el error visual de denotar abandono en el sitio donde no estén colocados y ,peor aún, si se colocan otros artículos decorativos, parecerá que ese espacio se excluye completamente de la cocina.

6. Tu cocina, pequeña, cuenta con gabinetes oscuros y además le hace falta la entrada de luz natural

Las cocinas pequeñas han sido y son una constante en muchos hogares y no porque se quieran, sino porque las dimensiones poco amplias lo determinan, sobre todo en las ciudades donde cada vez más gente está habitando y menos espacio hay para repartir.

Por ello, ya que nos enfocamos en lo diminuto, es menester mencionar que para cocinas pequeñas la mejor opción siempre será usar el blanco de fondo, pero también en todos los gabinetes ya que permitirá el rebote de la luz y hará sentir el espacio más amplio. Los colores oscuros no son recomendables en áreas diminutas y aquí radica este error, si quieres insertar color, hazlo sólo en pequeños detalles y accesorios.

7. Elegir loseta o azulejos pasados de moda

 de estilo  por INNER TREE

Mezclar los materiales al azar no es para nada recomendado, es decir, es un grande error. La solución en este aspecto es pensar bien los colores, texturas y formas con anterioridad, una vez seleccionados hay que hacer un cruce para determinar si todo va acorde entre sí, si esto no ocurre, a cambiar materiales antes de colocarlos y que sea imposible ocultar el error.

8. Mala distribución y poco espacio para almacenamiento

 de estilo  por Better Home

Es importante que entre los muebles no existan vacíos injustificados. Si son muebles modulares, se debe buscar que cada mueble quede con el tamaño perfecto a los que lo rodean, sino, de nueva cuenta se podrá exaltar que el acomodo, decoración y amueblamiento se hizo sin ganas.

9. Lo peor de todo: ¡no contar con barras continuas para trabajar!

Una de los elementos que le da más armonía y continuidad espacial a la cocina es la barra que utilizamos para el área de trabajo, éstas, si son más de una, deben mantener la misma altura y la misma profundidad, porque esos cambios repentinos de topes, como el que observamos en el diseño que con unos toques profesionales eliminó ese error, produce accidentes y hendiduras para la suciedad.

Dicho esto no queda más que esperar que estos diez errores, una vez de ser identificados, no se repitan más a lo largo del camino por tus futuras residencias.

¿Te gustaron estos consejos? Tu opinión es importante para nosotros por favor dinos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!