Baños de estilo  por COSTAVERAS ARQUITETOS

Lo que NO debes hacer al momento de remodelar el baño

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En un baño buscamos primero que nada que sea funcional y práctico, olvidando su lado estético, pero la verdad es que la belleza del baño es un punto muy importante y poniendo atención a pequeños detalles, el baño nos resultará mucho más cómodo y práctico.Elegir los colores no adecuados, no definir claramente su estilo, son algunos de los errores más comunes a la hora de decorar el baño. En el libro de hoy, queremos mostrarte cómo evitar caer en estos errores.

Importante: las fotos que aquí utilizamos nos muestran ejemplos positivos, lo contrario a lo que NO debes hacer al momento de remodelar tu baño. Por eso, en la mayoría de los casos, hemos elegido estas fotos con ejemplos de nuestros expertos para que los lleves a cabo. También hemos elegido algunas imágenes de ambientes antes de una remodelación a fin de que no cometas los mismos errores, ahora si: ¡Acompáñanos a verlos!

1. Un popurrí de estilos

Baños de estilo  por LEBEL

Una decoración ecléctica puede ser muy hermosa o un verdadero desastre. Cuando colocamos muchas piezas con un diseño muy contratante entre ellas, el resultado que obtenemos es un ambiente recargado y de mal gusto.

Si no tienes claro cuál es el estilo que quieres darle al baño, lo mejor es que te asesores antes de iniciar el proyecto.

2. No contar con buena ventilación

Baños de estilo  por CANAL

Un baño por obvias razones necesita buena ventilación para evitar la humedad y los malos olores. Si el baño no tiene ventanas, la única opción que resta es dejar la puerta abierta, pero ésta debe permanecer cerrada. Un baño necesita ventanas para que entre la luz y circule el aire. No lo olvides.

3. Exceso en los acabados

Una vez más vemos un baño con gran variedad de estilos y acabados que no pueden definir el espacio armoniosamente, al contrario, luce recargado y abrumador. Si quieres combinar varias texturas en los acabados,es mejor acudas con un experto a fin de lograr la combinación perfecta, como por ejemplo, esta imagen.

4. Colores obscuros y poca luz natural no funcionan

Baños de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos

Aunque este baño no es realmente pequeño, la poca luz natural que recibe en combinación con los colores obscuros lo hacen lucir mucho más pequeño de lo que es, además de dar una sensación sombría y apagada. Cuando queremos usar colores obscuros, debemos aplicarlos en habitaciones amplias y/o bien iluminadas.

5. Exceso de madera

Baños de estilo  por RI-NOVO

La madera es cálida y acogedora, pero cuando se aplica en exceso su belleza natural desaparece. En el baño, la humedad puede echar a perder la madera, así que se debe utilizar en cantidades precisas y elegir el tipo de madera que resista las condiciones de la habitación.

6. Tener elementos desproporcionados para el espacio

Baños de estilo  por k.halemska

En un baño pequeño debemos evitar colocar demasiados objetos para decorarlo. En este ejemplo, la decoración hubiera sido muy interesante, pero la silla tan grande para el espacio rompe con la armonía del diseño, dejando de ser un adorno, para ser un estorbo.

7. Exceso de adornos en las paredes

Baños de estilo  por Deeco

El baño al ser pequeño, no necesita demasiados adornos porque corremos el riesgo de que parezca aún más pequeño. Contar con ciertos detalles para darle personalidad es un acierto, pero no necesitas montar una exposición.

8. Los detalles que hacen la diferencia

No siempre podemos hacer remodelaciones integrales como cambiar los azulejos del baño, pero lo que si debemos y podemos hacer, es combinar los textiles con las paredes. Tampoco debemos tener piezas en ciertos muebles como el inodoro, de plástico, pues lucen de mal gusto. 

¿Más información para evitar una decoración desastrosa en el baño? ¡Visita este enlace!

¿Te sirvieron estas recomendaciones?. ¡Cuéntanos en los comentarios!.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!